Test Motors asiste a Viva Technology 2019 con su dispositivo de mantenimiento predictivo

Compartir esta entrada
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

La empresa Test Motors, especialista en mantenimiento predictivo de motores y generadores eléctricos, participó en la pasada edición de Viva Technology 2019. Un lugar de encuentro obligatorio para startups y líderes en innovación, realizado en París (Francia) el 16, 17 y 18 de mayo. En esta ocasión, la compañía presentó su dispositivo Smart Motor Sensor (SMS), especialmente diseñado para el mantenimiento predictivo de motores de baja tensión.

Durante la celebración del evento, Test Motors realizó varias demostraciones en vivo con SMS. De este modo los asistentes pudieron comprobar como el dispositivo detecta las averías o fallos de un motor. Asimismo, el sistema de la empresa ofreció la visualización de todos los datos, tanto desde la aplicación web como en la aplicación móvil.

Sistema de Smart Motor Sensor (SMS) para visualizar los datos

¿En qué consiste el SMS de Test Motors?

El Smart Motor Sensor (SMS), es una herramienta de “muy fácil instalación y puesta en marcha”, ya que puede instalarse en cinco minutos y únicamente utilizando un destornillador, en un motor eléctrico de jaula de ardilla de baja tensión (de entre 1 y 500 kW). Como afirma la empresa, solo se requiere configurar la red wifi que va a dar señal al sensor, y el dispositivo ya se estará en funcionamiento.

Test Motors en Viva Technology 2019 presentando el SMS

“El cliente puede ver en cualquier momento el estado de su motor eléctrico en tiempo real a través de nuestra aplicación web o de la nueva aplicación móvil. En caso de avería recibirá un mensaje de notificación”, indica Emili Valero, CEO de Test Motors. “Creemos que SMS revolucionará el mantenimiento de los motores eléctricos y será una pieza clave en el IoT de los procesos industriales”.

Cabe acotar, que SMS puede instalarse en motores de distintos sectores, como el de la generación eléctrica de ciclo combinado, generación eólica, químico, oil & gas, reciclaje, farmacéutico, alimentación, tratamiento y transporte de aguas. Entre otros parámetros, el dispositivo puede medir vibraciones, temperatura, velocidad y características eléctricas.

Compartir esta entrada
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario