15 de Octubre
Diplomado de Mantenimiento
24 módulos – 140 horas de capacitación

Predictiva21 llega a su edición número 40, por lo que hemos preparado una entrevista con dos versiones complementarias de la trayectoria de la revista, el origen y el futuro. 

Alimey Díaz de Skinner, Ex jefa Editorial Predictiva21

Andrés González, CEO y Editor de Predictiva21 / Cofundador de Predyc

Cuéntenos un poco acerca de Predictiva21

Andrés González- Predictiva21 es una empresa líder en Difusión, Capacitación y Consultoría en manejo y Gestión Integrada de Activos Físicos en las áreas de Ingeniería y Proyectos, Mantenimiento y Confiabilidad de Instalaciones y Equipos. 

Somos una organización fundada en noviembre de 2013 con la finalidad de convertirse en referencia en el sector industrial de habla hispana. Construyendo una red para profesionales de todos los niveles cubriendo el manejo y gestión Integrada de activos físicos, en las áreas de ingeniería y proyectos, mantenimiento y confiabilidad de instalaciones y equipos.

Todo esto mediante nuestra revista, la cual cuenta con 40 ediciones hasta la fecha, incluyendo artículos técnicos, entrevistas y eventos de los personajes más reconocidos en toda LATAM como lo son: Santiago Sotuyo, Lourival Tavares, Terrence O’ Halon, John Woodhouse, entre otros. 

Acerca de los inicios de la revista, Alimey nos puede contar un poco más de ese proceso. 

Alimey Díaz– Se me ocurrió el nombre de Predictiva21 un día de julio del año 2013. Su editor y CEO, Enrique González,me había contactado meses antes para crear el proyecto, pero yo había estado ocupada con otros compromisos profesionales y no pude atender su solicitud en principio. Pero recuerdo haber recibido una nueva llamada, invitándome a darle forma a un proyecto editorial sobre (nada más y nada menos) Ingeniería de Mantenimiento. 

Yo no tenía ni idea. Había creado otras dos revistas con anterioridad, sabía perfectamente cómo crear un producto editorial, era mi oficio desde hacía ya diez años. Pero en este caso, por tratarse de un tema tan específico y del cual no conocía absolutamente nada, no me resultaba tan sencillo abordarlo.

Había pasado varios años de mi carrera periodística escribiendo sobre tecnología y petróleo para varias empresas, pero nunca nada como ingeniería de mantenimiento, mucho menos mantenimiento predictivo y gestión de activos, un par de conceptos que flotaban en mi mente sin forma, como una nebulosa inasible a la que no sabía por dónde entrarle.  

Como periodista hago preguntas, como escritora me hago imágenes mentales que luego transformo en palabras. Con gestión de activos estaba completamente en blanco, para mi más profunda desesperación. No obstante, mostrando una valentía que no sentía en lo absoluto me presenté en la oficina de Enrique González y acepté crear el proyecto que desde hace rato él tenía en mente.

Enrique me presentó a varias personas de la oficina en donde funciona E&M Solutions, propietaria de Predictiva21. Me llevó a la sección de Ingeniería y me presentó a varios profesionales que laboraban allí. 

Admito que siento un respeto reverencial por los ingenieros, y me refiero a todos los ingenieros, desde los ingenieros en genética, software o sonido, hasta los que laboran en la industria metalmecánica o las plataformas marinas de perforación (salté de alegría cuando mi propio hijo me dijo a los siete años que quería ser ingeniero). Tengo la vaga idea de que son los que mantienen al mundo compacto y girando sobre su eje. Y tal vez así sea. 

Lo cierto es que me senté en un escritorio alargado de color gris pálido que me asignaron en mi primer día de trabajo, saqué mi laptop y me quedé mirando la pantalla apagada. ¿Cómo rayos voy  a hacer esto? –Fue mi primer pensamiento.

El segundo pensamiento fue: ¡Pregunta! –A fin de cuentas de eso se trata ser periodista. Los ingenieros fueron amables, dieron material de lectura sobre mantenimiento, unos cuantos PDF para ir entrando en materia, autores, teorías, conceptos, y un largo etc. 

