Planes óptimos de inspección de equipos estáticos acorde a una evaluación y control integral del ciclo de vida – Nivel 1

Dictado por:
José del Carmen Briceño Pérez

Duración: 16 horas
Fecha: 22 de Agosto
Lugar: Villahermosa, México.
Costo: 500 USD

Introducción

Los equipos estáticos vienen a ser el 80% de los sistemas de producción, refinación o servicios industriales, siendo ellos los responsables de almacenar o transportar la materia prima o los productos que son procesados. Y de los cuales las tuberías vienen a ser los componentes principales de enlace entre equipos e instalaciones.

Esta usted interesado en comenzar a desarrollar un Optimo Plan de Integridad de sus Activos Estáticos, para entregar el valor económico a los clientes a través de la gerencia de sus activos, los proyectos, los productos y los sistemas, con una reducción del riesgo e incrementando su rendimiento. ¿Reconoce La Gerencia de Integridad del Activo como un negocio Exitoso? ¿Tiene conocimiento de los beneficios de un programa de Gerencia de Integridad de sus activos físicos? ¿Está en capacidad de visualizar las relaciones de las normativas de Gerencia de Integridad de los activos Físicos? ¿Puede reconocer como se ven afectados los activos físicos con los programas de auditoria? ¿Tiene conocimiento de cómo nos ayuda la Norma ISO 55000 Asset Management (Gerencia de Activos) a crear el Plan Maestro ajustado al ciclo de Vida de Los Activos Físicos?

Objetivo:

  • Satisfacer las necesidades de actualización, mejoramiento profesional y fortalecimiento de competencias técnicas que permitan el desarrollo, optimización e innovación de los procesos industriales con herramientas para la implantación de estrategias de ejecución y control necesarios para establecer sistemas de confiabilidad de equipos e instalaciones.
  • Proveer a los participantes las herramientas más importantes en el área de Ingeniería de Confiabilidad para ayudarles a hacer los procesos de producción más rentables mediante el uso de técnicas que permiten predecir probabilísticamente la ocurrencia de eventos no deseados para poder cumplir con los requerimientos de producción del negocio.
  • Suministrar a los participantes herramientas para analizar, interpretar e inferir en las tareas de mantenimiento a ejecutar en equipos e instalaciones.
  • Utilizar las estrategias, técnicas y métodos para desarrollar en los participantes la capacidad de análisis y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Perfil de Egreso:

El profesionista estará en capacidad de Generar aplicación práctica para desarrollar modelos de gestión y planeación de las actividades necesarias para mantener la operatividad de los equipos.

Dirigido a:

Profesionales, técnicos, supervisores, operadores, inspectores y personal involucrado con la ejecución de tareas inspección y mantenimiento de equipos estáticos y en especial ductos de transporte de hidrocarburos.

Requisitos:

Profesionista mecánica, electricidad, materiales, química, planeadores, ejecutores de mantenimiento.

Temario

Día 1: ¿Que es ISO 55000 Asset Management o ISO 55001 o EN 16646?

  • Plan de Integridad de los Activos Físicos
  • Introducción: (Conociendo cómo Evolucionan los Equipos)
  • Sección 1.- Mostrar las fallas que ocurren como consecuencia de las acciones tomadas en las diferentes fases del ciclo de vida.

Día 1 y 2: ¿Cómo Podemos Prepararnos para el futuro?

  • Sección 2.- Cubrir los conceptos básicos necesarios para comprender la naturaleza de la corrosión, problemas potenciales y formas en las que puede presentarse según su morfología o medio de exposición.
  • Sección 3.- Fundamentos de la Inspección Basada en Riesgo (IBR), bajo las normas API 580/581, DNV G101, ASME B31.8 Suplemento.

Día 3 y 4: ¿Cuál es la Relación lógica de la operatividad de los sistemas?

  • Sección 4.- Técnicas y métodos de inspección de tuberías de transporte yde proceso.
  • Sección 5.- Revisar la influencia de la norma B31G y Adecuación al servicio en los trabajos de mantenimiento e inspección, para el establecimiento de los esfuerzos remanentes. (B31G Modificado, R-Streng, Shell – 92, PCORRC).

Deja un comentario