Explicación de HALT, HASS y HASA: Técnicas de confiabilidad acelerada

Sobre el Libro

Explicación de HALT, HASS y HASA: Técnicas de confiabilidad acelerada (HALT, HASS, and HASA Explained: Accelerated Reliability Techniques, Revised Edition) es un libro de 208 páginas escrito por Harry W. McLean. Fue publicado por la editorial ASQ Quality Press en el año 2009.

Descripción del Libro

Los lectores encontrarán todo lo que se necesita para implementar un programa exitoso de confiabilidad acelerada en este libro innovador. Ha sido preparado pensando tanto en principiantes como en expertos. Se ha escrito para que cualquiera de los dos pueda encontrar información que les ayude en su búsqueda de producir productos de alta confiabilidad sin atascarse en ecuaciones. HALT, un proceso para la robustez de los productos de preproducción, y HASS, la pantalla de producción de los productos una vez que se han caracterizado en HALT, son los puntos focales principales de este libro. Para quienes deseen profundizar en temas más avanzados, también se incluyen tres versiones de una auditoría de producción, HASA. Estos pueden ser de interés para el productor de gran volumen o para aquellos que deseen auditar sus procesos de producción generales en lugar de examinar todos los productos.

El autor Harry McLean comparte el conocimiento que ha adquirido al ayudar a empleadores y clientes a fabricar productos que superaron con creces las expectativas de confiabilidad declaradas tan pronto como se lanzaron a producción. Muchos de los que utilizan estas técnicas están incluidos en las 50 principales empresas de electrónica y electromecánica del mundo y han visto cómo su participación en el mercado subía del polvo en la parte trasera del paquete para convertirse en el líder de la industria en poco tiempo. Otros han utilizado las técnicas HALT, HASS y HASA para aumentar la cobertura de la garantía de sus productos tres veces la norma de la industria y aún así reducir el gasto total de garantía, así como para aumentar drásticamente su participación en el mercado. Otros los han utilizado para ayudar a ganar el codiciado premio Baldrige.

Tabla de Contenido

  • 1 – La importancia de los productos de alta confiabilidad en la introducción al mercado: cómo y por qué hacer un HALT.
  • 2 – Pantalla de estrés altamente acelerada – HASS.
  • 3 – Más allá del paradigma de la detección de estrés ambiental: uso de HASA.
  • 4 – Mejoras en la auditoría de estrés altamente acelerada (HASA).
  • 5 – El equipo necesario para realizar pruebas de confiabilidad aceleradas eficientes.
  • 6 – Cómo vender nuevos conceptos a la dirección.
  • 7 – Algunas preguntas y observaciones frecuentes.

1 – La importancia de los productos de alta confiabilidad en la introducción al mercado: cómo y por qué hacer un HALT

Hay verdades que son como tierras nuevas: la mejor forma de llegar a ellas se da a conocer sólo después de intentar muchas otras formas.
Deni Didreau

La proliferación de Highly Accelerated Life Test (HALT) y Highly Accelerated Stress Screen (HASS) ha sido espectacular durante la última década. HALT ha liderado el camino porque produce productos que son extremadamente robustos y no fallan en el campo. HALT, un descendiente directo del antiguo proceso Environmental Stress Screen (ESS), ha tomado diferentes nombres a medida que se adoptó en varios entornos de trabajo. Algunos lo han llamado Prueba de mejora de la confiabilidad (RET); otros lo han llamado Stress for Life (STRIFE); algunos lo han llamado Prueba de confiabilidad acelerada (ART); mientras que otros lo han llamado Prueba de esfuerzo acelerada (AST): mientras que algunos lo han implementado como HALT. Algunas de las razones del cambio de acrónimo son estrictamente culturales. La gerencia y la comunidad técnica se sintieron más cómodos con un nombre que ya tenían o con el que estaban familiarizados. Los otros acrónimos mencionados en este capítulo pueden parecerse a HALT, pero pueden o no considerarse verdaderos HALT. Por ejemplo, STRIFE puede utilizar o no una cámara térmica y vibratoria combinada y, por tanto. el estrés de entornos combinados no se haría. En este caso, STRIFE no es HALT.

Este libro se centrará en HALT, HASS y HASA, ya que se han implementado en empresas de todo el mundo. En noviembre de 1982, David Packard. el fallecido cofundador de Hewlett-Packard Company. declaró en Quality Magazine, “La confiabilidad no se puede lograr adhiriéndose a especificaciones detalladas. La confiabilidad no se puede lograr mediante fórmulas y análisis. Algunos de estos pueden ayudar hasta cierto punto, pero solo hay un camino hacia la confiabilidad. Constrúyelo. Pruébalo. y arreglar las cosas que salen mal. Repita el proceso hasta lograr la confiabilidad deseada. Es un proceso de retroalimentación y no hay otra forma. . . . “

Introducción

Algunos fabricantes lograron avances considerables en la mejora de la calidad del producto durante la década de 1990 y en el nuevo siglo; sin embargo, muchas empresas han eludido las importantes mejoras en la confiabilidad del producto. A menudo, las empresas que han encontrado nuevos métodos para lograr cambios profundos en la confiabilidad del producto publican muy poco o nada. Afortunadamente, algunas empresas exitosas han estado dispuestas a compartir sus resultados públicamente. Este capítulo aborda la metodología denominada HALT tal como la utilizan estas empresas. Se discute el fundamento de HALT, su justificación para la administración y hacia dónde conducirá a su empresa.

Una descripción general de HALT

Como se mencionó anteriormente, HALT se conoce por muchos nombres (STRIFE, RET. ART y AST, por nombrar algunos), pero en aras de la coherencia, examinaremos qué es y cómo funciona. HALT es el resultado de una evolución del estrés del producto que se remonta a los días de la Evaluación de estrés ambiental (ESS) de la década de 1960. Su evolución fue el resultado del descubrimiento de que los métodos tradicionales no provocaban que los defectos latentes (inactivos) se volvieran patentes (activos y detectables). Muchas de las metodologías estresantes de aquellos primeros días todavía se utilizan con muy pocas modificaciones, a pesar de que las tasas de falla de los componentes han mejorado en órdenes de magnitud. Este solo hecho debería hacer que uno se pregunte si el quemado del producto es tan efectivo hoy con estas minúsculas tasas de falla de componentes como lo era hace años. (El quemado. Como se usa aquí, se define como un nivel constante, remojo a temperatura elevada o reposo del producto durante un período de tiempo predeterminado).

HALT constituye un estrés singular y multifacético que, cuando se aplica a un producto, descubre defectos. Estos defectos se analizan y se dirigen a la causa raíz. y se implementa la acción correctiva. La robustez del producto es el resultado de adherirse al proceso HALT. Bajo HALT, los productos que han sido diseñados para cumplir con las tensiones benignas de una oficina podrían estar sujetos a tensiones al menos dos veces más severas que aquellas para las que originalmente se especificaron. Cada defecto que se descubre durante HALT se registra en una base de datos (u hoja de cálculo) con toda su información pertinente, como la fecha de ocurrencia, la descripción de la falla y su causa raíz. Esta información se utiliza para determinar la solidez de un producto en comparación con su predecesor. Los datos también se pueden utilizar para medir la madurez de un producto antes de su lanzamiento a producción.

Referencias

Comprar en Amazon

Más Libros en Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

¿Te interesa IBM Maximo? Solex partner de IBM, los invita a registrase gratis en ELUM, Encuentro Latinoamericano de Usuarios Maximo. Regístrate aquí: https://elum.cl/

Suscríbete a Predictiva21

Síguenos en Linkedin

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?