Nearshoring en México: Más de 20,000 ingenieros de mantenimiento y confiabilidad se certificarán en Industria 4.0 con el apoyo de Tractian Academy y Predictiva21

La industria está en constante evolución, y en este ambiente tan cambiante, la capacitación en las últimas tecnologías se ha vuelto esencial para mantenerse a la vanguardia. Con el objetivo de abordar esta necesidad, surge la certificación gratuita y 100% en línea para todos los especialistas de mantenimiento en México: INTENSIVO 4.0.

¿De dónde nace esta iniciativa?

Este evento, al que se pueden inscribir ingenieros de todas las industrias de manera gratuita, surge de la comprensión de la urgencia de adquirir habilidades en tecnologías emergentes para mantenerse altamente competitivos en un entorno industrial globalizado y dinámico.

“Se requieren equipos más capacitados para alcanzar un crecimiento sostenible. El fortalecimiento en habilidades como la Inteligencia Artificial, el análisis de datos y la industria 4.0, es crucial para respaldar el crecimiento de la industria en México”, comenta Leonardo Vieira, Co-Fundador y CEO de TRACTIAN México.

“La capacitación continua es esencial para desarrollar el pensamiento analítico y crítico, un proceso que requiere tiempo y dedicación, al igual que volcamos horas en convertirnos en expertos en una actividad específica necesitamos horas de análisis y autocuestionamiento para desarrollar ese pensamiento”, comenta Andrés González, CEO de Predictiva21 y Predyc.

Conectando a profesionales de la industria

Además de brindar conocimientos avanzados en mantenimiento y confiabilidad, INTENSIVO 4.0 ofrece una oportunidad única para que los especialistas de la industria fortalezcan sus redes profesionales y establezcan conexiones de valor. En un mercado cada vez más interconectado, donde el intercambio de ideas y la colaboración son clave para la innovación, este evento proporciona un espacio propicio para el encuentro y la interacción entre profesionales con intereses y objetivos comunes.

El evento INTENSIVO 4.0 contará con una agenda de tres masterclasses 100% en línea de temas clave para la Industria 4.0, el mantenimiento predictivo y la confiabilidad. Durante los tres días del evento, los participantes tendrán la oportunidad de explorar los siguientes temas:

PROGRAMA DEL EVENTO

Día 1: La evolución de la Industria 4.0 y conceptos clave

El primer día del evento estará a cargo del Dr. Diego Galar, Director de Investigación Tecnológica en Tecnalia y especialista en soluciones de mantenimiento predictivo y monitoreo de condiciones. El Dr. Galar abordará temas fundamentales como la evolución de la Industria 4.0, el procesamiento de datos en activos industriales y la diferencia entre IA, Machine Learning y Data Analytics. Además, se explorarán conceptos avanzados como el análisis de datos en mantenimiento, la Industria 5.0 enfocada en sostenibilidad y los estándares de gestión de activos para promover prácticas eficientes y seguras en la industria.

Día 2: Mantenimiento asistido y movilidad del mantenimiento remoto

El segundo día del evento contará con la participación de Edgar De la Cruz, Ingeniero de Aplicaciones y Especialista en Tecnologías 4.0 en TRACTIAN. De la Cruz compartirá su experiencia en la implementación de estrategias efectivas de mantenimiento predictivo, con un enfoque en el mantenimiento asistido y la movilidad del mantenimiento remoto. Se discutirán herramientas clave utilizadas en esta práctica, casos de aplicación con autodiagnóstico de fallas y la digitalización para auditorías internas y externas.

Día 3: Modelo de mantenimiento preventivo y transformación en la Industria 4.0

El tercer día del evento estará a cargo de Jorge Alarcón, Global Technical Manager en Polaris Laboratories, quien tiene más de 20 años de experiencia en consultoría de confiabilidad y mantenimiento predictivo. Alarcón profundizará en el modelo de mantenimiento preventivo y los planes RAMS, destacando su importancia en la gestión de activos. Además, se discutirán las herramientas y tecnologías utilizadas en la implementación de estos planes, la inspección sensitiva basada en insights y la aplicación de estos conceptos en la Industria 4.0, destacando las oportunidades y transformaciones en los roles laborales.

Preparándose para el futuro del mantenimiento y la confiabilidad

En última instancia, el evento INTENSIVO 4.0 representa una oportunidad invaluable para que los ingenieros de mantenimiento y confiabilidad de México y Latinoamérica se preparen para el futuro del campo. Al abordar temas críticos como la evolución de la Industria 4.0, la aplicación de herramientas de mantenimiento asistido por inteligencia artificial y el desarrollo de estrategias eficientes de mantenimiento preventivo, TRACTIAN y Predictiva21 están desempeñando un papel clave en la preparación de la fuerza laboral industrial para los desafíos y oportunidades que se avecinan en el horizonte.

Al final aquellos asistentes que tomen las tres clases recibirán una certificación de TRACTIAN y Predictiva21 a través de LinkedIn además de un diploma digital. Todos los interesados pueden inscribirse sin costo alguno aquí: https://tractian.com/es/intensivo-4


INTENSIVO 4.0 – INDUSTRIA 4.0, TECNOLOGÍA DE MONITOREO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO es el mayor evento online centrado en especialistas de mantenimiento y confiabilidad.

Se desarrolla con el apoyo de Tractian Academy, Predyc, Predictiva21 y TRACTIAN. La cuarta edición se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo de 2024, siendo un evento online y gratuito. Se espera la participación de más de 20 mil profesionales de la industria.

2 Comentarios

  1. Oscar Barros

    Muchas gracias por el aporte significativo, me he inscrito y quedo pendiente con mucha espectativa

    Responder
  2. José Luis Ahogado

    Excelente agenda del evento, ni loco me lo pierdo!!! Estoy en búsqueda activa de trabajo y dentro de mi profesión y experiencia, estos temas me apasionan.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos cursos:

Del 13 de abril al 04 de mayo
16 horas académicas en línea en vivo
9:00 am – 1:00 pm, Hora CDMX

Del 04 de junio al 23 de julio
64 horas académicas en línea en vivo
9:00 am – 1:00 pm, Hora CDMX

Próximos eventos:

Del 25 al 27 de marzo
Evento en línea 7:00 pm, hora CDMX
¡Regístrate gratis!

Recursos:

¡Descárgala ahora!