Recopilación y análisis de datos de garantía

Recopilación y análisis de datos de garantía

Sobre el Libro

Recopilación y análisis de datos de garantía (Warranty Data Collection and Analysis) es un libro de 616 páginas escrito por Wallace R. Blischke, M. Rezaul Karim, D. N. Prabhakar Murthy. Fue republicado en el año 2013 en su edición 2011a por la editorial Springer.

Descripción del Libro

Recopilación y análisis de datos de garantía se ocupa de la recopilación y el análisis de datos de garantía y los problemas asociados con estas actividades. El libro es tanto una monografía de investigación como un manual para profesionales. Como monografía de investigación, unifica la literatura sobre la recopilación y el análisis de datos de garantía y presenta los resultados importantes de manera integrada. En el proceso, destaca temas que requieren más investigación. Como manual, proporciona la metodología esencial que necesitan los profesionales involucrados en la recopilación y el análisis de datos de garantía, junto con amplias referencias a resultados adicionales. Se incluyen modelos y técnicas necesarios para un análisis de datos adecuado y eficaz, junto con pautas para su uso en la gestión de garantías, mejora de productos y desarrollo de nuevos productos.

Recopilación y análisis de datos de garantía será de interés para los investigadores (ingenieros y estadísticos) y los profesionales (ingenieros, estadísticos aplicados y gerentes) involucrados con la garantía y confiabilidad del producto. También es adecuado para su uso como texto de referencia para programas de confiabilidad a nivel de posgrado en ingeniería, estadística aplicada, investigación de operaciones y administración.

Reseña del Libro

“Este libro, que consta de dieciocho capítulos en seis partes, presenta un estudio detallado de los problemas asociados con la recopilación y el análisis de datos de garantía. … A lo largo de este libro bien escrito se proporciona una gran cantidad de referencias que apuntan al lector a la bibliografía académica detallada necesaria sobre cada tema, haciendo de este libro muy interesante un manual útil y una herramienta esencial para cualquier persona interesada en la recopilación y análisis de datos de garantía.”
(Efstratios Rappos, Zentralblatt MATH, Vol. 1226, 2012)

Tabla de Contenido

  1. Una descripción general.
  2. Garantía del producto.
  3. Fiabilidad.
  4. Datos de reclamaciones de garantía.
  5. Datos de garantía complementarios.
  6. Modelos de costos para garantías unidimensionales.
  7. Modelos de costos para garantías bidimensionales.
  8. Análisis de datos preliminares.
  9. Inferencia estadística básica.
  10. Técnicas estadísticas adicionales. 11. Enfoque no paramétrico del análisis de datos de garantía 1-D.
  11. Enfoque paramétrico para el análisis de datos de garantía 1-D. 13. Modelos complejos para análisis paramétrico de datos de garantía 1-D.
  12. Análisis de datos de garantía 2-D.
  13. Uso de los datos de la garantía para mejorar los productos y las operaciones actuales.
  14. Papel de los datos de garantía en el desarrollo de nuevos productos.
  15. Estudio de caso 1: Análisis de datos de reclamaciones de acondicionadores de aire.
  16. Estudio de caso 2: Análisis de datos de reclamaciones de garantía de componentes de automóviles.

Capítulo 1: Una descripción general

1.1 Introducción

Una característica destacada de las sociedades industriales modernas es que están apareciendo nuevos productos en el mercado a un ritmo cada vez mayor. Esto se debe a los rápidos avances en la tecnología y las demandas en constante aumento de los clientes, cada una impulsando a la otra. Como resultado, los productos se vuelven más complejos y sus capacidades de rendimiento aumentan con cada nueva generación.

Los clientes necesitan tener la seguridad de que un producto funcionará satisfactoriamente durante su vida útil diseñada. El desempeño del producto depende de la confiabilidad del producto, que, a su vez, depende de las decisiones tomadas durante su diseño, desarrollo y producción. Una forma en que los fabricantes pueden asegurar a los clientes un rendimiento satisfactorio del producto es a través de la garantía. Una garantía es una obligación contractual que requiere que el fabricante solucione cualquier problema o falla que ocurra durante un período específico de cobertura de garantía. La garantía básica de un artículo es parte de la transacción inicial. Por el contrario, las garantías extendidas son coberturas de garantía adicionales opcionales que el cliente compra por separado.

