15 de Octubre
Diplomado de Mantenimiento
24 módulos – 140 horas de capacitación

16.- Materiales de Fabricación

No se profundizará en el tema de los materiales de fabricación porque no es el objetivo fundamental de este manual.

La selección de los materiales de fabricación de las bombas centrífugas es necesario tomar en cuenta las variables de operación del equipo, el ciclo de servicio y las características del fluido de procesos. Otro aspecto relevante que debe ser evaluado es la relación costo-beneficio relacionado principalmente con la contribución de los materiales al desempeño de la bomba centrífuga relacionado básicamente con disponibilidad y mantenibilidad. Eso incluye el costo inicial de la inversión, filosofía de mantenimiento, proximidad a los centros de servicios, etc.

El área de materiales está cubierta con mucho detalle en la sección 6 “Basic design” subsección 6.12Materials” del API 610/ISO 13709 11ava Edición el capítulo es complementado con amplio detalle con las tablas G1 del anexo G y las tablas H1, H2, y H3 del anexo H. La norma ASME B73.1 por ser una norma para servicios menos severos no profundiza en el tema de los materiales, sin embargo, establece cual debe ser los materiales básicos para fabricar las bombas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende desde donde quieras

Suscríbete a Predictiva21

portada 36

Próximos cursos en línea

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Sé parte del mayor evento de mantenimiento de América Latina desde este 29 de Agosto al 1 de septiembre. Gratuito con Certificado Incluido.

Regístrate aquí

💡

¿Aún no conoces La Plataforma de Mantenimiento Inteligente #1? 🚀🚀

Fracttal se convertirá en tu aliado incondicional para optimizar tu estrategia de mantenimiento.

Reduce significativamente en el corto plazo las fallas de tus equipos lubricados, ¡hay casos de reducción de fallas aún superiores al 80%!

Conoce más aquí

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

×