Era el mes de julio y estuve casi todo ese mes leyendo, entendiendo de qué se trataba, tratando de cubrir una curva de aprendizaje tan larga como dolorosa. Mis vacíos intelectuales y conceptuales sobre la materia me hacían dudar de mi capacidad para llevar adelante el proyecto, que seguía sin nombre. De momento era la revista de Enrique y yo era la periodista que iba a hacer la revista de Enrique

A finales de julio, una tarde calurosa y llena de nubes amarillas, el nombre Predictiva21 descendió a mi mente. Un concepto completo, circular y compacto. Una idea sin esquinas. Un pensamiento claro y sencillo. No tuve que escribir nada, ni imaginar nada. No fue necesario hacer tormenta de ideas o llamar a algún colega.

Al igual que la ingeniería, el nombre no admitía supuestos. Era ese. Y ya. Sinceramente siento ahora que el nombre/ idea/ concepto/ inspiración había estado flotando sobre mi mente como un globo invisible, a la espera de que yo simplemente me quedara lo suficientemente quieta como para la idea pudiera descender y tomar forma. A otro día le dije a Enrique: “se llamará Predictiva21 y tendremos autores de toda América Latina. Y será un rotundo éxito”. No me había sentido tan segura de algo en mucho tiempo. 

Y así empezó mi hermosa criatura, mía y de muchas personas más. Para empezar, E&M Solutions se encargó de todos los detalles económicos de la revista. Había además una larga lista de contactos profesionales, ingenieros, dueños de negocios y científicos a los cuales llamar para presentar el proyecto e invitarles a publicar.

Otras personas se encargarían del mercadeo (gracias Miguel Guzmán), las redes sociales y las campañas de mail marketing (gracias Daniela), los gastos de publicidad y un montón de detalles más, en tanto yo sólo debía darle forma a los aspectos editoriales de  Predictiva21, preparar las entrevistas, pensar como un escritor técnico, estar al tanto de las tendencias tecnológicas y del avance de la gestión de activos como ciencia.

Contratamos a una diseñadora muy talentosa con la que nunca pude entenderme del todo, yo quería una cosa y ella hacía otra… para mi buena suerte porque su trabajo siempre resultó excelente. Mis ideas visuales para Predictiva21 se estrellaban constantemente contra la plácida sonrisa de nuestra diseñadora-artista, Sofía, que siempre terminaba haciendo lo que ella quería.

Y siempre quedaba realmente bien. Su tranquilidad me crispaba los nervios,  yo había sido formada como periodista, acostumbrada a dar carreras, a estresarme y a los shots de adrenalina propios de mi profesión, así que su serenidad habitual me ponía nerviosa por efectos de contraste.

Pero todo siempre salió verdaderamente bien. Sofía era muy paciente con mi pésimo humor cuando estábamos en fecha de cierre de edición y los diseños no estaban listos (o simplemente a mí no me gustaban los que ya estaban hechos), pero se las arreglaba para que todo estuviera listo a tiempo. La verdad llegué a apreciarla y respetarla muchísimo, tenía un gusto excelente para el diseño de Predictiva21, que además fue evolucionando y convirtiéndose en una referencia en la rama de la ingeniería.

Recuerdo que preparamos una presentación de Predictiva21, que aún no salía como producto, para el primer Colaga, el Congreso Anual de Gestión de Activos de Venezuela, al que asistí. Hice allí mis primeras entrevistas para Predictiva21 y Miguel presentó el producto a los ingenieros e invitados. Caí en cuenta del impacto que tendría la revista. Un periodista puede reconocer esas cosas, las expresiones de las personas, la expectación y anticipación que causa de un producto que todos quieren conocer. Es el olfato del oficio.

De ahí en más, Predictiva21 se convirtió en un medio de comunicación por derecho propio y empezó a crecer a través del mejor activo intangible que tiene un medio de comunicación: veracidad y criterio editorial. Al cabo de un tiempo, mi querida amiga y colega Maite Aguirrezabala se unió al equipo, junto a Richard Skinner, quien se encargaba de hacer la versión en inglés de los artículos y las entrevistas más destacados.

De pronto la lista de profesionales interesados en publicar creció de forma importante, Predictiva21 fue invitada como media partner a eventos en Europa y Estados Unidos, México y Colombia, además de invitada frecuente a los congresos de Reliabilityweb.com y Uptime Magazine en Estados Unidos, el CMCM en México o los eventos de Facility Management en España.

Habíamos creado algo importante, más grande que nosotros mismos, y que se convirtió en un espacio de conectividad, expresión y comunicación para los profesionales del asset management. Hay muchas anécdotas relacionadas con la evolución de Predictiva21, pero serían muy largas de contar. Han pasado los años y me sigue produciendo el mismo asombro, el mismo sentimiento de gratitud. 

