Nota de los autores – RCM Re-engineered

Reliability Centered Maintenance – Reengineered

RCM-R® va más allá de lo que puede hacer RCM por sí solo. El método básico exitoso definido en la norma SAE JA-1011 permanece intacto. RCM-R® mejora ese método, vinculándolo a las normas internacionales para la gestión de riesgos y añadiendo un grado de rigor técnico raramente visto fuera de las industrias militar, nuclear y aeronáutica. Añade un gran énfasis en lo que se necesita para implementar el método con éxito – no sólo como un proyecto (como se ha hecho tan a menudo con otros métodos RCM), sino como un programa sostenible, y en el aprovechamiento de los resultados del análisis para maximizar la generación de valor y alinearse estrechamente con las intenciones y preceptos de la nueva norma internacional para la Gestión de Activos, ISO 55001.

La gestión de activos, tal y como se define ahora, es el esfuerzo coordinado de una organización para obtener valor de los activos. Para ello es necesario equilibrar los costes, los riesgos, las oportunidades y el rendimiento, y normalmente se aplica mediante un sistema de gestión de activos (que no debe confundirse con los sistemas puramente informáticos). Lograr lo que exige esta nueva norma supone un esfuerzo que debe basarse en parte en los riesgos. Se necesita un método para identificar los riesgos derivados de los activos que se gestionan y el RCM-R® es precisamente ese método. Sin embargo, va más allá de otros métodos de RCM en su énfasis en el rigor técnico, la aplicación y el aprovechamiento de sus conclusiones. Realmente involucra a toda la organización para obtener valor de sus activos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el diseño conceptual hasta el desmantelamiento y la eliminación. El RCM, tal y como se define en la norma SAE JA-1011, ha evolucionado poco desde su aparición. Los intereses comerciales han dominado el panorama de la RCM desde mediados de la década de 1990. Desde mediados de la década de 2000, los líderes del pensamiento original han fallecido o se han desvanecido en la oscuridad.

Ha llegado el momento de adoptar una nueva perspectiva y una nueva herramienta para la confiabilidad, que esté más en consonancia con el pensamiento actual sobre la gestión de activos, que sea más eficaz en un clima empresarial difícil, que aproveche los avances tecnológicos actuales y que se adapte a los cambios demográficos de nuestra dinámica mano de obra, que cada vez es más joven.

Ha llegado el momento de rediseñar la RCM. Esperamos que nuestra mezcla de experiencia y experimentación, que ha culminado con nuestra colaboración en la redacción de este libro, proporcione ese nuevo enfoque. Esperamos que el trabajo que hemos realizado para desarrollar nuestros métodos y documentarlos aquí, contribuya a la seguridad, a la integridad medioambiental, a la reducción de riesgos y a una capacidad industrial rentable en los años venideros.

Gracias por leer nuestro trabajo. Esperamos que obtenga la suficiente confianza en lo que hemos hecho para emplear lo que hemos aprendido en ayudar a su organización en ese viaje de excelencia que conocemos como Gestión de Activos habilitada y mejorada por RCM-R®.

Jesús y James.

Jesús y James
Jesús y James

– De Conscious Asset.

Autor: James Reyes-Picknell
Presidente, Director y Consultor Principal de Conscious Asset
Correo: james@consciousasset.com
Sitio Web: https://consciousasset.com/
LinkedIn: https://ca.linkedin.com/in/jamesreyespicknell

Traducción: Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¿Qué vas a encontrar en este Ebook?

Tras una breve introducción, en la que haremos un repaso histórico sobre los principales avances tecnológicos que han marcado el desarrollo de lo que hoy conocemos como tecnología de mantenimiento,  describiremos las

 5 tendencias Top de este 2022.

Aprenderás de expertos internacionales de las más importantes empresas en el ámbito de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0 en el área de MANTENIMIENTO y GESTIÓN DE ACTIVOS, la CONFIABILIDAD y la LUBRICACIÓN.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×