Diplomado de Confiabilidad Marzo 2022

Domina las bases, técnicas y metodologías de confiabilidad de principio a fin.

Contáctanos para más información sobre el diplomado

Acerca del diplomado

La Confiabilidad permite asegurar la viabilidad de cualquier proceso productivo, al poder estimar la vida de un determinado componente o sistema (unidad funcional, equipo, activo) y predecir con cierto nivel de incertidumbre el momento que este pueda fallar, considerando las bases racionales con el fin de minimizar cualquier riesgo mediante la implementación de acciones de mejora o mitigación. Así mismo, puede ser aplicada al estudio del error humano, llegando a prevenir y mitigar el impacto de este en la seguridad, calidad y productividad de una operación o servicio y su implementación puede maximizar la gestión de riesgos y seguridad ocupacional y ambiental en una instalación, organización, activo o industria.

Para llegar a estos estándares se debe formar, capacitar y entrenar al activo más importante de nuestras organizaciones (Activo Humano), que este cuente con las herramientas y habilidades necesarias para la creación de eventos analíticos y sistemáticos que le permitan utilizar las metodologías mas recientes para definir criticidad y planes de acción de sistemas y equipos, buenas prácticas para el diseño de instalaciones, técnicas aplicadas para la evaluación de condición, análisis estadístico de variables, gestión de recursos materiales, evaluaciones técnicas y económicas para la toma de decisiones gerenciales, así como la evaluación del comportamiento humano.

Objetivo

Coadyuvar en el desarrollo profesional de los asistentes en los temas, conocimientos, herramientas, técnicas y metodologías asociadas con la confiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad, análisis y solución de problemas de sus activos dentro de su ciclo de vida, con la finalidad de evaluar, modelar, analizar y emitir acciones de mitigación o mejora de los activos asociados con sus procesos productivos, que permitan optimizar los recursos y cumplir con los objetivos estratégicos de sus organizaciones, con base en los lineamientos técnicos, ambientales, higiene y de seguridad.

A quién va dirigido

A ingenieros, coordinadores, jefes, gerentes y profesionales en general que se desempeñen en mantenimiento, confiabilidad y otras áreas funcionales relacionadas, que tengan bajo su responsabilidad la gestión de activos físicos en los distintos niveles jerárquicos de la organización.

Costo

El costo base del diplomado es de 2000 USD.

Duración

160 Horas.

Qué incluye

  • Material básico y complementario de las acciones de capacitación.
  • Certificado de acreditación del Diplomado de Confiabilidad emitido por Predictiva21.

Contenido programático

17. Presentación de trabajo de tesis grupal y cierre del diplomado 
8 Horas – Mixto 

Instructores

Enrique González

Fundador y Chairman de Predictiva21 – Especialista en Equipos Rotativos

Elimar Rojas

Consultor Senior & Ejecutivo, Asesor Técnico en Procesos, Confiabilidad, Riesgo, Incertidumbre e Integridad

José Contreras

Global Certified Instructor en ASME

Carlos Villegas

Especialista en Confiabilidad de Sistemas Industriales

Tibaldo Díaz

Asesor en Ingenieria de Mantenimiento y Confiabilidad de Equipos Dinámicos

Arquímedes Ferrera

Especialista en Mantenimiento y Confiabilidad

Joaquín Santos

Profesor en Confiabilidad y Mantenibilidad de Activos

Cronograma de clases (fechas)

El diplomado se llevará a cabo en un total de 32 semanas, dictando 1 materia cada 2 semanas, para un total de 16 materias. El horario de clases será los días martes y jueves de 6:00 a 8:00 PM hora México y sábados (según aplique) de 9:00 a 11:00 AM hora México. El estudiante debe completar un proyecto de tesis en grupo con otros compañeros el cual deben presentar al final del diplomado a la clase e instructores.

cronograma-diplomado

Modalidad de capacitación

Las clases serán dictadas en vivo por internet a través de ZOOM, en las cuales se dispondrá de periodos para interactuar con el instructor, tanto en forma directa o a través de las opciones de “chat”.

El participante debe acceder a través de un computador o dispositivo móvil desde cualquier lugar, siempre y cuando cuente con las condiciones de conectividad y ergonomía adecuadas, que le permitan su máximo aprendizaje.

Duración, horario y actividades

  • 16 materias durante 32 semanas, 1 materia cada 2 semanas (ver cronograma).
  • Sesiones de 2 horas. Las clases se dictan los martes y jueves a las 6:00 PM hora MX y sabados según aplique a las 9:00 AM hora MX, dando un total de 4 a 6 horas semanales para internalizar los conocimientos adquiridos (ver cronograma).
  • Se asigna material de lectura a los estudiantes para que se preparen previa y posteriormente a cada clase.
  • El estudiante debe completar un proyecto de tesis en grupo con otros compañeros el cual deben presentar al final del diplomado a la clase e instructores.

¿Qué pasa si pierdo una clase?

Permitimos a los participantes ver la grabación de una clase hasta incluso 2 semanas después a través de nuestro sistema Predictiva Learning.

Experiencia de Predictiva21

Predictiva21 es una organización fundada en noviembre de 2013 con la finalidad de convertirse en referencia en el sector industrial de habla hispana. Construyendo una red para profesionales de todos los niveles cubriendo el manejo y gestión Integrada de activos físicos, en las áreas de ingeniería y proyectos, mantenimiento y confiabilidad de instalaciones y equipos. Todo esto mediante la Revista digital Predictiva21 con mas de 37 ediciones hasta la fecha incluyendo, artículos técnicos, entrevistas y eventos de los personajes más reconocidos en toda LATAM como lo son: Santiago Sotuyo, Lourival Tavares, Terrence O’ Halon, John Woodhouse, entre otros.

A partir de 2019 Predictiva21 apertura el departamento de Capacitación con el objetivo del crecimiento y desarrollo profesional de nuestros lectores con la preparación de 3 áreas fundamentales: Ingeniería de Mantenimiento, Ingeniería de Confiabilidad y Área de desarrollo técnico, de la mano de instructores reconocidos a nivel internacional, todo esto impulsado con el desarrollo de herramientas tecnológicas (Software) que facilitan el manejo y seguimiento de nuestros estudiantes y colaboradores.

Desde el año 2020 a la actualidad hemos capacitado a más de 450 estudiantes en nuestros cursos en calendario, así como a más de 50 empresas de toda Latinoamérica de todos los sectores industriales tales como: minería, oil and gas, alimenticio, manufacturero, autopartes, militar, energía y universidades. Algunas de estas organizaciones son: Bimbo, Nestle, Iberdrola, Netgas, Fountain Hydro Power, Confipetrol, Aguas Antafogasta, Benteler, Criogas, Matsuju y Universidad de los Andes.

El desarrollo sostenible está anclado en nuestra cultura y filosofía de operación. Nuestro compromiso está en satisfacer correctamente las expectativas de nuestros clientes, accionistas y empleados.

Costo de inscripción

Solicitud de información

Contáctanos a través de correo, teléfono o whatsapp para obtener información sobre el proceso de inscripción.
ventas@predictiva21.com | Tlf y Whatsapp: +52-9932872551

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×