Predictiva21 me dio algo más: la posibilidad de expresar mis propias inquietudes sobre el mundo en el que estamos inmersos. Temas como la ética y la identidad frente a la robótica, los desafíos de la domótica o los alcances de la hiperconectividad comenzaron a preocuparme, y pude expresar esas inquietudes intelectuales y humanas en la revista que ayudé a crear.

Luego, con el tiempo nuestro equipo de trabajo se diluyó. Todos tomamos diferentes rumbos, incluyendo nuestra última diseñadora, la encantadora María Alessandra Triolo, a causa de la situación país, ese eufemismo que encierra más dolores y pérdidas de lo que somos capaces de contabilizar.  Pero siempre recordamos con afecto a Predictiva21, un producto editorial que conecta los puntos, los avances, las esperanzas y las expectativas del quehacer industrial y empresarial, apostando siempre por crear un mundo mejor. 

Andrés González- Como comenta Alimey, la historia de la revista es toda una travesía, una aventura de la que hasta hace un tiempo empecé a formar parte. Hemos ido evolucionando y hace dos años Predictiva21 apertura el departamento de Capacitación con el objetivo del crecimiento y desarrollo profesional de nuestros lectores con la preparación de 3 áreas fundamentales:

  • Ingeniería de Mantenimiento
  • Ingeniería de Confiabilidad
  • Área de desarrollo técnico

De la mano de instructores reconocidos a nivel internacional, todo esto impulsado con el desarrollo de herramientas tecnológicas (Software) que facilitan el manejo y seguimiento de nuestros estudiantes y colaboradores. 

Desde el año 2020 a la actualidad hemos capacitado a más de 450 estudiantes en nuestros cursos en calendario, así como a más de 50 empresas de toda Latinoamérica de todos los sectores industriales tales como: minería, oil and gas, alimenticio, manufacturero, autopartes, militar, energía y universidades.

Algunas de estas organizaciones son: Bimbo, Nestle, Iberdrola, Netgas, Fountain Hydro Power, Confipetrol, Aguas Antafogasta, Benteler, Criogas, Matsuju y Universidad de los Andes. 

¿Qué cambios ha tenido la revista en estos casi 10 años?

Andrés González- Luego de un receso de un año, en el que nuevas rutas marcaron mayores retos, Predictiva 21 vuelve en Julio 2019 con toda la pasión que nos mueve por dos áreas: Ingeniería y Comunicación.

Los cambios son parte del día a día, en Agosto 2021 la edición de la revista contó con una nueva dirección. Me correspondió asumir el cargo de Editor, el cual me fue cedido por mi padre, Enrique González. El proyecto de dirigir la revista es un honor y un privilegio que me ha dado la oportunidad de conocer y aprender de distintas personalidades del gremio, situación por la que estoy muy agradecido. 

En Predictiva21 tenemos ahora más que nunca el compromiso de transmitir información de calidad que sea útil en el día a día de nuestros fieles lectores. Buscando acompañarles en la apasionante aventura de construir nuevos y mejores puentes para expandir el conocimiento, la transferencia de tecnología y la difusión del saber que heredarán las generaciones de relevo.

¿Qué es lo que hace diferente a Predictiva21 de cualquier otra revista?

Andrés González- Somos una organización construida por personas de distintas naciones, historias de vida y especializaciones. El equipo de trabajo está conformado sobre todo por gente joven, mentes abiertas y curiosas por explorar y explotar su potencial.

Con esto no infiero que la juventud sea mejor que la experticia y conocimiento que da la madurez, sino que quisiera enfatizar como parte de nuestra diferenciación es el hecho de que nuestro equipo de trabajo siempre está activo, innovando y deseoso por crecer. 

Parte de la misión de la revista es darle un giro a lo cotidiano, traer frescura y creatividad en nuestros contenidos. Que parte de lo que atrape al leer un artículo no sea solamente la excelente calidad de la información, sino que este también un diseño atractivo, que este pensado para una lectura clara y enriquecedora. 

También lo que hace única a la revista son las personas que nos leen, que nos comparten con comentarios o mensajes su opinión y conocimiento. Buscamos no ser un canal de comunicación de una sola vía, sino crear conversación escuchando a nuestros lectores, saber qué temas les interesan, qué quieren leer y sobre qué temas debemos empezar a hablar. 

Las redes digitales son nuestro medio, nos apoyamos mucho en ellas y tratamos de sacarles el máximo provecho. Para la difusión del conocimiento es necesario contar con el mayo número de herramientas posibles y sobre todo el saberlas utilizar. 

