Mejora de la confiabilidad con diseño de experimentos (ciencia y tecnología de alimentos)

Mejora de la confiabilidad con diseño de experimentos

Sobre el Libro

Mejora de la confiabilidad con diseño de experimentos (ciencia y tecnología de alimentos) [Reliability Improvement with Design of Experiment (Food Science and Technology)] es un libro de 416 páginas escrito por Lloyd Condra. Fue publicado por la editorial CRC Press en el año 2001 en su segunda edición.

Descripción del Libro

Una guía para implementar y operar un programa de confiabilidad práctica utilizando experimentos cuidadosamente diseñados para proporcionar información de manera rápida, eficiente y rentable. Enfatiza las soluciones del mundo real a los problemas diarios. La segunda edición contiene una sección ampliada especial que demuestra cómo combinar las pruebas aceleradas con el diseño de experimentos para una mejora inmediata.

Reseñas del Libro

“Elogio por la primera edición … … integra dos temas muy desafiantes de manera coherente … … el profesional de la confiabilidad que busca ‘una idea’ de cómo se puede utilizar el diseño experimental para configurar Los programas de confiabilidad del producto estarán encantados con este libro”.
— Tecnometría

… “útil para presentar el valor de los experimentos de confiabilidad y el diseño … … recomendado [ed] como una descripción general del tema”.
— Revista de tecnología de calidad

… “muy legible”.
— Ingeniería de Calidad y Confiabilidad Internacional

Tabla de Contenido

  • Parte I – Introducción.
  • Parte II – Diseño de experimentos.
  • Parte III – Ingeniería de confiabilidad.
  • Parte IV – Pruebas aceleradas.
  • Parte V – Uso del diseño de experimentos para integrar la confiabilidad en la organización.

1.1 Introducción

Hace mucho tiempo, en los “buenos viejos tiempos”, la ingeniería se consideraba el arte y la ciencia de hacer concesiones. En muchos aspectos, todavía lo es, pero las presiones del mercado actual son tan persistentes e implacables, que a menudo nos resulta difícil comprender que podemos hacer intercambios. Se decía, con convicción, que de calidad, horario y precio, el cliente podía tener dos, pero no los tres. Hoy día. sin embargo, los clientes quieren los tres; y si no pueden obtenerlos de una fuente, siempre hay alguien más dispuesto a prometerlos.

Para competir en este mercado, necesitamos todas las herramientas, conocimientos y recursos que podamos obtener y aprender a utilizar de manera eficaz. En este libro, se recomiendan el diseño de experimentos (DDE) y la ingeniería de confiabilidad como herramientas efectivas para enfrentar los desafíos del mercado actual. Si bien cada uno es efectivo por derecho propio, son bastante formidables cuando se combinan.

Aunque no forma parte del título, en este texto se dedica una atención considerable al tema de las pruebas aceleradas. Las pruebas aceleradas surgieron principalmente de la disciplina de confiabilidad y se han convertido en una fuerza poderosa para mejorar la confiabilidad. Su combinación con DDE y confiabilidad se explora con cierto detalle en este libro.

En este capítulo, sentamos las bases para un viaje a través de los mundos de DDE y confiabilidad, echamos un vistazo a lo que podemos esperar de este libro y consideramos algunas razones para seguir las disciplinas contenidas en él.

1.2 Diseño de experimentos y Confiabilidad

El diseño de experimentos y la confiabilidad son diferentes tipos de temas. El DDE es un medio para obtener y organizar conocimientos, mientras que la confiabilidad es una característica de un producto. Son iguales sin embargo, en el sentido de que son aplicables en toda la gama del ciclo de diseño, desarrollo y uso del producto. También son similares en el sentido de que son más eficaces cuando los utilizan como herramientas profesionales en disciplinas que no suelen estar asociadas con ellos, como la ingeniería de diseño, la ingeniería de procesos e incluso el marketing y la adquisición de productos. La confiabilidad está mejor asegurada cuando el ingeniero de diseño la diseña en el producto y el personal de producción la integra en el producto, en lugar de calcularla externamente un profesional de confiabilidad. Asimismo, el DDE se aplica mejor al diseño de un producto por parte del ingeniero de producto, o al proceso de producción por parte de los responsables de la producción, en lugar de por un estadístico cuyo objetivo profesional es realizar experimentos. Estos métodos tan útiles se asimilan mejor si uno tiene una visión amplia, amplia y escéptica de ellos. Es decir, quien menos mejor es aquel que mantiene una sana inocencia sobre un tema. que nunca olvida lo que se conoce de otras fuentes, que nunca abandona el sentido común y que nunca olvida preguntas básicas como:

  • ¿Qué puede ir mal?
  • ¿Cómo sabremos que salió mal?
  • ¿Qué haremos si sale mal?
  • ¿Cómo podemos evitar que salga mal o mitigar sus efectos?

