16.1.- Materiales de Acuerdo con el ASME B73.1

El ASME B73.1 en la sección 4.8 “Materials of Construction” indica que quien define el material de la bomba es el componente con mayor exposición o contacto con el fluido de procesos; en el caso de las bombas centrífugas es la carcasa. Desde allí la norma establece los materiales que deben estar disponibles para las bombas que son solamente fundición de hierro dúctil, fundición de acero al carbono, acero fundido de alta aleación como el 316 y fundición de aleación 20. Deja al usuario la selección de otros materiales como opción.

La norma explícitamente suprime las reparaciones por taponado, apernado o impregnación en las fundiciones con la finalidad de remediar defectos o imperfecciones de proceso de fundición. Adicionalmente sugiere un mínimo de 3,2 mm (0,12 pulgadas) como sobre-espesor por corrosión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¿Qué vas a encontrar en este Ebook?

Tras una breve introducción, en la que haremos un repaso histórico sobre los principales avances tecnológicos que han marcado el desarrollo de lo que hoy conocemos como tecnología de mantenimiento,  describiremos las

 5 tendencias Top de este 2022.

Aprenderás de expertos internacionales de las más importantes empresas en el ámbito de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0 en el área de MANTENIMIENTO y GESTIÓN DE ACTIVOS, la CONFIABILIDAD y la LUBRICACIÓN.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×