¿Hacia dónde se dirige Predictiva21?

Andrés González- Estamos actualmente en fase de expansión, nuestros lectores no solamente pueden disfrutar de contenido de valor referente a la industria en nuestra revista, sino que también tienen la oportunidad de capacitarse.

Hoy día Predictiva21 también es conocida como una empresa de formación, no solamente de difusión del conocimiento, ya que varios de nuestros aliados articulistas que son conocidos y que han contribuido constantemente con la revista, también están ahora en la fase expandida de Predictiva21 como profesionales especialistas para formar a otros profesionales.

Contamos con distintos modos de capacitación, los cuales son:

  • Predyc

Nuestra plataforma de capacitación E-learning con cursos 100% grabados para todas las áreas de la ingeniería, que será otro punto de encuentro para que instructores, empresas y organizaciones puedan presentar sus conocimientos a toda la comunidad de ingenieros.

  • Cursos En línea 

Las sesiones con el instructor se dictan a través de Zoom o Microsoft Teams, donde los estudiantes podrán interactuar de manera libre. Durante la capacitación los participantes recibirán material de apoyo en formato digital. 

Todas nuestras clases son grabadas y cargadas al aula virtual de manera inmediata. Los participantes pueden ver libremente la repetición de la clase por un periodo de 2 semanas a través del Aula Virtual. Esto brinda flexibilidad para las dinámicas de trabajo del día a día. 

  • Cursos Presenciales 

Las sesiones con el instructor se llevarán en las instalaciones de conveniencia del cliente donde los estudiantes podrán interactuar de manera libre. Durante la capacitación los participantes recibirán material de apoyo en formato físico y digital. 

Las capacitaciones presenciales pueden llevarse en las instalaciones del cliente o en salones proporcionados por Predictiva21. Las capacitaciones presenciales pueden llevarse en la locación geográfica de conveniencia para el cliente. 

Además, contamos con el servicio de Consultoría, brindando soluciones destinadas a mejorar la seguridad, el rendimiento, la confiabilidad y los costos totales de propiedad durante el ciclo de vida de sus activos.

Predictiva21 en algún momento de su historia futura también estará explorando esa área de organización de eventos especializados alrededor de su ámbito central que es el mantenimiento, la confiabilidad y la gestión de activos.

¿En qué eventos han participado a lo largo de estos años?

Andrés González- Una parte sumamente importante de este proyecto es el poder conocer a más colegas del gremio y asistir a infinidad de lugares. Algunos de los eventos que hemos tenido la fortuna de cubrir son:

ENCAPMAN, SEPMAN, URUMAN, PRECONLUB, Colaga, Congreso Latinoamericano de Gestión de Activos,  La semana internacional de la construcción y rehabilitación eficiente (sicre), CMC, Congreso Iberoamericano de facility managers: CIFMers, Congreso Integral de Hidrocarburos, Congreso mexicano de confiabilidad y mantenimiento, IMC, Exposición Latinoamericana del Petróleo LAPS, Congreso Mundial de Mantenimiento, Congreso de mantenimiento Abraman, Foro Español de Fiabilidad y Mantenimiento Predictivo, Reliability and Maintenance Congress, CIFMERS LATAM, Jornada Iberoamericana de Global Asset Management, Jornada Técnica sobre Seguridad en Operaciones de Mantenimiento, Simposio y exposición manufactura de autopartes en México, Fórum internacional de protección y respaldo de energía, Congreso Guatemala STLE , CIFMers, Congreso español de mantenimiento, Semana de la ingeniería, Congreso de mantenimiento hospitalario “facility management en salud, gestionar la innovacion”, Congreso internacional de mantenimiento y gestión de activos Bogota, Congreso Iberoamericano de Mantenimiento Ecuador y el Congreso de mantenimiento y confiabilidad latinoamericana Perú.

En esta última sección de la entrevista abrimos convocatoria a nuestros colaboradores, articulistas, empresas aliadas, y nuestro equipo de trabajo para que nos compartieran su experiencia con Preictiva21, aquí está el resultado:

“Predictiva21 es una de esas experiencias que nos acompañan de por vida. Para todo escritor, sus escritos son sus criaturas, y esta no es la excepción. Hay muchas anécdotas relacionadas con la evolución de la revista, pero serían muy largas de contar. Han pasado los años y me sigue produciendo el mismo asombro, el mismo sentimiento de gratitud. Predictiva21 me dio algo más: la posibilidad de expresar mis propias inquietudes sobre el mundo en el que estamos inmersos.”

