πtalk
Charlas de Predictiva21
Todos los jueves 7:00 PM
Hora México

πtalk de la semana 

La sala de la charla se abrira en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Conozca el Proceso RCM-R


Jesus Sifonte

Presidente de PdMtech, Inc.

El RCM-R® es un proceso optimizado para la formulación de políticas de gestión de consecuencias de fallas en activos y procesos, que consta de cinco pilares: integridad de datos, RCM según la norma SAE JA1011, análisis RAM, análisis Weibull y mejoramiento continuo. El RCM-R® ha sido aplicado de forma experimental y oficial desde hace 8 años. Ha sido mejorado de forma continua por un grupo de profesionales desde el 2009

Julio 16
7:00 pm Hora México

Agrega este evento a tu calendario

Recibe notificaciones sobre los πtalk 

* indicates required

Proximos πtalk

Gerenciar el Mantenimiento es más un Ajedrez que un Sudoku

Gyogi Mitsuta

La industria en general y quienes nos desempeñamos en el área de Mantenimiento, estamos siendo exigidos continuamente por mejores resultados de desempeño, por lo que se desprende la ansiosa búsqueda por la gran respuesta a nuestro dilema.

Son muchas las opciones que se nos presentan por distintas vías, teniendo la llamativa apariencia de la facilidad para llevarlo a cabo; sin embargo, con solo mirar la manera en que otros obtuvieron éxito, si bien puede guiarnos, eso no es garantía que, siguiendo su mismo ruta o pasos, nosotros lo logremos.

Nuestras mejores decisiones estarán direccionadas, siempre que nos apoyemos en un verdadero análisis situacional de nuestro escenario y con esto un sólido desarrollo estratégico para nuestra mejora.

Lo que nos suceda en el futuro, no depende solo del pasado, sino de hasta qué punto lo comprendemos”

Garry Kasparov

Julio 23
7:00 pm Hora México

Confiabilidad en motores eléctricos basada en rodamientos


Alejandro Pérez

Director General de MTF – Consultores en Mantenimiento Industrial

Cuando hablamos de cambios prematuros de rodamientos en motores eléctricos los podemos dividir en dos grandes grupos: 1. Aquellos rodamientos que no dejamos que lleguen a su vida útil y se tienen que reemplazar basado en un tiempo de uso y que no necesariamente presentan un daño. 2. Los rodamientos que no llegan al final de su vida útil y presentan un fallo prematuro.

La mayoría de los estudios de fallas en motores eléctricos se ve determinada por el tipo de industria, ubicación geográfica y la combinación de motores en uso, estos estudios se centran en la falla del componente, pero dejan de fuera la causa raíz del problema, por ejemplo, el fallo de un rodamiento no es la causa raíz la cual puede ser contaminación, vibración, lubricación, etc. 

En la presente πtalk estaremos hablando de la manera correcta de aplicar los rodamientos en motores eléctricos y a su vez de los fallos comunes que se presentan.

Julio 30
7:00 pm Hora México