Tecnología y eficiencia: El camino hacia la industria inteligente-CTN

Autor:: CTN Global

La Industria Inteligente es una realidad, el uso de los ERPs y la revolución digital están evolucionando a una velocidad sin precedentes, en casi todas las empresas se miden prácticamente todos los procesos productivos y de gestión de activos empresariales, para ello se utilizan sistemas que permiten administrar los activos con un nivel de detalle extraordinario.

Una excelente gestión de activos empresariales nos lleva al reto del manejo e interpretación de los datos obtenidos para convertirlos en información útil, que nos permitan controlar el manejo de los activos. Existe un gran número de referencias al respecto, como por ejemplo: las Normas Internacionales de intercambio de datos de mantenimiento y confiabilidad, los manuales de confiabilidad de las empresas y las tendencias de mantenimiento que conseguimos con facilidad en cualquier parte del mundo.

De alguna manera sabemos qué se debe medir y hasta conocemos las fórmulas de cálculo, pero no todos tenemos la capacidad de mesurar esos datos, bien sea porque su ERP es complejo o porque simplemente no sabe qué hacer con los datos, luego que los obtiene con listas de exportación de cualquier sistema.

Entonces el analista de procesos se hace experto en la mesura de datos y puede tardar más de la mitad de su tiempo útil realizando esta labor, organizando y normalizando datos para poder presentar indicadores de gestión, lo cual además de tiempo le somete a un esfuerzo innecesario en los tiempos que vivimos.

En esta era digital, donde la automatización de procesos es la clave del éxito, seguramente se ha familiarizado con Inteligencia de Negocios (BI), Advance Analitycs (AA) y los Dasboards Inteligentes, estas tres herramientas pueden ser la clave del éxito, para que todo el esfuerzo que se lleva a cabo para la gestión de activos se convierta en indicadores claves de desempeño, esto nos permitirá obtener alertas tempranas y poder convertir las variables determinísticas en probabilísticas, que le ayudarán a predecir en el futuro del comportamiento de sus activos empresariales.

Anticiparse a la necesidad le otorgará una ventaja competitiva que seguramente todos sus competidores están buscando, pero esta habilidad está al alcance de pocos. En resumen, una vez tengamos establecido el contexto operacional, el sistema de gestión y los procedimientos de trabajo, entonces debemos abogar por el uso de los datos resultantes para que se conviertan en información.

Adicionalmente a los tableros inteligentes y las nuevas tecnologías están aportando instrumentos para tener portabilidad y movilidad de datos, convertir las lecturas de los sensores de procesos en documentos de medición de los ERPs, determinar especificaciones técnicas con una simple fotografía, gracias a la IA, el gobierno de datos y una larga lista de oportunidades que podemos aprovechar para beneficio de nuestras organizaciones.

La reducción de costos y el aumento de la eficiencia siempre serán los indicadores más observados en la mayoría de los negocios, para lograrlo podemos apuntar al desarrollo de la industria inteligente dentro de nuestras organizaciones, la clave está en empezar y tener un camino claro, que nos permita trazar un plan estratégico que use la tecnología para su beneficio.

En una era de industria inteligente, la gestión de activos empresariales es crucial para el desarrollo de las operaciones. Con la revolución digital en auge, sabemos que medir y controlar cada aspecto es esencial para el éxito y CTN Global es su aliado estratégico para descubrir cómo llevar su empresa al siguiente nivel con soluciones de Gestión de Activos empresariales inteligentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *