Como CMMS ayuda a impulsar la excelencia operativa

Compartir esta entrada
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Autor: Sergio H. Plaut Director Latin America & Caribbean eMaint Enterprises, LLC sergio.plaut@emaint.com

Atrás han quedado los días en que su equipo podría depender exclusivamente de soluciones de mantenimiento basados en papel. En el entorno de negocios de ritmo rápido de hoy, un software computarizado eficaz de Gestión Mantenimiento (CMMS), tal como una solución CMMS de eMaint, es una herramienta vital para ayudar a asegurar su éxito y conducir la excelencia operativa.

Una solución CMMS proporciona una ubicación de almacenamiento central para la mayoría de datos e información para sus activos, gestiona y controla los procesos de uso de trabajo y gestión de materiales / partes, y seguimiento de la actividad de mantenimiento durante el ciclo de vida de un activo.

Diez maneras de un CMMS ayuda a impulsar excelencia operacional

1. Extender la vida de los activos

Una solución CMMS eficaz puede ayudar a las organizaciones extender la vida útil de los activos, y hacer decisiones de reparar o reemplazar impulsado por los datos históricos. Un CMMS permite realizar un seguimiento de la información de garantía, y ver toda la historia y los cargos relacionados con los activos. El sistema puede almacenar y mostrar los activos en una estructura jerárquica, y establecer la criticidad de los activos. Con estas herramientas, puedes utilizar mejor su tiempo durante el mantenimiento o trabajando en averías no programadas. En cuestión de segundos, el sistema le puede decir cuál de sus activos están proximo para recibir mantenimiento, por lo que puede empaquetar PMs para ahorrar tiempo y dinero.

2. Evitar averías

Con las herramientas de mantenimiento preventivo (PM) y de mantenimiento predictivo (PdM) dentro de una solución CMMS, las organizaciones pueden evitar el desastre, grande o pequeña. La programación de los PM en la tarea y / o el nivel de procedimiento es muy sencillo. También tiene la capacidad de establecer PMs a base de calendario y/o base medidor para cada uno de sus activos. El uso de herramientas de mantenimiento predictivo dentro de CMMS, el mantenimiento puede ser planeado a la medida que se necesario, de forma automática, basado en el análisis de los datos de estado del activo que le permite controlar el ruido, la vibración, la temperatura, los lubricantes, el desgaste, la corrosión, la presión y el flujo de forma independiente.

3. Reducir los costos de mantenimiento

Con todas las herramientas de planificación de mantenimiento, programación y seguimiento que CMMS tiene para ofrecer, una reducción general de los costes de mantenimiento es inevitable. Éstas son sólo algunas de las maneras en que la implementación de una solución CMMS ayudará a su organización a ahorrar tiempo y costos:

• Reducir la entrada de datos a través de mantenimiento móvil en tiempo real
• Maximizar los recursos de mano de obra a través de una mejor planificación y programación
• Reducir el tiempo dedicado a crear informes a través de un generador automático de informes en tiempo real
• Reducir el tiempo dedicado a realizar trabajos de mantenimiento innecesarios mediante el seguimiento de los PM
• Coordinar más eficazmente disponibilidad de partes y de equipos
• Reducir costos de envío acelerados mediante una mejor coordinación de la disponibilidad de las piezas
• Reducir el costo de la producción perdida
• Reducir la cantidad de tiempo que los técnicos permanecen ociosos
• Extender la vida del activo mediante el seguimiento de mantenimiento preventivo
• Mejorar la rentabilidad de los activos por obtener conocimiento de decisiones de reparar frente a reemplazar los activos

«Desde que implementamos eMaint, hemos estado por delante del juego en nuestro presupuesto de mantenimiento. Hemos sido capaces de dejar nuestros costos de mantenimiento a un nivel muy manejable. En la comparación de un proyecto de reconstrucción que habíamos completado antes de eMaint frente a un después, hemos ahorrado un total de $ 150.000 en costos de mantenimiento”

Chris Miller, Curtis Bay Energía.

