Seleccionar página

Emerson y Repsol anunciaron la creación de una alianza estratégica para brindar avanzadas tecnologías geofísicas del subsuelo. Se espera, que logren reducir en gran medida, el tiempo de búsqueda y producción del petróleo.

En primer lugar,  para conseguir este gran objetivo de la industria, la firma Emerson trabajará en colaboración con Repsol para implementar tecnologías avanzadas de captura de imágenes del subsuelo. Centradas en las tecnologías desarrolladas por Repsol como parte de “Kaleidoscope”. Este último, es un proyecto de innovación de más de 10 años, que le ha permitido a la empresa encontrar depósitos mucho más rápido que el promedio de la industria, con un significado especial en los entornos de geología compleja en países como Brasil, Perú y Bolivia. La solución combina lo más actualizado en visualización de alta tecnología, informática de alto desempeño y utilización de la nube.

Emerson trabajará junto con Repsol para implementar y utilizar tecnologías avanzadas de captura de imágenes del subsuelo

“Emerson está ayudando a la industria de la energía a implementar las tecnologías digitales más recientes para lograr mejoras significativas en el desempeño”, explicó Lal Karsanbhai, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions.

Afirman, “Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Repsol y de ayudarlos a llevar esta innovación en la captura de imágenes de yacimientos del subsuelo a la comunidad geocientífica. Es un gran ejemplo de cómo la tecnología y la colaboración pueden generar valor comercial a la industria del petróleo y gas”.

Primera fase del proyecto para digitalizar la industria petrolera

Además, este acuerdo, incluye una inversión conjunta de investigación y desarrollo, que le permitirá a ambas firmas creen y diseñen productos de software disponibles comercialmente para suministrar licencias y cooperar con otros operadores de campos petrolíferos y compañías de servicio.

“Nuestra colaboración construirá puentes tecnológicos entre los dominios de la captura y la interpretación de imágenes sísmicas, lo que llevará conocimiento y acceso a la tecnología de alta gama a una comunidad geocientífica más amplia”, mencionó Tomás García Blanco, director ejecutivo de exploración y producción de Repsol.

Cabe mencionar, que esta primera fase de la colaboración proporcionará soluciones avanzadas que determinen la velocidad,  la inversión de forma de onda completa y las soluciones avanzadas para la captura de imágenes sísmicas desarrolladas en el laboratorio de tecnología de Repsol.

Por otro lado, el portafolio de software de E&P de Emerson, que integra y pronostica los datos de campos petroleros fundamentados en la producción, la ingeniería de yacimientos y su avanzada plataforma basada en la nube, ayudarán a los operadores a aumentar la eficiencia y lograr el rendimiento en materia de inversión y objetivos operacionales.

Próximos cursos:

Del 04 de junio al 23 de julio
64 horas académicas en línea en vivo
9:00 am – 1:00 pm, Hora CDMX