Taller ACR-P
Aprende el Análisis Causa Raíz

Gestión de Ingeniería de Sistemas

Gestión de Ingeniería de Sistemas

Sobre el Libro

Gestión de Ingeniería de Sistemas (System Engineering Management) es un libro de 576 páginas escrito por Benjamin S. Blanchard y John E. Blyler. Fue publicado por la editorial Wiley en el año 2016 en su quinta edición.

Descripción del Libro

(Información extraída y traducida del sitio web del libro en Amazon)

Una guía práctica paso a paso para la gestión total de sistemas.

Systems Engineering Management, quinta edición es una guía práctica de las herramientas y metodologías utilizadas en el campo. Utilizando un enfoque de “administración total de sistemas”, este libro cubre todo, desde el establecimiento inicial hasta el retiro del sistema, incluido el diseño y desarrollo, pruebas, producción, operaciones, mantenimiento y soporte. Esta nueva edición ha sido completamente actualizada para reflejar las últimas herramientas y mejores prácticas, e incluye una rica discusión sobre el modelado basado en computadora y la integración de sistemas de hardware y software. Los nuevos estudios de casos ilustran la aplicación en el mundo real en sistemas de gran y pequeña escala en una variedad de industrias, y el sitio web complementario brinda acceso a estudios de casos adicionales y listas de verificación de revisión útiles. El manual del instructor proporcionado facilita la integración en el aula y las preguntas actualizadas al final del capítulo ayudan a reforzar el material. Los desafíos que enfrentan los ingenieros de sistemas se abordan con franqueza, con una guía completa sobre las herramientas que utilizan a diario para reducir costos y aumentar la eficiencia.

System Engineering Management integra ingeniería industrial, gestión de proyectos y habilidades de liderazgo en un campo emergente único. Este libro unifica estos diferentes conjuntos de habilidades en un único enfoque paso a paso que produce un marco de gestión de ingeniería de sistemas completo.

  • Conozca el ciclo de vida total de los sistemas con aplicaciones del mundo real.
  • Explore métodos y tecnología de diseño de vanguardia.
  • Integre sistemas de software y hardware para un SEM total.
  • Conozca los principios críticos de TI que conducen a sistemas robustos.

Los gerentes de ingeniería de sistemas exitosos deben ser capaces de liderar equipos para producir sistemas que sean robustos, de alta calidad, compatibles, rentables y receptivos. Hay demanda de profesionales capacitados y con conocimientos en todos los campos de la ingeniería, pero también en industrias tan diversas como la atención médica y las comunicaciones. Systems Engineering Management, quinta edición proporciona una guía práctica e invaluable para un campo matizado.

Sobre los autores

(Información extraída y traducida del sitio web del libro en Amazon)

Benjamin S. Blanchard es profesor emérito, Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Se desempeña como consultor en campos como ingeniería de sistemas, confiabilidad, mantenibilidad y costos del ciclo de vida.

John E. Blyler es el asesor fundador y profesor afiliado del Programa de Posgrado en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Estatal de Portland. Tiene una experiencia considerable en ingeniería y gestión de sistemas hardware-software, tanto en la industria como en el gobierno.

Tabla de contenido

(Información extraída y traducida del sitio web del libro en Amazon)

  • 1. Introducción a la ingeniería de sistemas.
  • 2. El proceso de ingeniería del sistema.
  • 3. Requisitos de diseño del sistema.
  • 4. Métodos y herramientas de diseño de ingeniería.
  • 5. Revisión y evaluación del diseño.
  • 6. Planificación del programa de ingeniería del sistema.
  • 7. Organización para la ingeniería de sistemas.
  • 8. Evaluación del programa de ingeniería de sistemas.
  • Apéndices.
  • Índice.

1.1 Definición de un sistema

(Información extraída y traducida del sitio web del libro en Amazon)

Con el fin de asegurar una comprensión buena y común del material a lo largo de este texto, parece apropiado comenzar con algunas definiciones. Para empezar, primero se debe establecer una definición básica para un sistema. Aunque esto puede parecer demasiado simplista, la experiencia ha indicado que las personas en todo el mundo tienden a utilizar el término de manera bastante vaga para describir muchas situaciones y configuraciones diferentes. Además, existe una falta de coherencia en la aplicación de los principios y conceptos de ingeniería de sistemas. Por lo tanto, es importante revisar primero algunos términos para establecer una línea de base para una discusión adicional.

1.1.1 Las características de un sistema

El término sistema proviene del griego systema, que significa un “todo organizado”. El diccionario colegiado de Merriam-Webster define un sistema como “un grupo de elementos que interactúan regularmente o son interdependientes que forman un todo unificado”. Uno de los primeros Estándares Militares sobre el tema, MIL-STD-499, define un sistema como “una combinación de equipos, habilidades y técnicas capaces de realizar y / o apoyar un rol operativo. Un sistema completo incluye todo el equipo, las instalaciones relacionadas, el material, el software, los servicios y el personal necesarios para su funcionamiento y soporte en la medida en que pueda considerarse una unidad autosuficiente en el entorno previsto ”. Un documento más reciente, ELA / IS-632, define un sistema como “un compuesto integrado de personas, productos y procesos que brindan la capacidad de satisfacer una necesidad u objetivo declarado” 3.

En el mundo de los “sistemas semiconductores”, los chips integrados se han vuelto tan complejos tanto en el diseño como en la fabricación que se denominan “Sistemas en chip (SoC)”. El circuito integrado en un SoC puede contener funciones digitales, analógicas, de señal mixta y, a menudo, de radiofrecuencia, todo en un solo sustrato de chip. Incluso en los primeros días del SoC, el IEEE reconoció que “la definición del diseño del” sistema “y la fabricación en un chip ha cambiado y ampliado significativamente al igual que la tecnología, las habilidades, las herramientas y las metodologías necesarias para producirlo”.