Ofrecer garantía resulta en costos adicionales para el fabricante. Este costo depende de la confiabilidad del producto (que está al menos parcialmente bajo el control del fabricante) y del entorno operativo, el modo de uso y la intensidad de uso (todos los cuales son determinados por los usuarios). Los costos asociados con la garantía básica se incluyen en el precio de venta y, como se mencionó anteriormente, el cliente paga más para cubrir los costos asociados con las garantías extendidas. Para los grandes fabricantes, los costos de garantía anual a menudo ascienden a miles de millones de dólares y como una fracción de el precio de venta suelen variar del 2 al 10%. Como consecuencia, los costos de garantía tienen un impacto significativo en las ganancias generales.

Los fabricantes toman decisiones sobre la confiabilidad basándose en su comprensión del comportamiento del cliente y en el juicio de ingeniería durante el diseño, desarrollo y producción del producto. En las primeras etapas de este proceso, habrá datos limitados y otra información disponible sobre el rendimiento del producto. Como resultado, habrá una incertidumbre considerable en las predicciones de la confiabilidad del artículo y, por lo tanto, en la evaluación de los costos de garantía basados ​​en estas estimaciones.

Los datos de reclamaciones de garantía son datos que se recopilan durante el procesamiento de reclamaciones en garantía. Junto con los datos complementarios, brindan información valiosa para evaluar la confiabilidad del producto y el impacto del entorno operativo, el modo de uso y la intensidad del uso en el rendimiento del producto. Mediante un análisis adecuado, se pueden obtener mejores estimaciones de la fiabilidad del producto y de los costes de garantía. Estos, a su vez, ayudan a los fabricantes a tomar las medidas adecuadas relacionadas con la confiabilidad del producto durante el resto del ciclo de vida del producto y a abordar los problemas de garantía desde una perspectiva comercial general.

Existen varios problemas posibles asociados con el uso de datos de garantía. Esto hace que el análisis de datos y la extracción de información útil sea más difícil y desafiante. Este libro trata cuestiones relacionadas con la recopilación y el análisis de datos de garantía. En este capítulo ofrecemos una descripción general del libro.

El esquema del capítulo es el siguiente. En la sección 1.2, discutimos varios temas relacionados con los productos en sí. La sección 1.3 trata del desempeño del producto e introduce la noción de falla del producto. En secciones 1.4 y 1.5, analizamos varios aspectos relacionados con la garantía y la confiabilidad del producto, respectivamente. La sección 1.6 analiza algunos aspectos de los datos de garantía. Los objetivos del libro se discuten en la sección. 1.7 y un esquema del libro se da en la sección 1.8.

1.2 Productos

Un producto puede ser tangible (por ejemplo, ensamblajes o materiales procesados) o intangible (por ejemplo, conocimientos o conceptos), o una combinación de los mismos. Un producto puede ser intencionado (p. Ej., Ofrecido a los clientes) o no intencionado (p. Ej., Contaminantes o efectos no deseados)

En este libro, nos ocupamos de los productos tangibles, específicamente los productos manufacturados vendidos con garantía. Esto incluye la mayoría de los bienes de consumo, a excepción de los alimentos y otros productos agrícolas. También incluye muchos productos que se adquieren en transacciones comerciales y contratación pública. El siguiente es un ejemplo de un producto de consumo típico:

Ejemplo 1.1 [Teléfono celular] Un teléfono celular tiene la capacidad de enviar y recibir señales de radio. Esto proporciona una transmisión de voz sin problemas siempre que el teléfono que envía el mensaje y el que recibe el mensaje estén dentro del alcance geográfico del satélite de comunicación involucrado. Millones de personas en todo el mundo utilizan teléfonos móviles. Un teléfono celular moderno puede realizar una serie de funciones además de enviar y recibir mensajes de voz.

Referencias

Comprar en Amazon

Más Libros en Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

¿Te interesa IBM Maximo? Solex partner de IBM, los invita a registrase gratis en ELUM, Encuentro Latinoamericano de Usuarios Maximo. Regístrate aquí: https://elum.cl/

Suscríbete a Predictiva21

Síguenos en Linkedin

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?