Jim Fitch: En Noria seguimos comprometidos con la calidad, la confiabilidad y la satisfacción de nuestros clientes

El fundador y CEO de Noria Corporation estuvo presente en el 7mo Congreso Mundial de Mantenimiento y Gestión de Activos, desde donde expresó su interés por seguir trabajando en favor de la difusión del conocimiento y la formación profesional para tener una industria calidad mundial.

“Pasos para construir un programa integrado de monitoreo de condición para detección temprana de problemas y optimizar la confiabilidad” fue el título de la conferencia dictada por Jim Fitch durante el congreso de mantenimiento en Colombia, realizado el pasado mes de mayo. Fitch es el fundador y CEO de Noria Corporation organización de consultoría y entrenamiento que se especializa en lubricación de maquinaria y confiabilidad, ubicada en Tulsa, Oklahoma USA. Fitch es una de las autoridades mundiales en asset management, y su firma realiza importantes eventos anuales, congresos, además de la publicación de la revista Machinery Lubrication. La firma ha extendido su accionar a Latinoamérica, a través de Noria Latín América, que lidera Gerardo Trujillo, presidente de AMGA. Jim Fitch ha sido objeto de múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, además de ser un respetado escritor de libros y artículos técnicos. Como director del Consejo Internacional para la Lubricación de maquinaria (ICML), Fitch es toda una referencia en Tribología, y desde Noria Corporation ha puesto especial énfasis en la formación y educación bajo el enfoque de la excelencia, proporcionando servicios especializados de consultoría y educación en Excelencia en Lubricación y Análisis de Lubricante. El congreso de Cartagena fue la ocasión propicia para conversar con Fitch acerca de sus impresiones del evento, así como los planes más próximos de Noria.

Predictiva21: ¿Cuál es su impresión acerca del congreso?

Jim Fitch: Esta es la primera vez que asisto al Congreso Mundial de Mantenimiento. Nunca había estado en Cartagena antes, de modo que es un placer estar aquí. Esperaba algo menor a lo que me he encontrado. Llegué ayer, y según tengo entendido somos cerca de mil personas y de cincuenta a sesenta expositores diversos. Es una capacidad impresionante la mostrada en Suramérica, con el tamaño y escala de un congreso en Estados Unidos o Europa. De modo que me causó gran impresión la calidad de los asistentes. Todos representan grandes compañías, en asociación con vendedores, institutos académicos y demás. Entiendo que hay de un 70 a 80% de personas que trabajan directamente en mantenimiento y confiabilidad en sus organizaciones . En eventos tan importantes es común que las personas dejen sus plantas y sitios de producción para venir a pasar tiempo en un congreso como éste. Con respecto a las charlas, desafortunadamente no hablo español, de manera que es difícil que asista a ellas. Lo que he escuchado de quienes sí han asistido es que son de alta calidad, las conferencias han sido bien administradas, trabajando según lo planeado, y con suerte podré regresar en dos años, para la próxima conferencia en Europa, la cual esperamos con mucho interés.

P21: ¿Cuáles son los planes de Noria este año?

JF: Noria organiza una gran conferencia, más grande que ésta. Son cerca de cien expositores y más de mil delegados. Este año tuvo lugar en Cleveland, Ohio. Es un evento muy exitoso, de gran calidad. Hemos estado haciendo esto por un largo tiempo, desde 1997. Esta es nuestra 17ª conferencia, y es una señal de nuestro interés en esta área y la necesidad de nuestros usuarios en particular para obtener conocimiento proveniente de expertos en la materia. Por eso, en abril del 2016 en Kentucky, nos encantaría tener gente de Latinoamérica presentes allí. Generalmente, contamos con un grupo de gente de Latinoamérica. Noria entrena miles de personas al año en 40 países diferentes en diversos idiomas, incluyendo el español. Cada año, tenemos más y más gente deseando aprender cómo hacer las cosas bien y nosotros tratamos de ayudarles. Noria también está en el área de servicios, de modo que tenemos personas que han asistido a entrenamientos y se dan cuenta que hay mucho trabajo por hacer en su organización. También han entendido que quizás no tengan suficiente tiempo para resolverlo por sí mismos, y por ende necesitan ayuda. Noria tiene un programa bien estructurado y la experiencia para ayudar a la industria a implementar lubricación de precisión, incrementar la confiabilidad de su planta y optimizar sus recursos utilizando nuestra metodología.

P21: ¿Cuál cree usted que es el valor agregado de estos eventos para los usuarios de Noria?

JF: Pienso que, en general, los usuarios de nuestra organización se benefician grandemente ya que comparten con otros usuarios que han estado tratando de hacer lo mismo, o quizás tengan una ventaja ya que han comenzado su transformación con anterioridad, de manera que tienen más experiencia para compartir. Además, tienen la oportunidad de codearse con vendedores para conocer productos y servicios únicos. Finalmente, hay expertos en la materia que saben cómo hacer las cosas a un nivel de clase mundial. Por tanto, tenemos la oportunidad de seguir una trayectoria desde el estado actual hacia un nivel óptimo. Eso es lo que hemos visto aquí hoy.

Texto: Alimey Díaz M de Skinner
Fotos/Corresponsalía: Miguel Guzmán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Predictiva21

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

Próximos cursos en línea

Gestión y Optimización de Inventarios para Mantenimiento

Curso en línea – Inicia el 07 de Febrero

Planificación, Programación y Costos de Mantenimiento

Curso en línea – Inicia el 07 de Marzo

www.predyc.com

Cursos 100% grabados en línea para el sector industrial

Los lubricantes - Conocimientos básicos

Curso en Predyc de Diego Cabrera Vanegas

Mejora y Optimización de los Procesos Productivos

Curso en Predyc de Carlos H. Betancourt

Gestión de Mantenimiento en SAP

Curso en Predyc de SEPPAT

AutoCAD para Gestión de Proyectos

Curso en Predyc de David M.Rivas

Modelos y Estrategias de Gestión de Inventarios

Curso en Predyc de Alex Vidal Paredes

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×