Garantías extendidas, servicio de mantenimiento y contratos de arrendamiento: modelado y análisis para la toma de decisiones

Garantías extendidas, servicio de mantenimiento y contratos de arrendamiento

Sobre el Libro

Garantías extendidas, servicio de mantenimiento y contratos de arrendamiento: modelado y análisis para la toma de decisiones (Garantías extendidas, servicio de mantenimiento y contratos de arrendamiento: modelización y análisis para la toma de decisiones) es un libro de 417 páginas escrito por D.N.Prabhakar Murthy y Nat Jack. Su 2014a edición fue publicada por la editorial Springer en el año 2014.

Descripción del Libro

Sirviendo para unificar la literatura existente sobre garantías extendidas, contratos de servicio de mantenimiento y contratos de arrendamiento, este libro también presenta una perspectiva única sobre el tema centrado en el análisis de costos y la toma de decisiones desde la perspectiva de las partes involucradas.

Utilizando un enfoque de teoría de juegos junto con modelos matemáticos, los resultados se presentan de manera integrada con temas clave que requieren más investigación destacada para que sirvan como punto de partida para los investigadores (ingenieros y estadísticos) que estén interesados ​​en seguir trabajando en estas áreas. .

Diseñado para ayudar a los profesionales (gerentes, ingenieros, estadísticos aplicados) que están involucrados con garantías extendidas, contratos de servicio de mantenimiento y contratos de arrendamiento, el libro les proporciona los modelos y técnicas necesarios para un análisis de costos adecuado y una toma de decisiones efectiva.

El libro también es adecuado para su uso como texto de referencia en ingeniería industrial, estadística aplicada, investigación de operaciones y gestión.

Sobre el autor

Pra Murthy obtuvo B.E. (Ingeniería Eléctrica) y M.E. (Electrónica Aplicada) de la Universidad de Jabalpur y el Instituto Indio de Ciencias en India, y M.S. y Ph.D. (Matemáticas Aplicadas) de la Universidad de Harvard.

Es profesor emérito en la División de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Queensland, Australia y ha ocupado puestos académicos visitantes en varias universidades de Asia, Europa y Estados Unidos.

Pra Murthy ha sido autor / coautor de 175 artículos en revistas arbitradas internacionalmente y ha presentado más de 150 artículos en varias conferencias en todo el mundo. Como autor / coautor, ha escrito varios capítulos y libros en el campo de la garantía, confiabilidad y mantenimiento, además de impartir cursos cortos sobre el tema en todo el mundo.

Nat Jack obtuvo una licenciatura con honores de primera clase en Matemáticas Aplicadas (Edimburgo) y tiene una maestría en modelado estocástico (Strathclyde) y un doctorado en modelado de mantenimiento estocástico (CNAA).

Fue profesor de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad de Abertay Dundee, y el enfoque actual de su investigación consiste en encontrar estrategias óptimas para compradores y vendedores de productos vendidos con garantías básicas, compradores y vendedores de garantías extendidas y propietarios de equipos y agentes de servicio en los mercados de subcontratación de mantenimiento.

Nat Jack es autor / coautor de 26 artículos en revistas arbitradas internacionalmente y 7 artículos en actas de conferencias arbitradas. Es coautor de 5 capítulos de libros con Pra Murthy que tratan de garantía y mantenimiento, servicio de garantía y subcontratación de mantenimiento. Ha presentado numerosos trabajos en congresos nacionales e internacionales y ha impartido seminarios en universidades de Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. Actúa como árbitro para varias revistas líderes en confiabilidad e investigación operativa.

Tabla de Contenido

  1. Introducción.
  2. Degradación y mantenimiento del sistema.
  3. Modelización y Análisis de Degradación y Mantenimiento.
  4. Introducción a la optimización estocástica y la teoría de juegos.
  5. EW / MSC: una descripción general.
  6. Procesos EW / MSC.
  7. Análisis de costes de EW y MSC.
  8. Modelos de teoría de juegos para la toma de decisiones EW / MSC.
  9. Arrendamiento y mantenimiento de activos arrendados.
  10. Modelos para decisiones de arrendamiento y mantenimiento.
  11. Gestión de EWs / MSCs y LCs. 12. Epílogo.

