SEPMAN 2021

Estimadas profesoras, profesores y estudiantes que participaron activamente en los eventos.

Me siento sumamente feliz de tener el privilegio de haber trabajado en la organización, desarrollo, difusión y seguimiento de todas las mesas redondas celebradas en este II SEPMANy I ENCAPEMAN, porque definitivamente, a pesar de todas las variabilidades, aciertos y desaciertos, el evento se ha convertido en un gran símbolo.  Todo es posible, dibujar, dibujar, adaptar y operar, sobre todo cuando se tiene gente con el mismo propósito. “¡Voluntad de hacerlo de verdad!” 

Como dijo el Prof. Lourival Tavares, “lástima por los que no creyeron, por no participar en momentos ricos y de gran sinergia”.

La mesa redonda 3 – Las mujeres, el mantenimiento, sus retos, paradigmas y resultados, superó con creces las expectativas, porque demostró que estamos donde debemos estar, que logramos todo lo que es posible con concentración, determinación, fuerza de voluntad adicional y mucha fe.

Incluso he llegado a creer que nuestros eventos se celebraron con este espíritu, concentración, determinación, fuerza de voluntad extra y mucha Fe.

Bromeaba con algunos colegas, con la siguiente afirmación, “Muchos son los llamados y pocos los elegidos, los que se quedan, los que creen y avanzan”, estuviste fantástico.

Del mismo modo, hay que agradecer a los demás compañeros que demostraron que una buena técnica, metodología y saber hacer es siempre útil, práctica y aplicable en cualquier organización, por lo que, mi más sincero agradecimiento al equipo de Marketing de CCE-PUC-RIO, encantado de conocer y trabajar con vosotros, alineando a este reconocimiento a Montserrat de Predictiva 21.

El Pionero fue el MR1, Innovaciones aplicadas al mantenimiento, resultados de la gestión y el uso de la tecnología, cuyo enfoque sensacional, campeón absoluto con 135 participantes, en este caso, debemos dar nuestro agradecimiento a Franklin Nonato, André Castro Leal, Luiz Tavares y Marco Chen, presidido por Gerardo Trujillo.

La Mesa Redonda 2, no faltó nada en el evento, con el tema Fiabilidad y Gestión de Activos, siendo esta impartida por los mejores expertos de la actualidad, todo un espectáculo: Celso de Azevedo, Enrique González, Gerardo Trujillo y Santiago Sotuyo Blanco, profesionales encantados de compartir tantas novedades, qué aprendizaje.

El sábado fue el día de la I ENCAPEMAN, nuestros alumnos estuvieron allí y dijeron la importancia de una buena formación en la vida del profesional del mantenimiento, muy agradable ver que la semilla fue bien plantada y que todos están cada día más centrados con el propósito de la función de Mantenimiento, así, fue con gran placer que tuvimos un público fiel durante todo el día. 

Como nos dijo el profesor Nelson Cabral, si nos detenemos a pensar que el evento ocurrió una semana antes de Navidad, todos tenemos muchos eventos, ya sea en casa, en el trabajo, con los amigos y, tener un público fiel siempre es muy bueno.

Un agradecimiento especial a nuestros colegas: Hyrllann Almeida, Vandeilson Cisne, Willy Wendorff, Bianca Bandeira Scopel, Vinicius de Lima, Francisco Soares, Lucas Cicutto y nuestro profesor Marcelo Gracia.

Para cerrar la tarde del sábado, la reunión de profesores de EXGAMAN, mucha emoción, el corazón habló muy fuerte, Celso de Azevedo, Haroldo Ribeiro, Nelson Cabral, Manoel Coelho de Segadas Vianna, y Carlos de Souza Almeida. 

Lo mejor de todo fueron los testimonios al final de la tarde, muchos recuerdos, muchas verbalizaciones del potencial de este curso y de estos maravillosos profesores y alumnos.

Por mi parte, estoy muy agradecido a Dios por haberme permitido la fuerza, el discernimiento necesario, la buena voluntad para entender los caminos de la vida, sus encuentros y desencuentros, lo que me motivó aún más a hacer todo el trabajo necesario para que en otro año tuviera la condición necesaria, como fue el I SEPMAN, me fue posible presentar un evento fantástico, como fueron los seminarios II SEPMAN y el I ENCAPEMAN.

Que vengan otros, que nos sea posible evaluar con calma la importancia de este trabajo, que nuestros errores se conviertan en aciertos, que podamos cambiar para crecer y llevar el conocimiento a quienes lo necesitan.

Sin filtro, tenemos que ser más, hacer más e integrar más.

Sin llorar, sólo hacer un buen trabajo para la comunidad, nada de Fake, simplemente un trabajo que puede llevar a los profesionales y organizaciones al nivel de mantenimiento de clase mundial.

Autor

Carlos de Souza Almeida, D.Sc.

Gestalent Consultoria e Treinamento

Diretor Gestalent – Engenheiro Civil

Coordenador Cursos de Extensão em Manutenção na CCE-PUC-RJ

E: csalmeida53@gmail.com;

S: www.gestalent.com.br;

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Sé parte del mayor evento de mantenimiento de América Latina desde este 29 de Agosto al 1 de septiembre. Gratuito con Certificado Incluido.

Regístrate aquí

💡

¿Aún no conoces La Plataforma de Mantenimiento Inteligente #1? 🚀🚀

Fracttal se convertirá en tu aliado incondicional para optimizar tu estrategia de mantenimiento.

Reduce significativamente en el corto plazo las fallas de tus equipos lubricados, ¡hay casos de reducción de fallas aún superiores al 80%!

Conoce más aquí

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×