La gente apasionada lo hace diferente

¿Hay suficiente pasión en tu vida? La pasión es la diferencia entre tocar el piano y ser un pianista; es quien eres, no solamente lo que haces. La pasión te hace saltar de la cama en las mañanas, dispuesto a comenzar el día.

El Dr. Robert Vallerand de la Universidad de Quebec ha estudiado acerca de la pasión más que nadie, y él asegura que la pasión se auto-define. De acuerdo a Vallerand, “La pasión es una fuerte inclinación hacia una actividad de auto-definición que la gente ama y que considera importante,y a la cual dedica cantidades significativas de tiempo y energía.”

Es importante resaltar que la pasión no requiere de experiencia – aunque exista una correlación, no es un hecho. Vallerand y otros dos investigadores estudiaron a 187 músicos y encontraron que aquellos enfocados en perfeccionar su ejecución – lo que Vallerand llama “maestría”— desarrollaban un nivel más alto de destreza que aquellos que se enfocaban simplemente en ser mejores que otros músicos. Si la pasión te define, tiene sentido que tu mejor nivel personal se enfoque en ti y en nadie más.

Entonces, a qué se parece y cómo se siente la pasión? Una estupenda manera de entender la pasión es considerar qué es lo que hace a la gente apasionada ser diferente a todos los demás.

“La pasión es la génesis del genio.”

Galileo

1. La gente apasionada se obsesiona

Es así de simple: la gente apasionada se obsesiona con su musa, y con esto no quiero decir que lo hacen de manera insana. Me refiero a una obsesión positiva, saludable, del tipo que inspira la cita “Haz lo que amas, y nunca trabajarás un día en tu vida.” Sin importar qué más esté pasando, sus pensamientos siguen conectados a su pasión, no porque se sientan abrumados y presionados por ella, sino porque están tan impresionantemente emocionados acerca de ella. Están obsesionados con su musa porque les inspira y les trae felicidad.

2. No pierden tiempo

No vas a encontrar gente apasionada vagando por un parque toda la tarde, jugando Pokemon Go. No tienen tiempo para preocuparse por cosas sin importancia o de lo que otros hacen para matar el tiempo. Dedican cada minuto disponible a su pasión, y no lo consideran un sacrificio, ya que no hay más nada que ellos preferirían hacer.

3. Son optimistas

La gente apasionada está siempre enfocada en lo que puede llegar a ser que en lo que es. Siempre están persiguiendo su meta siguiente con la firme creencia que lo van a lograr. ¿Sabes lo que se siente cuando estás esperando por un evento verdaderamente especial? La gente apasionada se siente así cada día.

4. Se levantan temprano

La gente apasionada está demasiado ansiosa de comenzar su día como para quedarse en la cama. No es que no les guste dormir; ellos preferirían dedicar ese tiempo a ir detrás de lo que les apasiona. Desde que canta el gallo, sus mentes se inundan con ideas y emoción por el día que comienza.

5. Están dispuestos a asumir grandes riesgos

La manera como deseas algo se refleja en cuánto estás dispuesto a arriesgar. Nadie va a arriesgarlo todo por algo en lo cual están poco interesados. La gente apasionada, por el contrario, están dispuestos a arriesgarlo todo.

6. Sólo tienen una única velocidad – ¡A toda máquina!

La gente apasionada no hace las cosas a medias. Si van a hacer algo, lo hacen a toda máquina hasta que cruzan la línea de llegada o se estrellan. Si están relajados y quietos, permanecen relajados y quietos. No hay medias tintas.

7. Hablan todo el tiempo acerca de sus pasiones

De nuevo, hablamos acerca de personas cuyas pasiones son inseparables de quiénes son, y no podrías establecer una relación con ellos si no fueran eles a lo que son, verdad? No es que ellos no entiendan que no compartimos su obsesión; simplemente no pueden evitarlo. Si actuaran de manera diferente, no estarían siendo auténticos.

8. Son fácilmente “emocionables”

¿Recuerdan a esa gente que no se inmutaría si una nave especial se posara en el frente de su casa? Bueno, no es así como la gente apasionada trabaja. No es que nunca estén tranquilos o inclusive aburridos. Se trata de que les toma menos esfuerzo emocionarse, y lo hacen con mayor frecuencia y permanecen así por un tiempo más largo. Una teoría es que ellos dedican su energía por entero solamente a una o dos cosas, de modo que logran mayor progreso y ese “momentum” impulsa su emoción.

9. Todo lo que les interesa es trabajar

La gente apasionada no se preocupa acerca del equilibrio trabajo/vida. Su trabajo es quienes son, y no hay separación entre los dos. Es lo que respiran, viven y comen, de manera que no es posible dejarlo en la oficina. Pedirles que hagan esto es equivalente a obligarlos a negarse a sí mismos. Y para ellos, eso está bien porque no hay otra cosa que quisieran hacer.

Por: Dr. Travis Bradberry
Traducción: Lic. Richard J. Skinner
Fuente: LinkedIn

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

¿Te interesa IBM Maximo? Solex partner de IBM, los invita a registrase gratis en ELUM, Encuentro Latinoamericano de Usuarios Maximo. Regístrate aquí: https://elum.cl/

Suscríbete a Predictiva21

Síguenos en Linkedin

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?