Entrevista con Alejandro Godoy, Director de Mercadeo y Operaciones de Predictiva21 y Predyc

Compártenos una breve biografía introductoria de tu persona y cómo lograste el desarrollo de negocios y ventas en 2 empresas internacionales

Mi nombre es Alejandro Jose Godoy Rodriguez, tengo 27 años y soy ingeniero industrial egresado en Venezuela, mi país de origen.

Desde el 2015, tuve mis primeros acercamientos al área laboral en actividades de gestión de proyecto, sin embargo mis inicios laborales formales comenzaron en México, donde realicé mis practicas profesionales y Tesis de grado las cuales posteriormente presente en Venezuela.

Durante estos ultimos años pasé por diferentes departamentos e industrias que me permitieron obtener una visión global de los procesos productivos y comerciales que busca el mercado actual. Esto de la mano con una constante capacitación me ha permitido llevar la visión y mensaje alineado a los nuevos retos, tanto tecnologicos como organizacionales que enfrenta cualquier empresa en la actualidad. Objetivos logrados con el apoyo de un equipo joven, con ideas frescas, que en estos tiempos de cambio nos permite ser flexibles para adaptarnos y progresar en los nuevos retos que recibimos cada día. 

El ser parte de Predictiva21, una revista internacional, ha ampliado enormente mi panorama. Han sido constantes retos que hemos enfrentado para llevar la empresa adelante, pero lo que nos mueve es  la visión de lograr difundir conocimiento con toda la comunidad de habla hispana. Eso es algo que me motiva todos los días a realizar mi trabajo. 

Igualmente el área de capacitación es crucial para las industrias, me gusta pensar que nuestra manera de crear un futuro mejor es darle las herramientas y conocimientos a los profesionales de la industria para que puedan efectuar su trabajo con la información más completa y actualizada. De esta ultima tarea, nos encargamos en los cursos en vivo de Predictiva21 Learning y los cursos grabados de Predyc.

¿Cuál es tu rol y actividades en Predictiva21 y Predyc?

Actualmente manejo el rol de Director de Mercadeo y Operaciones para las empresas Predictiva21 y Predyc, estoy al frente de las actividades comerciales siendo, por así decirlo, la conexión entre los clientes, estudiantes y empresas a los servicios que ofrecemos en ambas organizaciones.

De igual forma, me encuentro en la busqueda constante de nuevos temas y profesionales que quieran unirse al proyecto, por lo que mantengo una interacción permanente con nuevas personas que me permiten conocer una perspectiva diferente y oportunidades de mejora en lo que hacemos. Todo esto en conjunto con todo el equipo y colegas, con el que día a día afrontamos los retos de llevar a la comunidad un material de valor para la formación en las áreas de capacitación industrial.

¿Cuáles son los mayores retos a los que te enfrentas como Director de Mercadeo y Operaciones de P21 y Co-fundador de Predyc?

El principal reto y considero el más grande dentro de mis actividades, es la diversidad de consultas y organizaciones a las que hoy por hoy tenemos alcanza. Gracias a Dios y al trabajo realizado alrededor de los años hemos tenido una gran aceptación en toda Latinoamérica, lo que nos ha permitido trabajar en temas de capacitación en la mayoría de los procesos productivos e industrias de todo tipo (Minera, alimenticia, oil and gas, automotriz, farmacéutica, entre otras). Lo que implica tener un conocimiento holístico sobre cada uno de sus diversos procesos, algo que me invita a seguir formándome cada día en las nuevas metodologías y las aplicaciones prácticas en las que estas tienen cavida. 

Otro de los retos es el crecimiento constante de nuestra comunidad y visitantes en nuestro sitio web y redes sociales, ya que en la actualidad contamos con mas de 2 millones de vistas anuales en el sitio www.predictiva21.com y a la fecha nuestra comunidad es de 20 mil seguidores en la red social para profesionales por excelencia (LinkedIn). Proyectámos un crecimiento del 30% al 40% para finales de este 2022, llevando nuevo contenido de valor a todas las áreas y sectores industriales para posicionar a Predictiva21 como el referente en temas de Mantenimiento, Confiabilidad y Gestión de activos para Latinoamérica. 

¿Hacía dónde se dirige Predyc?, ¿cuáles son las metas para este año?

El proyecto Predyc nace el año 2021 como una idea conjunta de mis socios Andres Gonzalez, Guillermo Moran y mi persona de llevar la capacitación industrial a una modalidad que ha tenido un rápido crecimiento estos ultimos años: la capacitación asíncrona.