Alimey Diaz de Skinner, Ex jefa Editorial Predictiva21

“Compartir con PREDICTIVA21 ha sido un privilegio, ya que además de la integridad de sus acciones, nos brinda un servicio amable y altamente calificado no solo en la promoción de los cursos sino también en el contenido de los artículos que publican en la revista. A estos aspectos agrego el apoyo que le dan a COPIMAN en todas las actividades que desarrolla.”

Lourival Tavares, Ex- Presidente de COPIMAN y Ex-Director de ABRAMAN

“Siempre me he sentido orgulloso de fundar y darle vida a P21. Cuando Enrique me habló del proyecto, me pareció muy interesante y quise darle un enfoque no tan rígido y técnico como el quería, para eso ayudó mucho traer abordo a Alimey Díaz, con su estilo editorial fresco y alejado de la ingeniería. Luego, el resto del equipo inicial, Dadiela Angulo, Crisnar Rivero y Sophia Méndez nos permitió darle forma al proyecto. Fue un peridodo de mucho aprendizaje y trabajo duro para sacar el primer número.

El trabajo de investigación de Alimey sobre los referentes del mundo del Mantenimiento en América, fue clave para sumar los primeros colaboradores, además, nuestra política inicial de ser imparciales en este mundo de teorías y puntos de vista, nos abrió muchas puertas y permitió el posterior crecimiento. Tengo la dicha de haber sido el principal embajador de la revista durante los años iniciales, viajando por América, haciendo entrevistas, videos y fotos de las principales autoridades del mundo de Gestión de Activos, Confiabilidad y Mantenimiento, ayudando a conocer el proyecto y sumando colaboradores, la mayoría siguen apoyando a P21 al día de hoy. Realmente siento a P21 como una parte importante de mi carrera profesional y hacerla despegar fue un logro con el que me siento muy feliz. “ 

Miguel Guzman, Parte del equipo fundador de Predictiva21

“Es importante contar con un medio como Predictiva 21 que, de una manera activa, contribuye de manera continua y trascendente a la difusión de las mejores prácticas en mantenimiento, productividad, gestión de activos, etc., aprovecho la oportunidad para felicitarlos por su rápido crecimiento y por su profesional equipo de trabajo.  ¡Enhorabuena!” 

MBA, Ing. José Páramo/CEO y Presidente fundador de Grupo Techgnosis

“Desde Solex queremos resaltar el trabajo coordinado, serio y eficaz  de Montserrat Souza quien está atenta a cada detalle desde la etapa inicial de negociación, hasta la puesta en marcha del proyecto. Agradecemos siempre todo su apoyo” 

Viviana Campos, Coordinadora de Marketing de Solex

“Como instructor me siento muy afortunado en poder ofrecer clases a través de la plataforma. La enseñanza es un servicio que brinda frutos a través de las personas que reciben nuestro conocimiento y me siento muy afortunado de formar parte de este proceso.

Tengo mas de 20 años de experiencia que la ofrezco con mucha pasión en estos videos, por ahora solo tengo uno, pero es mi objetivo tener decenas de videos relacionados con procesos de la cadena de suministros, desde la gestión de los inventarios, hasta procesos complicados relacionados con tecnología. Trabajar con ustedes me gusta mucho, la comunicación es constante, muchas gracias por darme la oportunidad.” 

Alex Vidal Paredes, Instructor de Predyc

“Para mí ha sido un verdadero placer publicar mis artículos en la revista Predictiva21 ya que la misma tiene una buena receptividad y alcance en la comunidad del Mantenimiento, Confiabilidad y Gestión de Activos. Con la publicación de mis artículos en esta revista mis ideas y experiencia vivida plasmada en líneas han podido llegar a muchos colegas a los cuales he podido ayudar a solucionar algún problema en su organización o he ayudado a crecer en conocimiento a muchos lectores. Sin duda alguna para mi ha sido una excelente experiencia publicar en Predictiva21 y espero poder continuar haciéndolo por más tiempo.”

Edgar Fuenmayor, Ingeniero Mecánico con Maestría en Gerencia de Mantenimiento

“Ha sido muy gratificante colaborar con Predictiva21 como articulista y facilitador, estoy muy agradecido por considerarme parte de su equipo, junto a un grupo de reconocidos colegas de alta excelencia profesional, con quien tengo el honor de compartir.

