16.- Materiales de Fabricación

No se profundizará en el tema de los materiales de fabricación porque no es el objetivo fundamental de este manual.

La selección de los materiales de fabricación de las bombas centrífugas es necesario tomar en cuenta las variables de operación del equipo, el ciclo de servicio y las características del fluido de procesos. Otro aspecto relevante que debe ser evaluado es la relación costo-beneficio relacionado principalmente con la contribución de los materiales al desempeño de la bomba centrífuga relacionado básicamente con disponibilidad y mantenibilidad. Eso incluye el costo inicial de la inversión, filosofía de mantenimiento, proximidad a los centros de servicios, etc.

El área de materiales está cubierta con mucho detalle en la sección 6 “Basic design” subsección 6.12Materials” del API 610/ISO 13709 11ava Edición el capítulo es complementado con amplio detalle con las tablas G1 del anexo G y las tablas H1, H2, y H3 del anexo H. La norma ASME B73.1 por ser una norma para servicios menos severos no profundiza en el tema de los materiales, sin embargo, establece cual debe ser los materiales básicos para fabricar las bombas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¿Qué vas a encontrar en este Ebook?

Tras una breve introducción, en la que haremos un repaso histórico sobre los principales avances tecnológicos que han marcado el desarrollo de lo que hoy conocemos como tecnología de mantenimiento,  describiremos las

 5 tendencias Top de este 2022.

Aprenderás de expertos internacionales de las más importantes empresas en el ámbito de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL 4.0 en el área de MANTENIMIENTO y GESTIÓN DE ACTIVOS, la CONFIABILIDAD y la LUBRICACIÓN.

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×