9.6 Técnicas del Monitoreo Visual

Estas técnicas consisten en inspeccionar visualmente las diferentes partes de una máquina con el objeto de determinar su condición. La ventaja que ellas presentan es que el inspector obtiene una indicación inmediata y directa del estado de los componentes de la máquina, sin la necesidad de procesar los resultados. Su principal desventaja es que nominalmente están limitadas a componentes estacionarias y de directo acceso visual. La simplicidad del monitoreo visual hace que en general no se requiera un resultado numérico, es decir, no queda un registro de la condición del componente en el instante en que se inspeccionó. Si esto se requiriera, habría que usar alguna técnica de registro complementaria, tales como: fotografía, grabación en video, impresión o molde de la superficie.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¿Qué vas a encontrar en este Ebook?

Tras una breve introducción, en la que haremos un repaso histórico sobre los principales avances tecnológicos que han marcado el desarrollo de lo que hoy conocemos como tecnología de mantenimiento,  describiremos las

 5 tendencias Top de este 2022.

Aprenderás de expertos internacionales de las más importantes empresas en el ámbito de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0 en el área de MANTENIMIENTO y GESTIÓN DE ACTIVOS, la CONFIABILIDAD y la LUBRICACIÓN.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×