Decidimos desarrollar una plataforma donde la comunidad pudiera obtener formación a un costo accesible y con los beneficios de capacitarse cuando y donde quieran. Este año 2022 presentaremos la nueva fase del proyecto, presentando cadenas de estudios donde el usuario podrá decidir y ver en un orden lógico el tema en el cual desee formarse, así como una herramienta para que las organizaciones puedan tener el control total de la formación de sus trabajadores mediante un Sistema de Gestión del Aprendizaje. Todo esto integrando la facilidad de acceder a todo el material técnico y educativo a través de un modelo de suscripción muy conocido en las actuales plataformas de entrenimiento como Netflix, Disney+, entre otras. 

Desde mi perspectiva veo a Predyc convertirse en la plataforma asincrona de capacitación industrial #1 de Latinoamerica, siendo un espacio donde instructores, profesionales y organizaciones puedan presentar sus conocimientos y habilidades a las nuevas generaciones que estamos formándonos en las diversas áreas industriales. Obteniendo además beneficios económicos y un amplio reconocimiento como especialistas en sus temas de ingerencia ante toda la comunidad. 

¿Cómo es que llegas a Predictiva21?, ¿cómo te vuelves parte de este proyecto?

Retomando mis inicios laborales en el año 2017, tuve la oportunidad de trabajar en el grupo de empresas E&M Solutions, organización especializada en consultoría y proyectos de ingeniería, Mantenimiento y Confiabilidad, la cual uno de sus fundadores es el Ing. Enrique Gonzalez también fundador de Predictiva21. En el año 2018 Enrique y su hijo Andres Gonzalez, actual CEO de Predictiva21, llegan a México para actividades de un proyecto de confiabilidad, donde empieza una grata amistad.

Desde un inicio Andres y yo compartimos el sueño o visión de crear soluciones de capacitación en los temas de ingeniería, específicamente en Mantenimiento y Confiabilidad. Ya que aunque existe una amplia cartera de temas y opciones en el mercado, no se encuentra una guía o programa de formación que indique los pasos que debe tomar un profesional para convertirse en un especialista en estas áreas. 

Por esto decidimos proponer a Enrique y el resto de los socios de Predictiva21 tomar la dirección de la organización y llevarla al siguiente nivel, creando la dirección de capacitación de la mano con profesionales de E&M Solutions y consultores especialistas formamos un catálogo de capacitación orientado en 3 áreas fundamentales: área de ingeniería de Mantenimiento, Ingenieria de Confiabilidad y área de Desarrollo técnico. Lo que nos ha permitido capacitar a +800 profesionales y +50 empresas de toda LATAM desde el año 2019.

De igual forma este inicio de año 2022 presentamos nuestro diplomado en Confiabilidad y próximamente en Octubre presentaremos el Diplomado de Ingenieria de Mantenimiento que llevan como objetivo reafirmar la visión de brindar a la comunidad un programa de formación que contenga un hilo logico de aprendizaje de las principales técnicas, herramientas y metodologías en estas 2 áreas. 

¿Cuál es tu mayor sueño?

Uno de mis sueños o metas profesionales es poder crear en conjunto con nuestro equipo y aliados, la principal comunidad de capacitación industrial de latinoamerica. Utilizando los medios con los que hoy contamos como lo es Predictiva21, asi como creando nuevas vías de difusión con el nuevo proyecto Predyc, nace la visión de llevar un nuevo módelo de capacitación. Estos ultimos años hemos vivido experiencias y retos muy grandes, y durante todo este camino he tenido la oportunidad de conocer y hoy llamar colegas y amigos a muchos referentes en este medio, donde he aprendido muchas cosas. Resaltando una frase que a lo largo de nacionalidades, profesiones, pensamientos y opiniones diferentes siempre prevalece: “Enseñar es la mejor forma de seguir aprendiendo” y con esto en mente si podemos aportar con nuestros conocimientos e ideas al crecimiento de otros profesionales sin duda veré con creces una meta cumplida. 

Contacta a Alejandro Godoy en alejandro.godoy@predictiva21.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/alejandrojgodoyr/

Entrevista por Montserrat Souza, Directora Editorial y Coordinadora de Predictiva21

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/montsesouza/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¿Aún no conoces La Plataforma de Mantenimiento Inteligente #1? 🚀🚀

Fracttal se convertirá en tu aliado incondicional para optimizar tu estrategia de mantenimiento.

Reduce significativamente en el corto plazo las fallas de tus equipos lubricados, ¡hay casos de reducción de fallas aún superiores al 80%!

Conoce más aquí

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×