Expobiomasa será sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa

Finlandia será protagonista de la próxima edición de Expobiomasa 2019, la feria internacional más importante del sector de la biomasa en Europa. El evento está organizado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) y tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en el recinto ferial de Valladolid, como se llevó a cabo en las ediciones anteriores.

De esta forma, la Expobiomasa será la sede del II Seminario Hispano-Finlandés de Biomasa, que se celebrará el día 25 de septiembre. Las empresas de ambos países presentarán las tecnologías más innovadoras y los modelos de negocio que implementan, con un gran enfoque en las técnicas de control de calidad, el uso de astillas para uso térmico, así como la gestión y tecnología en redes de calor con biomasa.

Edición Expobiomasa 2017

En Finlandia, la bioenergía representa el 35% de la energía consumida y el uso de la biomasa con fines energéticos se ha transformado en una tradición. A principios de los años 90 iniciaron el desarrollo del modelo de negocio de calefacción con biomasa gestionado por empresas de servicios energéticos (ESE) y actualmente cuenta con más de 620 instalaciones de este tipo (entre 300 y 6000 kW), 141 son municipales, que calientan más de 200 escuelas, guarderías y residencias geriátricas.

Adicionalmente, un tercio de las instalaciones gestionadas por ESE son ‘district heating’ que suministran calor a distintos edificios. En efecto, la mitad de la población finlandesa está conectada con este modelo de instalación, que cuenta con más 15.000 kilómetros de redes de conducciones de agua caliente.

¿Qué encontrará el visitante de Expobiomasa 2019?

Primeramente, las empresas relacionadas con la generación de energía para usos térmicos, estufas y chimeneas, calderas de uso doméstico y equipos industriales. Las firmas que exhibirán las tecnologías para aprovechar la biomasa forestal ocupan la segunda posición, mostrarán: equipos para trituración y astillado, para la fabricación y distribución de pellets y briquetas, sistemas de almacenaje, selección y secado de biomasa sólida. Para más información consulte la página oficial de la asociación organizadora del evento.

Por otro lado, durante el evento todos los profesionales, empresas y entidades públicas o privadas del sector, interesados en concurrir con sus proyectos, productos o servicios y participar por el Premio a la Innovación de Expobiomasa  podrán presentar su candidatura sin restricción alguna. El premio mantiene el mismo objetivo, contribuir en el dinamismo del sector mediante el reconocimiento de las innovaciones que potencian el desarrollo económico del mismo.

Deja un comentario