15 de Octubre
Diplomado de Mantenimiento
24 módulos – 140 horas de capacitación

9.6 Técnicas del Monitoreo Visual

Estas técnicas consisten en inspeccionar visualmente las diferentes partes de una máquina con el objeto de determinar su condición. La ventaja que ellas presentan es que el inspector obtiene una indicación inmediata y directa del estado de los componentes de la máquina, sin la necesidad de procesar los resultados. Su principal desventaja es que nominalmente están limitadas a componentes estacionarias y de directo acceso visual. La simplicidad del monitoreo visual hace que en general no se requiera un resultado numérico, es decir, no queda un registro de la condición del componente en el instante en que se inspeccionó. Si esto se requiriera, habría que usar alguna técnica de registro complementaria, tales como: fotografía, grabación en video, impresión o molde de la superficie.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende desde donde quieras

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Sé parte del mayor evento de Confiabilidad de América Latina desde este 24 al 26 de octubre. Gratuito con Certificado Incluido.

Regístrate aquí

💡

Te invitamos a reservar en tu agenda los días 18, 19 y 20 de octubre, porque estas invitad@ al 1° Congreso #HéroesDelMantenimiento de fracttal. Podrás disfrutar de mesas redondas con expertos, casos de éxito de clientes, workshops, premios y mucho más.

Reduce significativamente en el corto plazo las fallas de tus equipos lubricados, ¡hay casos de reducción de fallas aún superiores al 80%!

Conoce más aquí

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×