Los “sistemas de software” ofrecen un ejemplo de los muchos y variados usos tanto del término “software” como de “sistemas”. El software del sistema opera y controla el hardware electrónico para proporcionar una plataforma para ejecutar software de aplicación. El software del sistema se puede dividir además en categorías de firmware / controladores, sistemas operativos y aplicaciones.

Dadas las variaciones en la definición básica de un “sistema”, el liderazgo de INCOSE (Consejo Internacional de Ingeniería de Sistemas) asignó a los miembros actuales del Consejo para desarrollar una definición de consenso. Después de algunas iteraciones, la siguiente definición evolucionó:

Un “sistema” es una construcción o colección de diferentes elementos que juntos producen resultados que no se pueden obtener por los elementos por sí solos. Los elementos, o partes, pueden incluir personas, hardware, software, instalaciones, políticas y documentos; es decir, todo lo necesario para producir resultados a nivel de sistema. Los resultados incluyen cualidades, propiedades, características, funciones, comportamiento y desempeño a nivel del sistema. El valor agregado por el sistema en su conjunto, más allá del aportado independientemente por las partes, es creado principalmente por la relación entre las partes; es decir, cómo están interconectados.

En esencia, un sistema constituye un conjunto de componentes interrelacionados que trabajan juntos con el objetivo común de satisfacer alguna necesidad designada.

Aunque las definiciones anteriores reflejan una buena descripción general inicial, se requiere un mayor grado de detalle y precisión para proporcionar una buena definición de trabajo aceptable para describir los principios y conceptos de la ingeniería de sistemas. Para facilitar este objetivo, un sistema puede definirse más en términos de las siguientes características generales:

1. Un sistema constituye una combinación compleja de recursos en forma de seres humanos, materiales, equipos, hardware, software, instalaciones, datos, dinero, etc. Para realizar muchas funciones a menudo se requieren grandes cantidades de personal, equipos, instalaciones y datos (por ejemplo, una línea aérea o una capacidad de fabricación). Estos recursos deben combinarse de manera eficaz, ya que es demasiado arriesgado dejar esto solo al azar.

2. Un sistema está contenido dentro de alguna forma de jerarquía. Un avión puede incluirse dentro de una aerolínea, que es parte de una capacidad de transporte general, que se opera en un entorno geográfico específico, que es parte del mundo, y así sucesivamente. Como tal, el sistema que se aborda está muy influenciado por el desempeño del sistema de nivel superior, y estos factores externos deben evaluarse.

3. Un sistema puede dividirse en subsistemas y componentes relacionados, cuya extensión depende de la complejidad y de la función o funciones que se realizan. La división del sistema en unidades más pequeñas permite un enfoque más simple en relación con la asignación inicial de requisitos y el análisis posterior del sistema y sus interfaces funcionales. Un sistema se compone de muchos componentes diferentes; Estos componentes interactúan entre sí, y el diseñador y / o analista del sistema debe comprenderlas a fondo. Debido a estas interacciones entre componentes, es imposible producir un diseño eficaz considerando cada componente por separado. Uno debe ver el sistema como un todo, dividir el sistema en componentes, estudiar los componentes y sus interrelaciones, y luego volver a armar el sistema como un todo integrado.

4. Un sistema debe tener un propósito. Debe ser funcional, capaz de responder a alguna necesidad identificada y capaz de lograr su objetivo general de manera rentable. Puede haber un conflicto de objetivos, influenciado por el sistema de nivel superior en la jerarquía, y el sistema debe ser capaz de cumplir su propósito declarado de la mejor manera posible.

Como punto de énfasis, un sistema debe responder a una necesidad funcional identificada. Por lo tanto, los elementos de un sistema deben incluir no solo aquellos elementos que se relacionan directamente con el cumplimiento de un escenario o perfil de misión dado, sino también aquellos elementos de logística y la infraestructura de mantenimiento y apoyo que deben estar disponibles y en su lugar en caso de falla de un elemento (s) primo. En otras palabras, si se quiere asegurar la finalización exitosa de una misión, todos los elementos de apoyo deben estar disponibles, en su lugar y listos para responder a una necesidad determinada.

Cabe señalar que, en muchos casos, el término “sistema” se aplica de manera bastante vaga a otros elementos como sistemas de software, sistemas de semiconductores, sistemas en chips, sistemas de firmware, sistemas de hardware, sistemas electrónicos integrados y similares. En la mayoría de los casos, estos elementos deben considerarse como “subsistemas” principales, que forman parte de algún “sistema” más grande que apoya directamente algún objetivo específico de la misión. El software, por ejemplo, NO es un “sistema” en sí mismo, y no cumple ningún tipo de misión sin estar adecuadamente integrado con el hardware, el personal, las instalaciones, etc. correspondientes. Aquí es importante ser “específico” al llegar a las definiciones dadas y utilizarlas, particularmente con el objetivo de facilitar una buena comunicación en todos los ámbitos.

Comprar en Amazon

Más libros en Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende desde donde quieras

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Te invitamos a reservar en tu agenda los días 18, 19 y 20 de octubre, porque estas invitad@ al 1° Congreso #HéroesDelMantenimiento de fracttal. Podrás disfrutar de mesas redondas con expertos, casos de éxito de clientes, workshops, premios y mucho más.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×