Seleccionar página

GPT Services Ejecuta Dos “Hot Tappings” Submarinos en México

GPT Services es una compañía mexicana, especializada en soluciones para la integridad y manteamiento de ductos y equipos del sector energético e industrial. Además, ofrece servicios de intervención sobre línea viva a ductos de proceso y transporte, conocidos también como Hot Tapping y Line Stopping.

Sobresale su trabajo realizado el año pasado en la Sonda de Campeche, acerca de la doble obturación y limpieza química de un ducto de 14” a 50 metros de profundidad. Al igual que en octubre de 2018, GPT Services destacó en la ejecución de dos hot tappings submarinos de 20” de diámetro a 95 metros de profundidad en el Golfo de México.

En esta oportunidad, ejecutaron exitosamente dos “Hot Tappings” submarinos de 20” de diámetro a 95 metros de profundidad en el Golfo de México. Logrando la interconexión de plataformas M-B y M-D a oleogasoducto de 30” para el transporte de crudo para exportación.

Para ejecutar este tipo de trabajo fue conveniente realizar múltiples visitas a las instalaciones, conocer la infraestructura y el estado en el que se encontraba. Asimismo, la valoración de los aspectos técnicos para cumplir con el tiempo, costo y calidad del servicio.

Antes de la ejecución del trabajo, GPT Services brindó al personal de buceo capacitación teórica y práctica para el manejo de la máquina tapinadora submarina. Posteriormente, se realizó un repaso de la capacitación impartida en tierra, así como la demostración y simulación del trabajo, con equipo y accesorios reales.  

Sin duda,  se trató de un proyecto complejo en el que participaron distintos profesionales para evaluar y emitir su opinión sobre la calidad, seguridad, impacto ecológico, riesgo, valoraciones técnicas, operativas, económicas, financieras, legales  y administrativas. Para más información y detalles del proceso, consulte el siguiente enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos cursos:

Del 13 de abril al 04 de mayo
16 horas académicas en línea en vivo
9:00 am – 1:00 pm, Hora CDMX

Del 04 de junio al 23 de julio
64 horas académicas en línea en vivo
9:00 am – 1:00 pm, Hora CDMX

Próximos eventos:

Recursos:

¡Descárgala ahora!