Taller ACR-P
Aprende el Análisis Causa Raíz

PRECONLUB 2022

Congreso Internacional de Mantenimiento Predictivo, Confiabilidad y Lubricación de Clase Mundial

El pasado 09 y 10 de junio se llevó a cabo el Congreso Internacional de Mantenimiento Predictivo, Confiabilidad y Lubricación de Clase Mundial (PRECONLUB) en León, Guanajuato, México. Un evento en el que el objetivo era brindar el conocimiento de una manera tangible y dar herramientas técnicas, contando con conferencistas internacionales de las empresas más prestigiosas de la industria.

El evento no solo contó con conferencias para el aprendizaje de los asistentes, sino que se brindaron múltiples espacios de networking, casi 200 personajes de la industria conversando acerca de sus necesidades, inquietudes y más importante aún, creando lazos y amistades. 

El evento inicio a las 9 de la mañana dando la bienvenida José Páramo, el presidente de Grupo Techgnosisfue quien inició la ronda de conferencias con el tema “Lubricación de Motores Eléctricos – Selección de Grasa, Factor Kappa, Cantidad y Frecuencia de Lubricación”.

El segundo evento del día fue la ponencia “Selección y aplicación de aceites hidráulicos” con Carlos Henríquez Montero, jefe técnico de industria en BARDAHL – REPSOL. Donde se habló de las características principales, componentes, funciones, normas y cómo poder seleccionar el aceite adecuado de acuerdo con las condiciones del sistema hidráulico. 

Mantenimiento excelente: del mantenimiento tradicional al mantenimiento avanzado por medio de la tecnología, ponencia dirigida por Omar Bautista, LATAM Manager & Business Development Sisteplant. La variedad de las temáticas abarco muchos áreas como las ponencias de Análisis de fluidos para gestión de activos con máxima confiabilidad, Aseguramiento de la integridad del inventario de refacciones y puesta en servicio, Permisos de Seguridad y Administración en Control de Riesgos de manera digital, En balanceo no todo es lo que parece, Fase e importancia del Vector efecto (vT), Un paso adelante en la prevención de fallas de transportadores y sistemas de lubricación y monitoreo de transportadores bajo la Industria 4.0, Casos de éxito en Condition Monitoring de Rodamientos, el Premio RCT-ITG/55 en Gestión Tribológica de Activos, Caso de éxito – Mejora en lubricación, Las 5 tendencias en tecnología de mantenimiento en 2022, La Fábrica Analítica, la tendencia hacia la Manufactura Digital, El coeficiente de fricción y su impacto en el consumo energético, Uso de las Bases de Datos de Falla en Estudios de Confiabilidad, ¡Escuche a sus máquinas, les están hablando!, Lubricación para engranes abiertos, Industria 4.0 y lubricación de alto desempeño, la llave al éxito de la productividad, El verdadero impacto de la gestión en el mantenimiento automotriz, Llevando la limpieza de fluidos al siguiente nivel con filtración holística y la Protección de Rodamientos en Equipos Dinámicos. 

Además, se dio la primicia de la inauguración del Centro PRECONLUB en la ciudad de León, Guanajuato. Este centro de capacitación es para entrenamientos y certificaciones internacionales en todas las disciplinas del mantenimiento: vibraciones, termografía, ultrasonido, análisis del aceite, lubricación, cursos de ACR y más.

El PRECONLUB más que un evento laboral o comercial es una experiencia para cada uno de los asistentes, no solo cuenta con una agenda de ponentes con alta experiencia, sino que además es un evento que busca afianzar y expandir las relaciones.  

¡Nos vemos en el PRECONLUB 2023! 

Escrito por 

Montserrat Souza

Directora Editorial y Coordinadora de mercadeo de Predictiva21

https://www.linkedin.com/in/montsesouza/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende desde donde quieras

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

Te invitamos a reservar en tu agenda los días 18, 19 y 20 de octubre, porque estas invitad@ al 1° Congreso #HéroesDelMantenimiento de fracttal. Podrás disfrutar de mesas redondas con expertos, casos de éxito de clientes, workshops, premios y mucho más.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×