Shell anuncia perforación en aguas profundas de México

En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC) y durante una de las presentaciones que se llevaron a cabo en el evento, Martin Stauble, Vicepresidente de Exploración de Shell para Norteamérica, informó que para finales de 2019, la firma iniciará la perforación de su primer pozo en aguas profundas en México.

Aguas profundas del Golfo de México

Shell tiene un largo historial de éxitos en el desarrollo de proyectos energéticos en aguas profundas en todo el mundo. Implementan su experiencia y tecnología de eficacia para poder acceder a nuevos recursos de manera segura y eficiente.

Este proyecto forma parte de un paquete de inversiones por mil millones de dólares para el desarrollo de los 9 bloques obtenidos en las rondas petroleras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Además, luego de ganar nueve campos petroleros, la multinacional Shell cuenta con más oportunidades. Por ende, está preparando un portafolio de áreas petroleras en operación en el Golfo de México para 2026-2027, según lo indicó Ben Van Beurden, Director General de Royal Dutch Shell.

Es pertinente destacar que, Shell tiene décadas de experiencia en el desarrollo y la explotación de proyectos en aguas profundas, con más de 20 proyectos operando actualmente y nuevos proyectos significativos en vías de desarrollo. De hecho, estas actividades se encuentran distribuidas por todo el mundo, desde el Golfo de México hasta el mar de China, desde la plataforma continental noruega hasta las aguas de la costa de Nigeria.

Deja un comentario