Pruebas y validaciones aceleradas

Pruebas y validaciones aceleradas

Sobre el Libro

Pruebas y validaciones aceleradas (Accelerated Testing and Validation) es un libro de 256 páginas escrito por Alex Porter y publicado por la editorial Newnes en el año 2004.

Descripción del Libro

Esta guía interdisciplinaria única reúne prácticas comerciales sólidas e innovación de ingeniería para ayudar a mejorar las técnicas de prueba en el desarrollo de nuevos productos.

Los métodos de prueba y validación acelerados es una guía interdisciplinaria que describe las herramientas y técnicas de prueba y validación a lo largo del proceso de desarrollo de productos. Alex Porter no solo se enfoca en qué información se necesita, sino también en qué herramientas pueden producir la información de manera oportuna. A partir de la información proporcionada, los ingenieros y gerentes pueden determinar qué datos se necesitan de un programa de prueba y validación y luego cómo seleccionar los mejores y más efectivos métodos para obtener los datos.

Este libro integra métodos de prueba y validación con una perspectiva empresarial para que los lectores puedan comprender cuándo, dónde y cómo se pueden justificar económicamente dichos métodos. Las pruebas y la validación consisten en generar información clave en el momento correcto para que se puedan tomar decisiones comerciales y de ingeniería sólidas. En lugar de simplemente describir varias técnicas de prueba y validación, el autor ofrece a los lectores orientación sobre cómo seleccionar las mejores herramientas para una necesidad particular, explica la idoneidad de las diferentes técnicas para diversas situaciones y muestra cómo implementarlas para garantizar que la información deseada se recopile con precisión.

Sobre el autor

Alex Porter es gerente de desarrollo de ingeniería en Entela, donde supervisa los programas de prueba y validación en cinco ubicaciones diferentes. Sus responsabilidades gerenciales incluyen el desarrollo de software de prueba y validación, el diseño de métodos y procedimientos de prueba y el análisis de los resultados de las pruebas. Posee tres patentes para métodos de prueba y ha escrito artículos para revistas como Compliance Engineering y ha impartido seminarios técnicos sobre métodos de prueba y validación para la Society of Automotive Engineers.

Reseñas

Con las pruebas y validaciones aceleradas, Porter se propone obtener respuestas más claras y útiles … Porter analiza la prueba y el análisis necesarios para garantizar que el producto sea fácil de usar y se amortizará antes de que se estropee.
Test & Measurement World, septiembre de 2004

Este libro está bien escrito y sigue una progresión lógica … Los profesionales de la ingeniería de proyectos y la calidad responsables de las pruebas de validación encontrarán en el libro una referencia necesaria. Cualquier persona interesada en crear un programa de validación significativo, oportuno y rentable encontrará en este libro una herramienta útil.
Ingeniero offshore, diciembre de 2004

Tabla de contenido

  • 1: El valor temporal de la información.
  • 2: Datos precisos pero inútiles.
  • 3: Qué no saber.
  • 4: Catálogo de pruebas aceleradas.
  • 5: Análisis de efectos del modo de falla del diseño (DFMEA).
  • 6: Pruebas totalmente censuradas.
  • 7: Prueba de esfuerzo escalonada.
  • 8: Cambio de estrés por tiempo.
  • 9: Prueba de vida altamente acelerada (HALT).
  • 10: Prueba de verificación del modo de falla (FMVT).
  • 11: Modelado informático y matemático.
  • 12: Pruebas híbridas.
  • 13: Modelo de síntesis de validación.
  • 14: Ejemplo de generador de bajante.

El valor temporal de la información

“Todo por falta de un clavo …”
¿Recuerdas la vieja rima?

Por falta de un clavo se perdió una herradura
Por falta de una herradura, se perdió un caballo
Por falta de un caballo, se perdió un jinete
Por falta de un jinete, se perdió un mensaje
Por falta de un mensaje, se perdió una batalla
Por falta de una batalla, se perdió un reino
Todo por falta de un clavo.

—George Herbert (1593-1632)

Este pequeño tomillo puede ser lindo e ilustrar cómo un detalle crítico puede arruinar todo el día, pero es extremadamente relevante para la edición de este libro y este capítulo.

Sin la información adecuada en el momento adecuado, la batalla y la guerra se perdieron. La información correcta es fundamental para que cualquier plan sea exitoso. La razón es que todos los planes tienen decisiones que deben tomarse en diferentes momentos para saber cómo proceder o proceder.

El propósito de las pruebas, el modelado por computadora, el análisis de ingeniería, los estudios de probabilidad, el análisis de modos y efectos de falla (FMEA), el análisis del árbol de fallas (FTA) y el buen pensamiento a la antigua es generar y evaluar información para que se puedan tomar decisiones.