Cuando Alejandro Godoy me invito a participar en el programa de capacitación en enero de 2021 coincidí con la visión retadora de la empresa que me presento aquel día, con una estrategia orientada a ofrecer una experiencia de cercanía, acompañamiento y un alto valor entregado al cliente, el cual puede encontrar en nuestro sitio web, una variedad de alternativas para informarse y capacitarse en las áreas de Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos. 

Estoy seguro que Predictiva21 continuara renovándose, actualizándose y adaptándose a los nuevos cambios y necesidades del mundo empresarial; Predictiva21 es una empresa reciente, dirigía actualmente por talentosos jóvenes, encauzados en otorgar cada vez, una mejor experiencia a nuestros clientes, emprendiendo nuevos e innovadores proyectos en el área de capacitación industrial; sin duda, juntos alcanzaremos grandes objetivos que lleven a Predictiva21 a posicionarla como una referencia duradera, basada en una relación de confianza con nuestros usuarios.” 

MSc./Ing. Tibaldo Díaz Consultor e Instructor de Predictiva21

“Colaborar con predictiva 21 ha sido de las experiencias más agradables que he tenido a la hora de publicar mis artículos. El equipo de diseño gráfico es muy creativo y la experiencia del equipo técnico te da la seguridad de que el artículo será publicado sin problemas.”

José Salazar, CEO de ENETOR

“Predictiva21 es un granito de mostaza, un proyecto que cada día va innovándose y revolucionando el mercado. Las ideas y las personas que conforman a la empresa son increíbles, me siento muy afortunada de estar creciendo en conjunto con la empresa.”

Montserrat Souza, Directora Editorial y Coordinadora de Mercadeo de Predictiva21

“Todos somos capaces de demostrar nuestro potencial de manera individual y fuera del contexto profesional, pero cuando una empresa abre sus puertas para que nuevos integrantes puedan ser parte de las metas, la visión, y la identidad de la marca, es cuando te conviertes en algo más grande; descubres que tus capacidades van más allá de lo que conocías.

Predictiva21 es una empresa con un gran potencial dentro del sector industrial en Latinoamérica y está conformada por un excelente equipo de trabajo que te brinda una mano en cualquier aspecto. Un gusto formar parte de lo que es y será Predictiva21.”

Israel Granados Antonio, Diseñador Editorial y Creador de Contenidos de Predictiva21

“Trabajar en P21 es una experiencia invaluable relacionada al área de ingeniería industrial. He aprendido más en los aproximados 4 meses que tengo de trabajo que años en la universidad. 

Los directivos y los compañeros de trabajo son personas muy dedicadas que han logrado mucho a pesar de ser tan pocas manos que trabajan. Me alegra mucho formar parte de esta empresa y espero seguir aprendiendo cada vez más del ambiente de trabajo y de los demás compañeros.”

Bryant Revete, Copywiter de Predictiva21

“Un buen día tropecé con la revista Predicitva21 cuando estaba navegando en las redes. Me pareció una revista excelente al leer alguno de los artículos, confirmándome la calidad y profesionalidad de sus entregas; razón por la cual decidí contactarlos y solicitarle permitirme ser participe como uno de sus articulistas.

Desde hace años he venido haciendo entregas lo cual lo he hecho de manera satisfactoria. A los interesados en los temas de gestión de activos les recomiendo ampliamente esta revista para su formación profesional en ésta emocionante e importante área.”

Brau Clemenza, Instructor de Predyc

“Conocí Predictiva21 y sus directivos por capaciones que hice en el área de mantenimiento ofrecidas por la empresa. Desde allí tuvimos algunas colaboraciones relacionadas a la divulgación de artículos científicos. Me encanta la profesionalidad de Predictiva21 y la actitud proactiva que tienen para impulsar el mantenimiento y la gestión de activos en Latinoamérica. Espero que podamos seguir colaborando para integrar aún más la educación y la investigación dentro de las actividades de Predictiva21”

Giacomo Barbieri, Colaborador articulista de Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende desde donde quieras

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Sé parte del mayor evento de Confiabilidad de América Latina desde este 24 al 26 de octubre. Gratuito con Certificado Incluido.

Regístrate aquí

💡

Te invitamos a reservar en tu agenda los días 18, 19 y 20 de octubre, porque estas invitad@ al 1° Congreso #HéroesDelMantenimiento de fracttal. Podrás disfrutar de mesas redondas con expertos, casos de éxito de clientes, workshops, premios y mucho más.

Reduce significativamente en el corto plazo las fallas de tus equipos lubricados, ¡hay casos de reducción de fallas aún superiores al 80%!

Conoce más aquí

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×