Modelado Estocástico de Confiabilidad y Mantenimiento: Ensayos en honor al profesor Shunji Osaki en su 70 cumpleaños

Modelado Estocástico de Confiabilidad y Mantenimiento

Sobre el Libro

Modelado Estocástico de Confiabilidad y Mantenimiento: Ensayos en honor al profesor Shunji Osaki en su 70 cumpleaños (Stochastic Reliability and Maintenance Modeling: Essays in Honor of Professor Shunji Osaki on his 70th Birthday) es un libro de 382 páginas escrito por Tadashi Dohi y Toshio Nakagawa. Fue publicado por la editorial Springer en el año 2013.

Descripción del Libro

En honor al trabajo del profesor Shunji Osaki, el modelado de confiabilidad y mantenimiento estocástico proporciona un estudio completo del legado y la investigación en curso en el modelado de confiabilidad y mantenimiento estocástico. Incluyendo áreas de aplicación asociadas como computación confiable, evaluación del desempeño, ingeniería de software, ingeniería de comunicaciones, investigadores distinguidos revisan y construyen sobre las contribuciones de las últimas cuatro décadas por el profesor Shunji Osaki.

Los resultados de investigación fundamentales pero significativos se presentan y discuten claramente junto con nuevas ideas y temas sobre confiabilidad estocástica y modelado de mantenimiento para inspirar investigaciones futuras. A lo largo de 15 capítulos, los lectores adquieren el conocimiento y la comprensión para aplicar la teoría de la confiabilidad y el mantenimiento a los sistemas informáticos y de comunicación. Modelado Estocástico de Confiabilidad y Mantenimiento es ideal para estudiantes graduados e investigadores en ingeniería de confiabilidad, y trabajadores, gerentes e ingenieros involucrados en trabajos de computación, mantenimiento y administración.

Sobre el autor

Tadashi Dohi recibió el B.S.E., M.S. y Dr. de Ing. títulos de la Universidad de Hiroshima, Japón, en 1989, 1991 y 1995, respectivamente. En 1992, se incorporó al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Hiroshima, Japón, como profesor asistente. Ha trabajado como profesor titular en el Departamento de Ingeniería de la Información, Escuela de Graduados de Ingeniería, Universidad de Hiroshima, Japón, desde 2002. En 1992 y 2000, fue investigador visitante en la Universidad de Columbia Británica, Canadá y la Universidad de Duke, EE.UU., respectivamente, con licencia de la Universidad de Hiroshima. Sus áreas de investigación incluyen ingeniería de confiabilidad de software, computación confiable, evaluación de desempeño, ingeniería de confiabilidad y mantenimiento e investigación de operaciones. Es miembro regular de ORSJ, JSIAM, IEICE, REAJ e IEEE. Publicó más de 400 artículos en revistas / conferencias revisados ​​por pares en las áreas de investigación mencionadas. El Dr. Dohi se desempeña como miembro de la junta editorial de Asia-Pacific Journal of Operational Research, Journal of Risk and Reliability, Journal of Autonomic and Trusted Computing, International Journal of Reliability and Quality Performance, International Journal of Quality, Statistics, and Reliability, Revista internacional de ciencia y tecnología de la computación, etc. El Dr. Dohi se desempeñó como editor invitado de números especiales de revistas en ACM Journal of Emerging Technologies in Computing, Communications in Statistics, Telecommunication Systems Journal, entre otros, y presidente general de varias conferencias internacionales tales como AIWARM 2004–2008, APARM 2010–2012, WoSAR 2008-2010, MENS 2010, IEEE ISSRE 2011, IEEE UIC-ATC 2012, y como miembro del comité de programa de varios eventos premium como IEEE ISSRE, IFIP / IEEE DSN, IEEE COMPSAC, IEEE SERE, IEEE PRDC.

Toshio Nakagawa ya publicó más de 200 artículos principalmente sobre el tema de la teoría de la confiabilidad en revistas de investigación, y ya publicó bajo los títulos de “Teoría del mantenimiento de la confiabilidad” en 2005, “Modelos de choque y daño en confiabilidad” en 2007, “confiabilidad avanzada Modelos y políticas óptimas “en 2008, y” Procesos estocásticos con aplicaciones a la teoría de la confiabilidad “en 2012 de Springer. Su grupo de investigación en Nagoya, Japón, ha estudiado continuamente la teoría de la confiabilidad y sus aplicaciones desde 1988, y ha presentado una gran cantidad de artículos en revistas de confiabilidad y en conferencias internacionales. La mayoría de los artículos se han escrito utilizando algunas técnicas y resultados de la teoría de confiabilidad y mantenimiento.

Tabla de Contenido

  • 1 Modelos de riesgos proporcionales basados ​​en logit generalizados y sus aplicaciones en análisis de supervivencia y confiabilidad.
  • 2 Diseño de planes de prueba de confiabilidad: descripción general.
  • 3 Subcontratación de mantenimiento: problemas y desafíos.
  • 4 Garantía / Mantenimiento: en el modelado de tiempos de rectificación distintos de cero.
  • 5 Políticas de reemplazo con límite de tiempo de reparación.
  • 6 Estrategias de reparación en un entorno incierto: enfoque de juego estocástico.
  • 7 Políticas y modelos de mantenimiento.
  • 8 Confiabilidad de los sistemas sujetos a una cobertura de falla imperfecta.
  • 9 Políticas de reemplazo y mantenimiento de dispositivos: una revisión.
  • 10 sistemas dinámicos con perturbaciones semi-markovianas y su uso en la confiabilidad estructural.
  • 11 Predicciones de confiabilidad del software percibidas por el cliente: más allá de los modelos de predicción de defectos.
  • 12 Desarrollos recientes en el modelado de confiabilidad del software y sus aplicaciones.
  • 13 Aplicación del algoritmo EM a la evaluación de la confiabilidad del software basado en NHPP con datos de tiempo de falla no agrupados.
  • 14 Enfoque de forma cerrada para la propagación de la incertidumbre epistémica en modelos analíticos.
  • 15 Políticas generacionales de recolección de basura.

