Análisis de costos de garantía

Análisis de costos de garantía

Sobre el Libro

Análisis de costos de garantía (Warranty Cost Analysis) es un libro de 744 páginas escrito por Wallace R. Blischke, M. Rezaul Karim y D. N. Prabhakar Murthy. Fue publicado por la editorial CRC Press en el año 2019 en su primera edición.

Descripción del Libro

La recopilación y análisis de datos de garantía se ocupa de la recopilación y el análisis de datos de garantía y los problemas asociados con estas actividades. El libro es tanto una monografía de investigación como un manual para profesionales. Como monografía de investigación, unifica la literatura sobre la recopilación y el análisis de datos de garantía y presenta los resultados importantes de manera integrada. En el proceso, destaca temas que requieren más investigación. Como manual, proporciona la metodología esencial que necesitan los profesionales involucrados en la recopilación y el análisis de datos de garantía, junto con amplias referencias a resultados adicionales. Se incluyen modelos y técnicas necesarios para un análisis de datos adecuado y eficaz, junto con pautas para su uso en la gestión de garantías, mejora de productos y desarrollo de nuevos productos.

Sobre los autores

Wallace R. Blischke is an Associate Professor in the Decision Systems Department of the Graduate School of Business Administration at the University of Southern California, Los Angeles, and a Consultant in statistical analysis. The author of over 30 professional papers, Dr. Blischke is a Fellow of the American Statistical Association and a member of the Institute of Management Sciences, the Institute of Mathematical Statistics, and the Biometric Society, among others. He received the B.S. degree (1956) in mathematics from Elmhurst College, Illinois, and the M.S. (1958) and Ph.D. (1961) degrees in statistics from Cornell University, Ithaca, New York.

D. N. Prabhakar Murthy is the Academic Director of the Technology Management Centre at the University of Queensland, Australia. The author or coauthor of over 150 professional papers and the coauthor of a book on mathematical modelling, Dr. Murthy is a founding member of the International Technology Management Association and a member of the Institute of Management Sciences, the Operations Research Society of America, the Institute of Electrical and Electronics Engineers, and the Institute of Industrial Engineers, among others. He received the B.E. degree (1965) in electrical engineering from Jabalpur University, India, the M.E. degree (1967) in electronics from the Indian Institute of Science, and the M.S. (1971) and Ph.D. (1972) degrees in applied mathematics from Harvard University, Cambridge, Massachusetts.

Tabla de Contenido

  1. Una descripción general.
  2. Política de garantía y problemas de modelado.
  3. Procesos estocásticos para el modelado de garantías.
  4. Análisis de la garantía básica de sustitución gratuita.
  5. Análisis de la garantía básica prorrateada.
  6. Garantías complejas unidimensionales.
  7. Garantías de mejora de la confiabilidad.
  8. Políticas de garantía bidimensionales.
  9. Servicio de garantía.
  10. Garantía e ingeniería.
  11. El enfoque de simulación para el análisis de garantías.
  12. Estimación estadística de los costes de garantía.
  13. Estudios de caso.
  14. Un marco integral para el estudio de la garantía.

1. Una descripción general

1.1 Introducción

La segunda mitad del siglo XX ha sido testigo de cambios dramáticos en el papel y la importancia de la garantía en relación con las ventas de productos y servicios. Cuatro factores principales responsables de esto han sido:

  • 1. Activismo del llamado “movimiento de consumidores”, que resultó en una mayor conciencia entre los consumidores sobre sus derechos y la formación de grupos fuertes y vocales para desafiar a los fabricantes y obligar a los legisladores a promulgar nuevas leyes para proteger los intereses de los consumidores;
  • 2. Legisladores que responden a las preocupaciones de los consumidores y sus defensores;
  • 3. Fabricantes que actúan en modo reactivo a (1) y (2); y
  • 4. Fabricantes que inician acciones proactivas, utilizando la garantía como una poderosa herramienta de marketing.

Una razón para el activismo del consumidor es que las sociedades industriales modernas se caracterizan por dos características: (1) los productos (bienes de consumo duraderos, comerciales e industriales) son cada vez más complejos, y (2) nuevos productos están apareciendo en el mercado a un ritmo cada vez mayor. Velocidad. Ambos factores afectan fuertemente el entorno de la garantía y, por lo tanto, la preocupación del consumidor por la garantía como mecanismo para la protección adecuada de sus intereses.

