10.- Operación con más de una Bomba

Desde el punto de vista práctico y usando como referencia las experiencias de la Industria Petrolera, siempre lo que conviene es usar una (1) bomba en servicio con el 100% de la capacidad requerida y utilizar otra de la misma capacidad de respaldo, esto facilita el mantenimiento, disminuye la inversión inicial y los costos de instalación.

Sin embargo, por razones operacionales se acostumbra a fraccionar la capacidad pasando de dos bombas de 100%, a tres bombas de 50% o a cinco de 25% de capacidad, donde siempre una de ellas se mantendrá en reserva, en la actualidad la selección del mejor arreglo está soportado con estudios especializados como ejemplo, costos de ciclo de vida (LCC), Análisis RAM, Análisis MCC, etc.

La necesidad de operar con más de una bomba obliga al desarrollo de sistemas de bombeo con arreglos en serie o arreglos en paralelo, también se puede usar una combinación de estos dos sistemas. La decisión de usar uno u otro sistema va a depender de las demandas operacionales en cada caso, de las características de las curvas de pérdidas del sistema y de las características constructivas de las bombas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Sé parte del mayor evento de mantenimiento de América Latina desde este 29 de Agosto al 1 de septiembre. Gratuito con Certificado Incluido.

Regístrate aquí

💡

¿Aún no conoces La Plataforma de Mantenimiento Inteligente #1? 🚀🚀

Fracttal se convertirá en tu aliado incondicional para optimizar tu estrategia de mantenimiento.

Reduce significativamente en el corto plazo las fallas de tus equipos lubricados, ¡hay casos de reducción de fallas aún superiores al 80%!

Conoce más aquí

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×