Podcast de Gestión de Activos

James Reyes-Picknell
James Reyes-Picknell

Podcast de Gestión de Activos (Parte 1)

Recientemente tuvimos una discusión en podcast con James Kovacevic (anteriormente de Accendo Reliability) cubriendo la Gestión de Activos y el papel de la ISO 55000 en ella. Aquí está la parte 1 (en inglés) del podcast; la parte 2 (en inglés) está disponible más adelante en esta entrada.

La confiabilidad debe cuidarse desde el principio hasta el final para asegurarse de que se obtienen las características necesarias junto con un mejor rendimiento del activo. De ello se encarga el departamento de mantenimiento con la ayuda de los equipos operativos y otras personas. Por lo tanto, es necesario mantener y prever todos los aspectos como el diseño, la capacidad y el tiempo de inactividad para tomar decisiones oportunas sobre la sustitución y la actualización de los activos. Ahora bien, ¿qué impacto tiene en el mantenimiento y la confiabilidad? ¿Y cómo debe realizarse esta gestión de activos a un coste razonable.

Hay que planificar y pensar antes de invertir en un activo, porque el objetivo principal es obtener un buen resultado al final con el retorno de la inversión. Los encargados del mantenimiento pueden ayudar mucho en esta tarea, ya que son los que dirigen las cosas sobre el terreno. Pueden dar una idea del diseño de los activos existentes o necesarios porque tienen los conocimientos necesarios para arreglar y mantener las cosas. Pueden contribuir en gran medida a los programas de mantenimiento en las fases iniciales y medias, como el diseño o el desarrollo para cumplir los requisitos. Por ello, es necesario disponer de toda la información para tomar mejores decisiones, evitar fallos y eliminar las averías. Las organizaciones que saben hacer esto tienen una ventaja estratégica en el negocio en el mercado. Este dominio abarca una enorme gama de puestos superiores en casi todos los departamentos, mientras que la aplicación.

Los activos no son sólo el coste de funcionamiento, las finanzas y el equipo que una organización pone en todo el proceso. También son las personas que pueden ayudar a mejorar las estrategias y aportar todos los conocimientos necesarios para reducir los riesgos. También incluye los procedimientos y las políticas que una empresa utiliza para el mantenimiento centrado en la confiabilidad. Por eso, la gestión de todas estas cosas le proporciona un aumento significativo del valor corporativo de su organización. Esto sólo se puede hacer cuando todos y cada uno se considera que tiene todo el campo y la información general sobre el equipo para que no haya grandes problemas no vistos que sucederá a aparecer de repente en el futuro y hacer el daño.ISO 55000 guía de libros electrónicos

En resumen, todos tienen que trabajar juntos para que el activo funcione de la manera más adecuada para añadir valor al rendimiento general de la organización. Es muy importante para un funcionamiento estable y beneficios a largo plazo que el proceso de gestión de activos se haga bien en las organizaciones para lograr los resultados de productividad deseados. La confiabilidad es algo que va más allá de todas las limitaciones para obtener los mejores resultados en todo momento.

Podcast de Gestión de Activos (Parte 2)

Esta es la parte 2 (en inglés) de nuestra discusión con James Kovacevic (anteriormente de Accendo Reliability) sobre la Gestión de Activos y el papel de la ISO 55000 en ella. Puede escuchar la parte 1 (en inglés) aquí.

Puede empezar leyendo las normas actuales de la ISO 55000, etc. Para que funcione, los equipos de mantenimiento y planificación tienen que trabajar con la gestión de materiales para conseguir las piezas adecuadas que necesitan para llevar a cabo sus procesos. También puede consultar los documentos detallados, los manuales y las listas de piezas para obtener más información al respecto. Para una buena toma de decisiones, es necesario obtener toda la información válida que se necesita, lo que finalmente conduce a una buena gestión de activos. Pero sobre todo, es necesario que todo el mundo empiece a trabajar en equipo porque sus principales objetivos son los mismos a la hora de obtener resultados.

Para comprender mejor este proceso, es necesario tener experiencia y conocimientos, que también se pueden obtener cursando programas certificados sobre gestión de activos para iniciar la autoevaluación. Los profesionales del mantenimiento y la confiabilidad necesitan conocimientos y habilidades para aplicar esta técnica de gestión con éxito, ya que no pueden hacerlo solos. Es necesario realizar actividades interfuncionales e iniciar la coordinación con otras disciplinas también para lograr la mejor manera de hacerlo como una organización completa. Hay muchos aspectos, como el diseño, la ingeniería y la supervisión, que afectan al rendimiento de un activo. Por ello, va más allá de los límites del mantenimiento y necesita un líder para conseguir una comunicación eficaz entre todos los equipos de los diferentes departamentos.

Para implementar con éxito la gestión de activos basada en estándares, es necesario mantener la documentación completa y actualizada para una mejor integración de todos los procesos multifuncionales. La tecnología de la información ayuda a apoyar este programa, pero no es exactamente el programa en sí. La gestión del cambio también es una parte importante mientras se implementa este proceso y es necesario guiar a todos para que vayan de la mano durante el mismo. La gestión del cambio es paralela a la gestión de los activos y es necesario contar con buenas cabezas comunicantes para que todo funcione sin problemas, además de formar y educar a todos los miembros.

Puedes aprender a hablar mejor con las autoridades financieras porque su apoyo es lo más importante para conseguir todas las demás cosas que necesitas. El director financiero y el resto de las personas de finanzas desempeñan un papel fundamental porque son los que consiguen todo el dinero que necesitas para invertir en activos. No les preocupan los detalles del trabajo, sólo necesitan los resultados favorables para la organización. Por eso hay que tratarlos con cuidado para convertirlos en su callejón para lo cual hay que aprender algunas cosas básicas sobre finanzas. Los planificadores juegan un papel muy importante en la confiabilidad y el mantenimiento, pero no pueden manejarlo todo sin ayuda y necesitan obtenerla en cualquier lugar donde puedan conseguirla.

– De Conscious Asset: Parte 1, Parte 2.

Autor: James Reyes-Picknell
Presidente, Director y Consultor Principal de Conscious Asset
Correo: james@consciousasset.com
Sitio Web: https://consciousasset.com/
LinkedIn: https://ca.linkedin.com/in/jamesreyespicknell

Traducción: Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¿Qué vas a encontrar en este Ebook?

Tras una breve introducción, en la que haremos un repaso histórico sobre los principales avances tecnológicos que han marcado el desarrollo de lo que hoy conocemos como tecnología de mantenimiento,  describiremos las

 5 tendencias Top de este 2022.

Aprenderás de expertos internacionales de las más importantes empresas en el ámbito de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0 en el área de MANTENIMIENTO y GESTIÓN DE ACTIVOS, la CONFIABILIDAD y la LUBRICACIÓN.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×