Curso de preparación para la certificación CMRP

Programa de formación está diseñado para presentar sistemáticamente el contenido enunciado en los 5 pilares del cuerpo de conocimiento (BoK) de SMRP de su última edición (2020) y fortalecer tanto de conocimiento, como de habilidades asociativas que los profesionales del mantenimiento y la confiabilidad deben poseer para enfrentar con mayor nivel de certidumbre el examen de certificación.

*No incluye el examen de certificación

Próxima fecha:
05 de Noviembre de 2022

 

Solicita más información

Incluye
Preparación y diagnóstico previo y durante al curso
 

Tres (3) evaluaciones exploratorias antes del inicio del curso, las cuales serán analizadas por el instructor con emisión de recomendaciones para reconocer las oportunidades de mejoras y poder definir las áreas de fortalecimiento en tu capacitación. 

Tres (3) evaluaciones durante las sesiones, con
realimentación personalizada según sus respuestas.
 

Z
V
V

Contenido
Los 5 pilares del BoK (Body of Knowledge) 

Pilar 1
Administración y dirección

  • Creación de la dirección y un plan estratégico para M&R.
  • Administración del plan estratégico (Modelo Integral de Gestión).
  • Medición del desempeño.
  • Administración del plan organizacional.
  • Comunicación con grupos de interés.
  • Gestión de Cambio Organizacional (ADKAR, Kotter, etc)

Pilar 2
Confiabilidad de los procesos de producción

  • Importancia de la adopción y alienación con Procesos de Trabajo.
  • Técnicas de Mejoramiento de Procesos (Diagramas de Flujo, Registro y
    Manejo del Dato, Control Estadístico de Procesos, Variables Operacionales
    y ventanas de integridad operativa,
  • Sistema de Gestión, TQM, TPM, Six Sigma, Lean Manufacturing).
  • Manejo del cambio de procesos y equipos (MOC, PSM)
  • Métricas del Pilar #2

Pilar 3
Confiabilidad en los equipos

  • Determinación de expectativas de confiabilidad de equipos.
  • Identificación de oportunidades de mejora, evaluación y aplicación de técnicas de mejora de confiabilidad de equipos (indicadores técnicos y
    económicos en el área de Confiabilidad y Mantenimiento).
  • Establecimiento de un plan estratégico para asegurar la confiabilidad de equipos existentes, así como para los nuevos (Criticidad, RCM, RCA, Mantenimiento de Precisión o Excelencia, Mantenimiento autónomo, Análisis de costos de ciclo de vida, confiabilidad desde el diseño).
  • Justificación financiera de planes de acción (integración entre los indicadores técnicos de Confiabilidad y Mantenimiento con los indicadores financieros del negocio, Análisis Weibull y Growth-AMSAA) .
  • Revisión de la confiabilidad de equipos y ajustar la estrategia de confiabilidad (Auditorías, Planes de Cierre de Brechas, Benchmarking).
  • Métricas del Pilar #3

Pilar 4
Organización y liderazgo

  • Determinación de los requisitos de la organización.
  • Análisis de la capacidad de la organización.
  • Desarrollo de la estructura de la organización.
  • Desarrollo del personal.
  • Dirección y administración del
    personal.

Pilar 5
Gestión del trabajo

  • Identificación, validación y administración de trabajos.
  • Priorización de trabajos.
  • Planificación y Programación de Mantenimiento.
  • Ejecución de trabajos.
  • Documentación de trabajos.
  • Análisis de trabajos y seguimiento.
  • Medición del desempeño de la gestión de trabajos de mantenimiento.
  • Planeación y ejecución de proyectos.
  • Uso efectivo de las tecnologías de información.
  • Administración de recursos y materiales.

Instructor

Fortalecerás tu conocimiento en los temas que cubre el examen

de certificación internacional CMRP, abarcando aspectos más allá de la información tratada en los libros de texto, comparando y validando la experiencia contra los estándares
reconocidos como buenas prácticas.

Gyogi Mitsuta
Consultor especialista en Mantenimiento
y Confiabilidad

Consultor/Facilitador, desarrollando implementación de prácticas de nuevos procesos desde la conceptualización del marco de desarrollo del dato con ERP/EAM/APM (SAP, Maximo, Oracle, Meridium), para la formulación de Estrategias de gestión de activos (RCM, FMEA, ASM, RBI, Rondas Operacionales, SIL-SIS), facilitador en la Solución de Problemas (con técnicas como PROACT, TAPROOT, Kepner-Tregoe, APOLLO), Gestión de Riesgo por ISO 31000, he realizado distintos análisis de confiabilidad a través de distintas plataformas especializadas para el tratamiento de datos estadísticos y probabilísticos como APM Meridium, Crystal ball, @Risk, RAMP, Raptor. Como evaluador de madurez organizacional en gestión de activos o en mantenimiento he seguido la estructura de ISO 55001 o BS-EN 16646. Ha sido conferencista en distintos congresos o simposios de Latinoamerica, como SMRP Perú, CMCM México, Ipeman Perú, AISTAC México, COLAGA Venezuela, entre otros. Es presidente fundador de la Asociación de Profesionales de Venezuela (AVEPMCO), Gerente general de Argymca y Director administrativo de cademia de Confiabilidad, además de haber colaborado como supervisor aprobado por SMRP para los exámenes de certificacióndesde el 2011 hasta Junio 2017.