“Sin embargo, no podemos darnos el lujo de recopilar información indefinidamente. En algún momento, antes de que podamos tener todos los hechos posibles a mano, tenemos que decidir. La clave no es tomar decisiones rápidas, sino tomar decisiones oportunas. Tengo una fórmula de tiempo, P = 40 a 70, en la que P significa probabilidad de éxito y los números indican el porcentaje de información adquirida. No actúo si solo tengo la información suficiente para darme menos del 40 por ciento de posibilidades de tener razón. Y no espero hasta tener suficientes datos para estar 100 por ciento seguro de estar en lo cierto, porque para entonces casi siempre es demasiado tarde. Me dejo llevar por mi instinto cuando he adquirido información en algún lugar entre el 40 y el 70 por ciento”.
Colin Powell, My American Joumey, (Ballantine Books, 1995), págs. 380-381.

Colin Powell, en su autobiografía, esbozó sus criterios para tomar decisiones. Observó que en la mayoría de los casos (especialmente en su carrera en el ejército), el individuo no podía darse el lujo de recolectar el 100% de la información necesaria para tomar una decisión a prueba de balas. Por otro lado, tomar una decisión sin información sólida sería una tontería. La cuestión, entonces, era cómo equilibrar la recopilación y el análisis de información con la puntualidad de la decisión que se tomaba.

Las decisiones comerciales y de ingeniería funcionan de la misma manera. Cualquier plan de negocios requiere información para tomar decisiones acertadas: análisis de marketing para determinar la cantidad de enrutadores de alta velocidad que soportará el mercado; costo de producción basado en volumen; costo de gastos generales; precio de venta necesario para obtener beneficios. La pregunta: ¿El enrutador de alta velocidad debe fabricarse en serie o construirse por pedido? Tomar una decisión incorrecta puede costarle caro a la empresa; Tomar la decisión correcta puede impulsar la rentabilidad de una empresa. Actualmente, mientras se escribe este capítulo, las acciones de tecnología siguen bajas y planas después de 18 meses. La “burbuja” tecnológica estalló porque muchas empresas e inversores tomaron decisiones basándose en poca o ninguna información pertinente.

Al principio de mi carrera, | realizó una prueba de tracción de cable para un cliente. La información de la prueba se utilizó para tomar una decisión sobre si el cliente ofertaría un trabajo para suministrar cable de acero que cumpliera con ciertos criterios de resistencia y alargamiento. Se realizó la prueba y el cable cumplió con el requisito de resistencia, pero falló miserablemente con los criterios de elongación. El cliente fue informado y rápidamente rechazó el contrato de suministro. Al día siguiente, se encontró un error en la configuración del extensómetro (el dispositivo que mide el alargamiento del cable bajo carga) y se calculó el alargamiento real del cable. Se llamó al cliente con la buena noticia (24 horas de retraso) de que el cable sí pasó. Como cometí el error, | obtuvo el dudoso honor de llamar al cliente y encargarse de la acción correctiva del error. Cuando llamé al cliente, expresé la esperanza de que el retraso de 24 horas en la información correcta no hubiera causado ningún problema. Por supuesto que sí. El contrato se adjudicó a un proveedor diferente. Esta fue una lección desafortunada pero valiosa: los resultados de las pruebas no fueron suficientes; la información tenía que llegar en el momento adecuado.

Considere lo siguiente :

La Comisión llegó a la conclusión de que existía un grave defecto en el proceso de toma de decisiones que condujo al lanzamiento del vuelo 51-L. Un sistema bien estructurado y administrado que enfatiza la seguridad habría marcado las crecientes dudas sobre el sello de la junta Solid Rocket Booster. Si estos asuntos se hubieran expresado y enfatizado claramente en el proceso de preparación para el vuelo en términos que reflejen las opiniones de la mayoría de los ingenieros de Thiokol y al menos de algunos de los ingenieros de Marshall, parece probable que el lanzamiento del 51-L no hubiera ocurrido cuando ocurrió.
Informe de la Comisión Presidencial sobre el Accidente del Transbordador Espacial Challenger (en cumplimiento de la Orden Ejecutiva 12546 del 3 de febrero de 1986).

El informe concluyó que “… las opiniones de la mayoría de los ingenieros de Thiokol y al menos de algunos de los ingenieros de Marshall …” fueron ignoradas en algún nivel. Se tomó una decisión de gestión, pero ¿con base en qué hechos, con qué información? Debido a que se ignoró la información, el hecho de que los problemas redondos en el asiento y el sello de la junta tórica en el elevador de balancín sólido harían que el sello fallara a baja temperatura fue clara y dramáticamente forzada en la conciencia de todos los involucrados.

Referencias

Comprar en Amazon

Más Libros en Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Predictiva21

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

Próximos cursos en línea

Gestión y Optimización de Inventarios para Mantenimiento

Curso en línea – Inicia el 07 de Febrero

Planificación, Programación y Costos de Mantenimiento

Curso en línea – Inicia el 07 de Marzo

www.predyc.com

Cursos 100% grabados en línea para el sector industrial

Los lubricantes - Conocimientos básicos

Curso en Predyc de Diego Cabrera Vanegas

Mejora y Optimización de los Procesos Productivos

Curso en Predyc de Carlos H. Betancourt

Gestión de Mantenimiento en SAP

Curso en Predyc de SEPPAT

AutoCAD para Gestión de Proyectos

Curso en Predyc de David M.Rivas

Modelos y Estrategias de Gestión de Inventarios

Curso en Predyc de Alex Vidal Paredes

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×