Los objetivos de este libro son modestos según los estándares de fiabilidad y profesionales de DDE. Deben (1) impartir una comprensión práctica de nuestros dos temas a aquellos que hacen otras cosas para ganarse la vida, para que puedan incorporarlos en sus disciplinas separadas; y (2) mostrar cómo se pueden usar juntos para mejorar la confiabilidad en todas las etapas del ciclo de desarrollo y uso del producto.

Este capítulo introductorio está destinado a ayudar a desarrollar esas perspectivas sobre DDE y confiabilidad. y proporcionar algunas razones para aprender más sobre ellos. Sobre todo, se trata de productos más rápidos, mejores y más baratos.

1.3 Más Rápido …

La Figura 1-1 muestra una versión de la curva de aprendizaje bien establecida para la fabricación. Inicialmente. hay un período de desempeño inferior al óptimo, e incluso de pérdida monetaria, a medida que el nuevo producto, proceso o material se asimila a la operación de fábrica o de campo (que se muestra como área A). A medida que aumenta el tiempo o el volumen de fabricación, se alcanza un punto de equilibrio, más allá del cual el producto o proceso es rentable (mostrado como área B). Se supone que las ganancias generadas en esta región superarán las pérdidas de la región anterior.

Figura 1-1 La curva de aprendizaje tradicional que muestra la rentabilidad después de lograr un desempeño de equilibrio.
Figura 1-1 La curva de aprendizaje tradicional que muestra la rentabilidad después de lograr un desempeño de equilibrio.

1.4 Mejor …

Debido a las constantes presiones del mercado, especialmente en el mundo electrónico, el desarrollo de productos nunca se “termina”, sino que continúa durante toda la vida útil del producto. Todos hemos experimentado la necesidad de actualizar nuestras computadoras para incorporar nuevos desarrollos y capacidades. Este fenómeno también afecta a los aviones comerciales. Un informe de la FAA declaró que los sistemas de aviones comerciales compuestos por componentes comerciales disponibles “estarán en un estado continuo de mejora debido a las presiones del mercado comercial impuestas a los proveedores para mejorar la funcionalidad y el rendimiento del producto”. En todas las industrias, las expectativas de los clientes sobre la integridad del producto nunca han sido tan altas. Existen estándares mínimos de calidad y confiabilidad, por debajo de los cuales es imposible estar en el mercado. Estos estándares no suelen estar escritos en ninguna parte, ni siquiera los clientes los comprenden cuantitativamente, pero existen y deben cumplirse. Las frustraciones de los clientes cuando no se satisfacen pueden tomar muchas formas, incluida la documentación en revistas técnicas.

1.5 Más Barato …

Tradicionalmente, los costes laborales directos han dominado el pensamiento de los fabricantes conscientes de los costes. Como muestra la Figura 1-4, este ya no es el caso. Trabajadores del conocimiento, como diseñadores de productos y procesos, ingenieros de fabricación, programadores de control de producción. contadores y gerentes representan más de la mitad del precio de venta de un producto electrónico.

Ficción 1-4 El conocimiento es el factor individual más importante en el precio de venta de un producto electrónico comercial de volumen medio.
Ficción 1-4 El conocimiento es el factor individual más importante en el precio de venta de un producto electrónico comercial de volumen medio.

Referencias

Comprar en Amazon

Más Libros en Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

¿Te interesa IBM Maximo? Solex partner de IBM, los invita a registrase gratis en ELUM, Encuentro Latinoamericano de Usuarios Maximo. Regístrate aquí: https://elum.cl/

Suscríbete a Predictiva21

Síguenos en Linkedin

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?