5.2.- Cebado con Tanque de Cámara Simple

Los tanques de cebado que poseen un solo compartimiento tienen la salida conectada directamente a la succión de la bomba. El requisito básico para un tanque de este tipo es que la capacidad del tanque sea por lo menos tres veces el volumen que contiene la tubería de succión. La figura N° 5.4 muestra el diagrama de un tanque de cebado de cámara simple.

Figura N° 5.4.- Tanque de cebado de cámara simple.
Figura N° 5.4.- Tanque de cebado de cámara simple.
Fuente: http://www.aurorapump.com/

Cuando la bomba se detiene y la succión es negativa el líquido contenido en la tubería de succión se regresa al recipiente que está suministrando el líquido, sin embargo, en el tanque de cebado se retiene una buena porción de líquido, debido a la diferencia de nivel entre la succión y la descarga del tanque. Cuando se da partida nuevamente a la bomba el líquido retenido en el tanque de cebado alimenta la bomba creando vacío en el sistema y en la línea de succión, lo cual hace que el líquido sea succionado de la fuente de suministros obligándolo a ingresar en el tanque de cebado y de esta forma alimentar la bomba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¿Qué vas a encontrar en este Ebook?

Tras una breve introducción, en la que haremos un repaso histórico sobre los principales avances tecnológicos que han marcado el desarrollo de lo que hoy conocemos como tecnología de mantenimiento,  describiremos las

 5 tendencias Top de este 2022.

Aprenderás de expertos internacionales de las más importantes empresas en el ámbito de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0 en el área de MANTENIMIENTO y GESTIÓN DE ACTIVOS, la CONFIABILIDAD y la LUBRICACIÓN.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×