Subcontratación de mantenimiento: problemas y desafíos

D. N. P. Murthy, N. Jack y U. Kumar

Resumen

Todos los productos y sistemas no son fiables en el sentido de que se degradan y fallan. El mantenimiento correctivo (CM) restaura un artículo fallado a un estado operativo y el mantenimiento preventivo efectivo (PM) reduce la probabilidad de falla. Estas acciones de mantenimiento pueden realizarse internamente o pueden subcontratarse a un agente externo. Nos enfocamos en el mantenimiento que se subcontrata y miramos los problemas involucrados desde la perspectiva del propietario del activo y el agente que brinda el servicio de mantenimiento.

Introducción

Cada negocio (minería, procesamiento, manufactura y negocios orientados a servicios como transporte, salud, servicios públicos, comunicaciones) necesita una variedad de equipos para entregar sus productos. El equipo es un activo que es fundamental para el éxito empresarial en una economía global ferozmente competitiva. El equipo se degrada con la edad y el uso y finalmente deja de funcionar. Los rápidos cambios en la tecnología han hecho que los equipos se vuelvan más grandes, más complejos y costosos. Las empresas incurren en grandes pérdidas cuando sus equipos no están en modo operativo completo; los retrasos en la entrega de los bienes provocan una mayor insatisfacción del cliente y una pérdida de buena voluntad.

Las actividades de mantenimiento son acciones para reducir la probabilidad de que el equipo deje de funcionar y para restaurar las unidades no operativas al estado operativo. Para la mayoría de las empresas, ya no resulta económico realizar el mantenimiento internamente. Hay una variedad de razones para esto, incluida la necesidad de una fuerza laboral especializada y herramientas de diagnóstico que a menudo requieren una actualización constante. En estas situaciones, es más económico subcontratar el mantenimiento (parcial o total) a un agente externo a través de un contrato de servicio. Campbell brinda detalles de una encuesta en la que se informó que el 35% de las empresas norteamericanas habían considerado subcontratar parte de su mantenimiento.

Los gobiernos (locales, estatales o nacionales) y las empresas privadas poseen la infraestructura (carreteras, ferrocarriles y redes de comunicación, edificios públicos, presas, etc.) que tradicionalmente eran mantenidas por departamentos de mantenimiento internos. Aquí también, existe una tendencia creciente hacia la subcontratación de estas actividades de mantenimiento a agentes externos para que los propietarios puedan concentrarse en sus actividades principales.

En la subcontratación del mantenimiento, el mantenimiento de un activo (equipo o infraestructura) propiedad de la primera parte (el propietario o cliente) lo lleva a cabo la segunda parte (el agente de servicios, al que también se hace referencia como el “contratista” en muchos documentos técnicos). bajo un contrato de servicio. En este capítulo, analizamos la subcontratación de mantenimiento desde la perspectiva del propietario y el agente de servicio y discutimos los problemas involucrados, revisamos la literatura y discutimos algunos de los desafíos para la investigación futura.

El esquema del capítulo es el siguiente. Comenzamos con una breve discusión sobre el mantenimiento y la subcontratación en las Secciones 2 y 3, respectivamente. La Sección 4 revisa el estado actual de la subcontratación de mantenimiento y ofrece una breve revisión de la literatura. En la Sección 5 proponemos un marco para estudiar la subcontratación de mantenimiento y discutir varios temas relevantes. La Sección 6 trata del enfoque de la teoría de juegos para la subcontratación del mantenimiento y la Sección 7 analiza la Teoría de la agencia y su relevancia para la subcontratación del mantenimiento. Tratamos los criterios para la selección de agentes de servicio para realizar el mantenimiento en Sectas. 8 y 9 tratan algunos temas para futuras investigaciones. Concluimos con algunos comentarios en la secc. 10.

Mantenimiento

Las acciones de mantenimiento se pueden dividir en dos categorías.

Mantenimiento correctivo (CM): Son acciones de mantenimiento que se realizan cuando el activo presenta una falla (en el caso de los equipos) o se ha degradado suficientemente (en el caso de la infraestructura). La forma más común de CM es la “reparación mínima”, en la que el estado del activo después de la reparación es casi el mismo que antes de la falla. El otro extremo es la reparación “como nueva” y esto rara vez es posible a menos que se reemplace el activo averiado por uno nuevo. Cualquier acción de reparación que restaure el estado del activo a un estado mejor que antes de la falla y no tan bueno como el de un nuevo activo se denomina “reparación imperfecta”.

Referencias

Comprar en Amazon

Más Libros en Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

¿Te interesa IBM Maximo? Solex partner de IBM, los invita a registrase gratis en ELUM, Encuentro Latinoamericano de Usuarios Maximo. Regístrate aquí: https://elum.cl/

Suscríbete a Predictiva21

Síguenos en Linkedin

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?