Capitulo 2: Degradación y mantenimiento del sistema

2.1 Introducción

Cada sistema (producto, planta o infraestructura) no es confiable en el sentido de que se degrada y eventualmente falla. Se necesita mantenimiento para compensar esta falta de fiabilidad. Cualquier toma de decisiones con respecto al mantenimiento requiere una comprensión adecuada de los procesos de degradación a lo largo del tiempo y las acciones de mantenimiento desde la perspectiva del ciclo de vida del sistema. El ciclo de vida desde la perspectiva del fabricante (o constructor) es diferente al del cliente (o propietario). Este capítulo analiza estos temas utilizando conceptos de la teoría de la confiabilidad y la caracterización de las acciones de mantenimiento. Constituye la base para el modelado del proceso de degradación y las acciones de mantenimiento, que es el tema central del próximo capítulo.

El esquema del capítulo es el siguiente. La sección 2.2 trata del ciclo de vida del sistema desde la perspectiva del cliente (propietario) y del fabricante (constructor). La Sección 2.3 analiza la caracterización del desempeño del sistema (producto, planta e infraestructura). La sección 2.4 trata de la confiabilidad del producto y analiza varios temas, como vincular la confiabilidad de los componentes a la confiabilidad del producto y diferentes nociones de confiabilidad desde la perspectiva del ciclo de vida del producto. La Sección 2.5 analiza el mantenimiento y la caracterización de diferentes tipos de acciones de mantenimiento apropiadas para productos y plantas y la Sección 2.6 analiza el mantenimiento de infraestructuras.

2.2 Ciclo de vida del sistema

El ciclo de vida de un sistema es básicamente el período de tiempo durante el cual existe, ya sea conceptual o físicamente, y puede definirse de diversas formas. El ciclo de vida de los productos es algo diferente al de las plantas o las infraestructuras.

2.2.1 Productos

El ciclo de vida de un producto (consumidor, comercial o industrial) se conoce comúnmente como ciclo de vida del producto (PLC).

2.2.1.1 Perspectiva del fabricante

El PLC para un producto de consumo duradero o industrial estándar, desde el punto de vista del fabricante, es el tiempo desde el concepto inicial del producto hasta la retirada del producto del mercado. El ciclo de vida consta de seis etapas, como se indica en la Fig. 2.1.

El proceso comienza con la idea de crear un producto para cumplir con algunos requisitos del cliente, como los objetivos de rendimiento. Esto generalmente se basa en un estudio del mercado y la demanda potencial del producto que se planea. El siguiente paso es realizar un estudio de viabilidad. Esto implica determinar si es posible alcanzar los objetivos dentro de los límites de costos especificados. Este análisis se realiza en la etapa inicial (etapa 1) de la figura 2.1.2

Si el análisis indica que el proyecto es factible, se emprende un diseño de producto inicial. A continuación, se construye y se prueba un prototipo. No es inusual en esta etapa encontrar que los niveles de rendimiento alcanzados del producto prototipo están por debajo de los valores objetivo. En este caso, se emprende un mayor desarrollo del producto para superar el problema. Estos definen las Etapas 2 (Diseño) y 3 (Desarrollo) del PLC como se muestra en la Fig. 2.1. Una vez que se logran, el siguiente paso es realizar pruebas para determinar el rendimiento del producto en el campo y comenzar una ejecución de preproducción. Esto es necesario porque el proceso de fabricación debe afinarse y los procedimientos de control de calidad deben establecerse para garantizar que los artículos producidos tengan las mismas características de rendimiento que los del prototipo final.

Después de esto, comienzan los esfuerzos de producción y comercialización. Estos constituyen las Etapas 4 (Producción) y 5 (Comercialización) del PLC que se muestra en la Fig. 2.1. Los artículos se producen y venden. La producción continúa hasta que el producto se retira del mercado por obsolescencia y / o lanzamiento de un nuevo producto. El soporte posventa del producto continúa al menos hasta el vencimiento de la garantía del último artículo vendido, pero puede continuar más allá de este punto en términos de repuestos, contratos de servicio, etc. Esto define la Etapa 6 (posventa) del PLC.

Referencias

Comprar en Amazon

Más Libros en Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

Suscríbete a Predictiva21

Síguenos en Linkedin

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?