1.1.- ¿Qué es una bomba?

Las bombas son máquinas usadas para mover fluidos a través de tuberías, mediante diferentes transformaciones de energía.

Existen muchos tipos de bombas y diferentes maneras de clasificarlas. La clasificación más difundida es la que reúne a dos grupos principales de bombas: las bombas dinámicas y las bombas de desplazamiento positivo.

En las bombas dinámicas la energía es continuamente suministrada al fluido el cual incrementa su velocidad, luego esa velocidad es reducida en la voluta o difusor de la bomba, produciendo un incremento de presión. La máxima exponente de este tipo de bomba es la bomba centrífuga, cuyos diferentes diseños son usadas extensivamente en la Industria Petrolera.

En las bombas de desplazamiento positivo la energía es periódicamente suministrada al fluido por la aplicación de una fuerza directa sobre un volumen de líquido, el cual incrementa su presión al valor requerido para moverse en la tubería de descarga. Las bombas de desplazamiento positivo más usadas en la Industria Petrolera son las bombas reciprocantes y las bombas de tornillos. Este libro está concebido para describir los elementos fundamentales de las bombas centrífugas aplicadas en la Industria Petrolera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos cursos:

Del 13 de abril al 04 de mayo
16 horas académicas en línea en vivo
9:00 am – 1:00 pm, Hora CDMX

Del 04 de junio al 23 de julio
64 horas académicas en línea en vivo
9:00 am – 1:00 pm, Hora CDMX

Próximos eventos:

Recursos:

¡Descárgala ahora!