Ficha Técnica del Curso

24 horas en línea en vivo  |  620 USD

Proceso de Certificación y Recertificación

De acuerdo con la SMRP
https://smrp.org/Certification/Certification-Recertification-Process

1. Seleccione la Certificación Correcta
Evalúe su nivel de educación, experiencia laboral y habilidades para seleccionar la certificación adecuada para usted. ‎

2. Determinar la elegibilidad
Revise todos los requisitos de elegibilidad para el examen y asegúrese de estar calificado antes de completar una solicitud. ‎

3. Complete su solicitud y pague
Su solicitud no será aceptada hasta que se realice el pago.

4. Programe su examen

Los exámenes CMRP y CMRT son entregados por Pearson VUE, el proveedor oficial de pruebas basadas en computadora para SMRPCO. Después de completar su solicitud y pagar, tiene seis meses para rendir el examen. Puede iniciar sesión en Pearson VUE para programar su examen.

5. Toma tu examen

Hay más de 5000 centros de pruebas de Pearson VUE en todo el mundo, incluidas las bases militares de EE. UU. Los candidatos pueden ubicar un centro de pruebas en línea aquí. Los exámenes SMRPCO se entregan a través de una computadora en las instalaciones de Pearson VUE y no es necesario que los candidatos traigan su propia computadora.

6. Comparte tu logro
Informe a su red profesional que tiene la certificación CMRP o CMRT agregando nuestra insignia digital a su firma de correo electrónico, biografía y perfil de LinkedIn. Todos los candidatos que obtengan una calificación aprobatoria en el examen CMRP o CMRT también recibirán un certificado impreso de cortesía. Más información está disponible aquí. ‎

7. ‎‎Mantenga su certificación
Después de tres años, los CMRP y CMRT deben presentar una solicitud de recertificación que detalle su educación continua y pagar una tarifa de renovación de recertificación para mantener la certificación SMRPCO. Más información sobre el proceso de recertificación está disponible aquí. ‎

Experiencia educacional – Requisitos

El CMRP es un examen basado en la experiencia. Es poco probable que un candidato apruebe el examen basado en el conocimiento obtenido de un libro,
curso o grado educativo. Aunque SMRPCO no respalda un estudio específico camino para lograr una calificación aprobatoria en el
CMRP, existen numerosos recursos de estudio disponible en www.smrp.org

Acerca del Examen de Certificación
Este curso no incluye el examen de certificación. Es un curso de preparación para tomar el examen con una mayor certidumbre para su aprobación.

Preguntas del examen CMRP El examen CMRP contiene 110 preguntas de opción múltiple con cuatro respuestas posibles y una sola respuesta correcta.
Los examinados tienen dos horas y media (2.5) para completar el examen a libro cerrado. No se permitirán materiales de referencia durante el examen. Las calculadoras en línea están disponibles para examinados para ayudar con los cálculos. Calculadoras externas no están permitidos.

  1. El examen cubre tanto áreas de conocimiento en Mantenimiento, como de Confiabilidad con el mismo nivel de profundidad o exigencia.
  2. Lea e identifique las áreas de conocimiento señalados en los 5 pilares de conocimiento de SMRP. Eso le permitirá reconocer en una primera aproximación la variedad de temas y la proporción de cobertura de su conocimiento al respecto.
  3. El examen de certificación es una mezcla de preguntas teóricas o fundamentos, más otras de casos posibles o escenarios, por lo que ambos aspectos debe asegurarse desarrollarlos y dominarlos. 
  4. El curso de preparación se cubre en 24 horas, más esto no significa que ha adquirido el conocimiento para desenvolverse en cada tema cubierto. Este tiempo es para revisar y nivelar los fundamentos que ya conoce al respecto, de manera que no pase por alto detalles olvidados o donde podían existir dudas.
  5. El buen entendimiento del contenido de los 5 pilares del BoK de SMRP, además de apoyarle a aprobar el examen de certificación, le permitirá dar mejor cobertura a la implementación de su gestión de mejora en mantenimiento y confiabilidad en su organización, centrado en los planteamientos de mejores prácticas.
×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×