15 de Octubre
Diplomado de Mantenimiento
24 módulos – 140 horas de capacitación

17° Congreso Uruman 2021, Tecnología y Cultura Digital: Confiabilidad para el mundo del mañana.

El 17° congreso URUMAN se desarrolló del 8 al 12 de noviembre del año en curso. Fue totalmente en modalidad virtual, contando con la plataforma de “Acceso Fácil”, lo que permitió superar la situación actual, así como dar la oportunidad de acercar a los colegas de diferentes ubicaciones, permitiendo que muchas más personas que antes no podían participar ahora puedan hacerlo.

Los dos primeros días (8 y 9 de noviembre) fueron de cursos cortos precongreso, mientras los tres días restantes (10, 11 y 12 de noviembre) se llevaron a acabo conferencias de expertos nacionales e internacionales, con más de veinticinco presentaciones, distribuidas en mañana y tarde.

Para dar inicio al congreso Santiago Sotuyo, Gerente Ingeniería Latino América ARMS Reliability Uruguay, dió unas palabras:

“Es para nosotros un enorme placer, a pesar de la pandemia y de todas las dificultades, realizar una nueva edición del congreso URUMAN, por segunda vez 100% virtual, esperamos que para el año que viene la podamos hacer de manera presencial. Hoy nos encontramos en una situación muy interesante donde estamos en este 17° congreso URUMAN hablando de las transformaciones digitales, la tecnología digital y cómo esta influye en nuestro día a día y en la cultura. El Concepto de confiabilidad se va a transformar en el mundo digital, la pandemia a parte de traernos problemas, nos aceleró esta transformación.”

En el segundo día del 17° congreso URUMAN rescatamos algunas de las opiniones más relevantes de los expertos. Como Ricardo Pauro, presidente de ARGEMANT, quien mencionó:

“Cuando el departamento de Producción descubre que tiene a una persona de mantenimiento que conoce y entiende la producción y que sabe todo lo que ellos necesitan saber de mantenimiento, se le coloca en una alfombra roja. Este es uno de los principales problemas que encuentro.”

A su vez el director de WoodHouse Partnership Venezuela, José Durán, dio una interesante opinión:

“La gestión de activos es mucho más que mantenimiento. Algunas empresas de manera inocente han cambiado el nombre de gestión de mantenimiento a gestión de activos, lo cual puede traer inconvenientes a futuro.”

Cerrando con broche de oro el segundo día de conferencias del 17° congreso URUMAN el micrófono lo tuvo el Past President de COPIMAN, Lourival Tavares:

“Ya no estamos hablando más de 0 fallas, esto ya se logró con el TPM hace 30-40 años atrás, ahora estamos hablando de 0 defectos. Esto ya esta ocurriendo en algunas plantas que están encuadradas en la llamada industria 4.0. La excelencia significa darle al cliente más de lo que estaba esperando de nosotros. Así se alcanza lo que se conoce como la satisfacción del cliente.”

Autora: Montserrat Souza

Dirección de Revista Predictiva21

Coordinadora de Mercadeo

montserrat.souza@predictiva21.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende desde donde quieras

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Sé parte del mayor evento de Confiabilidad de América Latina desde este 24 al 26 de octubre. Gratuito con Certificado Incluido.

Regístrate aquí

💡

Te invitamos a reservar en tu agenda los días 18, 19 y 20 de octubre, porque estas invitad@ al 1° Congreso #HéroesDelMantenimiento de fracttal. Podrás disfrutar de mesas redondas con expertos, casos de éxito de clientes, workshops, premios y mucho más.

Reduce significativamente en el corto plazo las fallas de tus equipos lubricados, ¡hay casos de reducción de fallas aún superiores al 80%!

Conoce más aquí

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×