En el frente de la investigación, la naturaleza de la investigación sobre garantías también ha experimentado un cambio importante. Hasta 1950, el estudio de la garantía lo realizaba principalmente la profesión jurídica, y los artículos sobre garantía solo aparecían en las revistas jurídicas. En cambio, la investigación sobre garantía desde 1950 ha sido realizada, además, por investigadores de disciplinas tan diversas como la economía, la contabilidad, la gestión, el marketing, la ingeniería, la investigación de operaciones y la estadística. La literatura sobre garantía es muy extensa y se encuentra dispersa en muchas revistas, actas y otras publicaciones de diferentes disciplinas. Abarca tanto estudios empíricos como teóricos, con una tendencia creciente hacia un enfoque analítico.

Comenzamos por intentar definir con precisión qué se entiende por garantía. Muchos conceptos y significados están asociados con la palabra garantía, como lo demuestran las siguientes definiciones no legales.

“Una garantía es la representación de las características o la calidad del producto” (Thorpe y Middendorf [1], págs. 53-54).

“Una garantía es una expresión de la voluntad de las empresas de respaldar sus productos y servicios. Como tal, es una insignia de integridad empresarial ”(NACAA [2]. P. 1).

Incluso en el sentido legal, la palabra garantía tiene muchos significados diferentes, ya que existen muchos tipos diferentes de garantías. Discutiremos este tema en una sección posterior.

Para nuestros propósitos, podemos considerar una garantía como una obligación contractual contraída por un fabricante (vendedor o vendedor) en relación con la venta de un producto. En términos generales, el propósito de una garantía es establecer la responsabilidad en caso de una falla prematura de un artículo o la incapacidad del artículo para realizar su función prevista. El contrato especifica el rendimiento prometido del producto y, cuando no se cumple, la reparación a disposición del comprador como compensación por este incumplimiento.

Tenga en cuenta que usaremos los términos fabricante y vendedor (y ocasionalmente, vendedor) indistintamente. Por estos nos referimos a la persona u organización que asume la responsabilidad financiera de los costos futuros incurridos como resultado de la garantía. Del mismo modo, comprador y consumidor se utilizarán indistintamente para designar al destinatario de cualquier compensación en garantía.

en el uso común, los términos garantía y garantía se utilizan a menudo como sinónimos. Sin embargo, una garantía es un tipo específico de garantía: una garantía relativa a los bienes proporcionados a un comprador por el vendedor. A menudo, una garantía se considera incorrectamente como un contrato de servicio. Un contrato de servicio, sin embargo, es voluntario, mientras que una garantía es parte de la compra de un producto y es una parte integral de la venta.

El objetivo principal de este capítulo es ofrecer una amplia introducción al tema de la garantía y un breve resumen del libro. La organización del capítulo es la siguiente. En la Sección 1.2, discutimos el papel de la garantía. Aquí se ilustra la importancia de la garantía tanto para el fabricante como para el consumidor. La sección 1.3 ofrece una breve visión histórica y destaca la característica de que la garantía del producto es un concepto relativamente moderno del siglo XX.

La Sección 1.4 incluye una muestra de garantías para bienes de consumo duraderos y productos industriales y algunos comentarios sobre sus términos. Estos se utilizan para ilustrar algunos de los conceptos involucrados. En la Sección 1.5, revisamos las diferentes teorías recomendadas para la garantía. La Sección 1.6 analiza la relación entre la garantía y la responsabilidad del producto para resaltar algunos temas relacionados. Luego pasamos a un enfoque de sistemas simplificado para estudiar la garantía en la Sección 1.7. Este enfoque ofrece una metodología eficaz para el estudio del proceso de garantía, e indicamos los principales factores involucrados y su caracterización. En la Sección 1.8, discutimos brevemente los diferentes puntos de vista del fabricante y el consumidor. Finalmente, describimos el alcance del libro en la Sección 1.9.

Referencias

Comprar en Amazon

Más Libros en Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

Suscríbete a Predictiva21

Síguenos en Linkedin

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?