¿Qué es la confiabilidad consciente?

Confiabilidad Consciente

James Reyes-Picknell: En 2015, Jesús Sifonte me invitó a ser ponente en un congreso de clientes y socios comerciales que celebraba en San Juan de Puerto Rico. No nos conocíamos, ni siquiera sabíamos mucho el uno del otro. Me recomendó a Jesús un amigo común, el Dr. Andrew Jardine de la Universidad de Toronto. En el congreso de San Juan presentamos nuestros respectivos temas y por la noche compartimos unas copas mientras hablábamos de mantenimiento, fiabilidad y gestión de activos. Nos dimos cuenta de que ambos compartíamos la pasión por la excelencia y conocimos la experiencia del otro.

Jesús había dirigido dos empresas: PdMTech USA y CMMI (Condition Monitoring and Maintenance Institute). PdMTech ofrecía mantenimiento predictivo y servicios relacionados. CMMI ofrecía formación. Yo dirigía una empresa, Conscious Asset, que ofrecía servicios de consultoría y formación. Nos dimos cuenta de que teníamos un área de solapamiento en nuestra oferta de servicios: el mantenimiento centrado en la fiabilidad. La formación de Jesús abarcaba temas de interés sobre el terreno para técnicos e ingenieros, muy tácticos. Mi formación abarcaba temas de gestión, más estratégicos. Nos encontramos en el medio con el RCM.

Jesús había tenido mucho éxito en América Latina con su marca de RCM y su modelo de negocio. Desarrolló su método de RCM a partir de la investigación y la experimentación que realizó mientras cursaba su máster en Ingeniería de la Fiabilidad en la Universidad de Monash, en Australia. Fue autodidacta en RCM. Su modelo de negocio era novedoso en nuestro sector y único para la venta de servicios de consultoría. Había mejorado el RCM, alineándolo estrechamente con las normas internacionales y haciendo hincapié en el uso correcto del historial de fallos y en la toma de decisiones basada en pruebas.

Yo había trabajado con varios métodos de RCM, comenzando con las normas militares en la década de 1980. Disfruté de la ventaja de ser mentor de un par de gigantes de nuestra industria. Trabajé durante años en una importante red de MCR, pero consideré que sus métodos de enseñanza, desarrollados en los años 90, no estaban en sintonía con la tecnología y la demografía. Me fui, desarrollé mis propios materiales y métodos de entrega en 2015, y estaba funcionando bien. Mi énfasis estaba en la implementación y la mejora continua de los resultados de RCM, no en las ventas de software y las horas facturables.

Jesús y yo nos complementamos muy bien y nos dimos cuenta de que teníamos mucho que compartir. Jesús había mejorado el método en sí mismo, llevando el RCM al ámbito de la toma de decisiones basada en la evidencia. James había mejorado la impartición de la formación, la implementación y las actividades de mantenimiento, alineándolas con las expectativas actuales de la industria lean. Nos dimos cuenta de que teníamos el núcleo de un nuevo libro sobre RCM y que ya era necesario.

Decidimos colaborar en la redacción de ese libro, “Reliability Centered Maintenance – Re-engineered”. Se publicó en abril de 2017.

Mientras escribíamos, hablábamos y compartíamos más. Pensamos que ya que teníamos tanto en común, un nuevo libro que estábamos a punto de publicar juntos, y negocios que eran altamente complementarios – entonces ¿por qué no unir fuerzas? Así nació la idea de Conscious Reliability®. Además de escribir un libro, estábamos empezando un nuevo negocio.

Decidimos mantener nuestros negocios de consultoría y servicios de campo como estaban. Juntamos nuestra propiedad intelectual en el nuevo negocio y ofrecemos formación. Nuestro nivel de exigencia es alto y estamos deseando servirle. Más información …

Reliability Centered Maintenance – Reengineered

– De Conscious Asset.

Autor: James Reyes-Picknell
Presidente, Director y Consultor Principal de Conscious Asset
Correo: james@consciousasset.com
Sitio Web: https://consciousasset.com/
LinkedIn: https://ca.linkedin.com/in/jamesreyespicknell

Traducción: Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¿Qué vas a encontrar en este Ebook?

Tras una breve introducción, en la que haremos un repaso histórico sobre los principales avances tecnológicos que han marcado el desarrollo de lo que hoy conocemos como tecnología de mantenimiento,  describiremos las

 5 tendencias Top de este 2022.

Aprenderás de expertos internacionales de las más importantes empresas en el ámbito de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0 en el área de MANTENIMIENTO y GESTIÓN DE ACTIVOS, la CONFIABILIDAD y la LUBRICACIÓN.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×