4. Eliminación de defectos

Una solución de CMMS puede ayudar a hacer las cosas bien la primera vez. La meta para la eliminación de defectos, tal como se aplica a los bienes o equipos es cero.A través del poder de CMMS, esto puede lograrse mediante la eliminación de estos 5 defectos:

  • Defectos básicos
  • Defectos de funcionamiento
  • Defectos de mantenimiento
  • Defectos de Diseño
  • Defectos por error a prueba

5. Mejorar la satisfacción del cliente

Una solución CMMS puede ayudar a mejorar la comunicación con sus clientes a través de alertas automáticas cuando sus solicitudes sean aprobadas, rechazadas y completados, o peticiones a las personas designadas para su aprobación. Mediante el uso de una solución CMMS, puede programar mensajes de correo electrónico personalizadas y encuestas para enviar a los clientes, y obtener información signi cativa sobre cómo se está sirviendo ellos.

6. Aumentar Finalización de tareas

Programación de los trabajos puede ser un reto sin un sistema automatizado. Herramientas de programación dentro de CMMS pueden ayudarle a capturar mano de obra, piezas y los costes de material, y asignar las órdenes de trabajo a los proyectos y ver el historial. Mediante el registro y seguimiento de todas las órdenes de trabajo de PM y no-PM, y la asignación de los empleados y los procedimientos de trabajo a las órdenes de trabajo, verá las tasas de finalización de trabajo de su organización se disparan.

7. Aumentar la visibilidad y la transparencia

Usando una solución CMMS pueden ayudar a aumentar la visibilidad de su organización mediante el control de rendimiento de los equipos, las tasas de terminación de órdenes de trabajo, el tipo de trabajo que se realiza, y cualesquiera otras métricas clave. Con CMMS, su organización tendrá la capacidad de detectar tendencias en mediciones clave de rendimiento, y realizar un seguimiento e informar sobre los fallos de los componentes y el número de ocurrencias

«EMaint CMMS realmente ha abierto los ojos a lo que se hace sobre una base diaria dentro de nuestra planta de producción. Es una especie de cómo nacer ciego, y de repente ser capaz de ver.”

Robert Peyton, Pure Fishing

8. Satisfacer Normas Reguladoras

Decir adiós a la confusión asociada cuando los auditores de cumplimiento se presentan a inspeccionar regulaciones como FDA, ISO, SHA o GMP. Su organización puede mejorar el cumplimiento normativo mediante el uso de CMMS para hacer lo siguiente:
• Seguimiento de la historia de orden de trabajo
• Documentar los procedimientos
• Adjuntar documentos a los registros
• Seguimiento del inventario y piezas de repuesto
• Seguir mano de obra y las horas para ejecutar los trabajos
• Generación automática de los PM
• Generar informes y dashboard
• Seguimiento de las solicitudes de trabajo
• Automatizar alertas por email
• Seguir calibración

9. Aumentar Responsabilidades del Trabajador

Obtener una mejor comprensión de las actividades de su técnico en el día a día utilizando una solución CMMS. Usted experimentará una mayor responsabilidad del trabajador por el seguimiento de la productividad y el material empleado con informes detallados y el dashboard. También será capaz de obtener visibilidad de las tasas de terminación de trabajo por contratistas independientes, y convertir sus datos en información significativa acerca de la productividad de su organización, la responsabilidad y las asociaciones.

10. Salvar el medio ambiente y ahorrar plata al no utilizar papel

Ir sin papel y «verde» mediante la implementación de una solución CMMS móvil. Esto le permitirá liberar sus técnicos de una computadora de mesa, y extender su CMMS en sus instalaciones y en el camino. Además de aumentar la eficiencia global, una solución CMMS móvil puede ayudar a su organización:

  1. Optimizar los procesos
  2. Aumentar la productividad del trabajador
  3. Mantener un entorno sin papel
  4. Mejorar la comunicación
  5. Mejorar la visibilidad y la transparencia
Compartir esta entrada
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario