15 de Octubre
Diplomado de Mantenimiento
24 módulos – 140 horas de capacitación

5.2.- Cebado con Tanque de Cámara Simple

Los tanques de cebado que poseen un solo compartimiento tienen la salida conectada directamente a la succión de la bomba. El requisito básico para un tanque de este tipo es que la capacidad del tanque sea por lo menos tres veces el volumen que contiene la tubería de succión. La figura N° 5.4 muestra el diagrama de un tanque de cebado de cámara simple.

Figura N° 5.4.- Tanque de cebado de cámara simple.
Figura N° 5.4.- Tanque de cebado de cámara simple.
Fuente: http://www.aurorapump.com/

Cuando la bomba se detiene y la succión es negativa el líquido contenido en la tubería de succión se regresa al recipiente que está suministrando el líquido, sin embargo, en el tanque de cebado se retiene una buena porción de líquido, debido a la diferencia de nivel entre la succión y la descarga del tanque. Cuando se da partida nuevamente a la bomba el líquido retenido en el tanque de cebado alimenta la bomba creando vacío en el sistema y en la línea de succión, lo cual hace que el líquido sea succionado de la fuente de suministros obligándolo a ingresar en el tanque de cebado y de esta forma alimentar la bomba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende desde donde quieras

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Sé parte del mayor evento de mantenimiento de América Latina desde este 29 de Agosto al 1 de septiembre. Gratuito con Certificado Incluido.

Regístrate aquí

💡

¿Aún no conoces La Plataforma de Mantenimiento Inteligente #1? 🚀🚀

Fracttal se convertirá en tu aliado incondicional para optimizar tu estrategia de mantenimiento.

Reduce significativamente en el corto plazo las fallas de tus equipos lubricados, ¡hay casos de reducción de fallas aún superiores al 80%!

Conoce más aquí

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×