Suzy Hitchcock: Compartir Experiencias es Básico para el Aprendizaje

La representante de Australia estuvo en el 7mo Congreso Mundial de Mantenimiento y Gestión de Activos dictando una conferencia sobre la experiencia de la planta Gibson Island de Visy Paper, en donde un programa simple de lubricación se alzó con el premio internacional de lubricación John R. Battle, otorgado por la ICML.

A veces volver a las bases y regresar sobre lo aprendido es tan importante como innovar y hacer propuestas novedosas, en un campo tan dinámico como es la gestión de activos. La ingeniera Suzy Hitchcok, especialista en lubricación, apoyó esta premisa durante su intervención en el 7mo Congreso Mundial de Mantenimiento y Gestión de Activos, que tuvo lugar en Cartagena, Colombia, el pasado 20 al 22 de mayo y que agrupó a lo más selecto de la disciplina de gestión de activos en el mundo. Durante su ponencia, Mejoras en la Confiabilidad Operacional de los equipos, Hitchcok demostró cómo aplicar prácticas seguras y sencillas puede dar buenos resultados, tomando como referencia el caso de estudio de la planta Gibson Island de Visy Paper en Australia, ganadora del premio internacional de lubricación que otorga la organización internacional ICLM. Predictiva21 conversó con esta brillante consultora, originaria de Australia y educada en Brasil.

Predictiva21: ¿Qué opinión le merece el congreso? ¿Qué ha significado para usted tomar parte de este evento como conferencista?

Suzy Hitchcok: Pienso que es una conferencia muy buena, muy bien organizada. Me causó grata sorpresa ver la cantidad de países representados aquí, no sólo las organizaciones responsables de hacer este congreso posible sino también en la exhibición, con muchas compañías internacionales también. De manera que es muy bueno ver el intercambio de ideas entre Colombia y el resto del mundo.

P21: ¿Qué piensa sobre la evolución de este congreso? ¿Qué beneficios a corto plazo cree que aportará?

SH: Es crucial, ya que vemos cada vez más que dentro de la economía mundial, no podemos operar solos, y la idea de tener diferentes países reunidos para compartir sus mejores prácticas y evitar los errores que alguien más ya haya cometido es muy beneficioso. Eso va a ahorrarle a Colombia, a largo plazo, mucho de los dolores de cabeza que han sufrido otros países en desarrollo y otras compañías existentes en Latinoamérica.

P21: ¿Qué significó para ustedes como empresa ganar el premio John R. Battle a la excelencia en lubricación, que otorga el Consejo Internacional para la Lubricación de Maquinaria (ICML)?

SH: Sin duda algo muy importante para nosotros en la Planta Gibson Island. ICML es una organización internacional de lubricación, sin fines de lucro, que a nivel global tiene la misión de dignificar las carreras y mejorar la calidad de vida de los practicantes de lubricación industrial y análisis de aceites. De manera que estamos muy en sintonía con ACIEM en términos de pertenencia a una misma industria. Atendemos una necesidad muy específica en cuanto a mantenimiento, un área que representa una piedra fundamental en mantenimiento ya que tiene un tremendo impacto en la confiabilidad de las empresas, es decir, en las mejores prácticas de lubricación.

P21: ¿Qué les diría a las personas que se inician en esta profesión? ¿Qué aconsejaría, según su experiencia?

SH: Yo diría: No dejen de aprender y no tengan temor de hacer preguntas. Y no teman exponerse ante el mundo y estar orgullosos de sus raíces. Yo nací y me crié en Brasil, y debemos reforzar el estar orgullosos de ser latinos. Muchos de los problemas relacionados con confiabilidad y mantenimiento alrededor del mundo son muy similares, así que me siento muy orgullosa de compartir experiencias. Sé que la ética es un punto muy sensible para los latinos, incluyéndome, y me encantó escuchar ayer el mensaje del presidente de la ACIEM, hablando sobre la necesidad que tenemos de cambiar eso desde la raíz, y básicamente promover niveles desde casa, en nuestras compañías, porque es un cambio de cultura en general. Pienso que podemos ser un gran elemento de cambio en el mundo ya que estamos liderando el deseo por un cambio. Por eso, no tengan miedo de compartir lo que han experimentado en sus empresas, ya que lo más seguro es que los demás entiendan bien por lo que han pasado.

Texto: Alimey Díaz M de Skinner
Fotos/Corresponsalía: Miguel Guzmán

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

Suscríbete a Predictiva21

Síguenos en Linkedin

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?