Curso Análisis de Costo de Ciclo de Vida LCC

Solicita información sobre el curso

Descripción del curso

El Análisis de Costo de Ciclo de Vida es una herramienta sistemática que permite establecer de una manera estructurada los costos asociados con el diseño, instalación, operación, mantenimiento y disposición final de los sistemas, equipos y componentes, siendo un proceso iterativo para la estimación, planeación y monitoreo de los costos. El Análisis de Costos de Ciclo de Vida permite comparar dos o más de dos alternativas económicas en la etapa de Ingeniería o en escenarios donde se debe tomar decisión de reparar o reemplazar un equipo industrial.

Modalidad:

Modalidad en línea : 16 horas.

Modalidad para empresas (a solicitud).

Objetivo del curso:

El presente curso ha sido diseñado para proveer una guía coherente para la implementación del modelo de cálculo del costo del ciclo de vida, aplicado al análisis de adquisición de activos, definición de rediseños, reposición de equipos, entre otros; orientado a la selección de la alternativa más costo-efectiva para poseer activos.

A quien va dirigido el curso:

Dirigido a Ingenieros de diseño, proyectos, operaciones, mantenimiento y producción, personal de administración y planificación de costos y personal de nivel gerencial, quienes son los responsables de estimar el ciclo de vida de los activos. La información suministrada en este curso será de interés para todas las personas que participan en la definición de los costos totales del ciclo de vida de los activos en una organización.

¿Qué incluye el curso?

  • Certificado de asistencia y Aprobación de Predictiva21
  • Diapositivas diseñadas por el instructor
  • Macros en Excel de aplicaciones sobre LCC
  • Material técnico de Lectura

Programa del curso

1. Introducción al Análisis de Costo de Ciclo de Vida acorde a la ISO 15663.

2. Definición de los costos en las distintas fases del ciclo de vida de los activos y evaluación del impacto de la Confiabilidad

3. Método de Evaluación del Costo de Ciclo de Vida denominado: Costo Anual Equivalente del Ciclo de Vida (LCCA) / (Modelos de Woodward y William y Scott)

4. Comparar alternativas económicas para seleccionar la más costo – efectiva a través del cálculo de las respectivas figuras de méritos VPN y CAE.

5. Conceptos básicos de Ingeniería de Confiabilidad

6. Fundamentos de Análisis de Reemplazo

7. Modelos de Reemplazo Óptimo (Periodo Definido – Indefinido).

8. Determinación de la vida útil económica para la toma de decisión de continuar operando o reemplazo por uno igual o uno diferente. (De manera manual sin macros)

9. Estimación de las consecuencias de los eventos de fallas y evaluación de su impacto dentro del Costo de Ciclo de Vida

10. Aplicaciones prácticas – uso de dos herramientas computarizadas que permiten comparar Alternativas Económicas y Análisis de Reemplazo

11. Beneficios del uso de la Metodología de evaluación del Costo de Ciclo de Vida

12. Casos de estudio en la industria del petróleo, gas, petroquímica, manufactura y minería.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×