Terrence O’Hanlon: La confiabilidad es una estrategia de crecimiento

Compartir esta entrada
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

El creador y CEO de Realibilityweb.com y motor fundamental de International Maintenance Conference, IMC, expresa sus expectativas por esta nueva edición de la conferencia para el 2017, que contará por primera vez con el patrocinio de IBM.

Una nueva edición del Congreso IMC, International Maintenance Conference, adelanta actualmente Reliabilityweb.com, con Terrence O´Hanlon a la cabeza, CEO y creador de esta empresa y una de las figuras más importantes del mantenimiento y la gestión de activos en el mundo. O´Hanlon, creador del sistema de estudios Uptime Elements, de la revista Uptime Magazzine y reconocido conferencista.

En su edición número 32, conversamos con O´Hanlon acerca de esta nueva conferencia, que cada año suma participantes de todo el mundo, y que se ha convertido en un ítem importante en el mundo del asset management. Este visionario ha creado un verdadero emporio, a través de medios, revistas y web, para llevar este conocimiento a todos los rincones del orbe.

Predictiva21: ¿Cómo avanza la organización del IMC 2017?

TERRENCE O´HANLON: IMC-2017 se encuentra en su trigésimo segundo año, y esta es la conferencia industrial más grande que se haya realizado en el mundo, bajo la organización de Reliabilityweb.com, y cuyo cometido es llevar los conceptos y conocimientos de la confiabilidad a las comunidades de confiabilidad y gestión de activos.

Para este año, IMC-2017 se enfoca en algunos temas claves como: ° La confiabilidad es una estrategia de crecimiento. Por ejemplo, para organizaciones que tienen una producción limitada, la confiabilidad puede ayudar a encontrar la “planta escondida” y a incrementar la producción adicional, así como reemplazar la expansión de grandes proyectos. ° IMC-2017 es el punto de intersección entre la Confiabilidad (Administración de Activos) y la Gestión de Activos. Mientras que muchas conferencias sobre gestión de activos se enfocan en la teoría de gestión de los consultores, IMC-2017 se enfoca en los casos de estudio reales aportados por los practicantes. ° El tema del Internet Industrial de las Cosas (IoT) está acumulando mucha atención en los medios, por lo cual IMC-2017 se enfoca en la tecnología del mundo real que está lista para impulsar la confiabilidad hoy en día.

P21: ¿Qué puede esperar la comunidad de mantenimiento del evento de este año? ¿Hay alguna diferencia con respecto a los eventos anteriores?

TO: La primera gran diferencia es que el evento MaximoWorld, el cual había sido ubicado anteriormente junto con IMC, es ahora una conferencia independiente (ver www.maximoworld.com), de modo que habrá menos presentaciones de especificaciones Máximo. Y otro aspecto importante es que este año tendremos la buena fortuna de ser patrocinados por IBM, quienes estarán patrocinando un evento de práctica Máximo, un Laboratorio de Aprendizaje de Condición de Activos durante la IMC-2017. También nos complace anunciar que el Simposio Internacional de Entrenamiento en Análisis de Vibración se ha incorporado junto con la IMC-2017 incluyendo talleres y cursos cortos ofrecidos por las organizaciones mundiales líderes en entrenamiento de análisis de vibración, tales como Vibration Institute, Technical Associates of Charlotte, Full Spectrum Diagnostics y el autor y entrenador independiente Alan Friedman.

Creo que podemos percibir al IMC como un evento de vendedor neutral, con diversas áreas de enfoque: Monitoreo de Condición, Confiabilidad, Internet Industrial de las Cosas, Gestión de Activos, Mantenimiento, y finalmente Lubricación. Hay cuatro días completos de presentaciones en español, ofrecidas por Confiabilidad.net, incluyendo traducciones simultáneas de charlas RAP (Reliability and Asset Performance) así como cursos cortos y casos de estudio aportados por practicantes de fama mundial desde América Latina.

También se ha programado una Cena/Reunión especial de Women in Reliability and Asset Management con charlistas incluidos. La Asociación de Profesionales en Gestión de Activos (The Association of Asset Management Professionals) está patrocinando un Torneo de Golf de Caridad para recabar fondos destinados a los soldados heridos en batalla. Debo decir que la Expo IMC-2017 incluye algunos de los mejores proveedores de soluciones con tecnologías innovadoras, entrenamiento y servicios. Como verá, será un evento sumamente interesante.

P21: Usted ha desplegado un gran esfuerzo alrededor del mundo para la difusión de la importancia de la certificación CRL en la comunidad de mantenimiento. ¿Cómo ha sido este proceso? ¿Qué avances ha tenido? ¿Qué alcances? ¿Por qué es tan importante?

TO: Imaginen que las mejoras en la ejecución dentro de las organizaciones se basan en el trabajo de todos orientado por los cuatro fundamentos del liderazgo de confiabilidad: Integridad (la gente haciendo lo que dijeron que harían), Autenticidad (la gente actuando consistentemente con los valores que más aprecian), Responsabilidad (toma de postura a favor de la confiabilidad), y Trabajo por un objetivo (la razón por la cual la compañía existe) más grande que uno mismo.

Ahora vislumbren que todos en la compañía, sin importar su función, hablan el lenguaje de la confiabilidad y gestión de activos disponible en Uptime Elements. Luego, ¡imaginen que se empodera y se refuerza la línea frontal de fuerza de trabajo con el fin de eliminar defectos y poner los activos de nuevo en un servicio mejor al anterior! ¡No lo arregles simplemente… mejóralo! Finalmente, combinen todo eso con el acercamiento tradicional de mantenimiento a la confiabilidad y estarán creando un nuevo futuro dentro de su camino a recorrer.

P21: ¿Qué planes profesionales tiene Reliability web para el 2018? ¿Cómo se proyecta en el tiempo su organización?

TO: Como saben, Reliabilityweb.com ha hecho grandes inversiones para establecer conocimientos e información de una confiabilidad vibrante, además de una comunidad de gestión de activos en América Latina con Confiabilidad.net. En 2018, nos enfocaremos en traer a la comunidad de América Latina un conocimiento y experiencia de primera línea, primero en Lima Perú para Marzo 2018, y otra vez en México en Septiembre 2018.

Texto: Alimey Díaz Martí

Compartir esta entrada
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario