Tecnología de prueba acelerada de confiabilidad y durabilidad

Tecnología de prueba acelerada de confiabilidad y durabilidad

Sobre el Libro

Tecnología de prueba acelerada de confiabilidad y durabilidad (Accelerated Reliability and Durability Testing Technology) es un libro de 432 páginas escrito por Lev M. Klyatis y publicado en el año 2012 por la editorial Wiley en su primera edición.

Descripción del Libro

Descubra cómo ART y ADT pueden reducir el costo, el tiempo, el retiro de productos y las quejas de los clientes.

Este libro proporciona a los ingenieros las técnicas y herramientas que necesitan para utilizar las pruebas de confiabilidad aceleradas (ART) y las pruebas de durabilidad aceleradas (ADT) como factores clave para predecir con precisión la calidad, confiabilidad, durabilidad y capacidad de mantenimiento de un producto durante un tiempo determinado, como el servicio. período de vida o garantía. Cubre nuevas ideas y ofrece un enfoque único para la simulación e integración precisas de las entradas de campo, la seguridad y los factores humanos, así como el desarrollo acelerado de productos, como componentes de la ingeniería de sistemas interdisciplinarios.

Comenzando con una introducción completa al tema de ART y ADT, el libro cubre:

  • ART y ADT como componentes de un enfoque de sistemas interdisciplinarios de sistemas.
  • Metodología del desempeño de ART y ADT.
  • Equipos para tecnología ART y ADT.
  • ART y ADT como fuentes de información inicial para la predicción precisa de calidad, confiabilidad, mantenibilidad y durabilidad y desarrollo acelerado del producto.
  • Los resultados económicos del uso de ART y ADT.
  • Estandarización de ART y ADT.

El libro cubre las técnicas más nuevas en el campo y proporciona muchos estudios de casos que iluminan cómo la implementación de ART y ADT puede resolver problemas previamente inaccesibles en el campo de la ingeniería, como la reducción de retiradas de productos, costos y tiempo durante el diseño, fabricación y uso. Los profesionales encontrarán las respuestas sobre cómo se puede llevar a cabo la tecnología ART y ADT de manera práctica.

La tecnología acelerada de pruebas de confiabilidad y durabilidad es una lectura indispensable para ingenieros, investigadores de la industria, el uso y la academia que participan en el diseño de experimentos, simulaciones de campo, mantenimiento, confiabilidad, durabilidad, predicción precisa y desarrollo de productos, y estudiantes graduados en temas relacionados. cursos.

Sobre el autor

Lev M. Klyatis, Hab. Dr.-Ing., Sc.D, PhD, es consultor senior en SoHaR, Inc. y miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Artes y Ciencias en Nueva York. Su vasta experiencia e innovación le permitieron crear un nuevo enfoque para la solución de problemas de confiabilidad / durabilidad / mantenibilidad. Anteriormente, el Dr. Klyatis ocupó cargos como profesor, presidente, director de departamento, consultor y conferenciante. Posee más de treinta patentes en todo el mundo y es autor de docenas de artículos, así como de los libros Successful Accelerated Testing y Accelerated Quality and Reliability Solutions.

Tabla de Contenido

  • 1 Introducción.
    2 Pruebas de confiabilidad aceleradas como componente de un enfoque de sistema interdisciplinario de sistemas.
    3 Los conceptos básicos de las pruebas aceleradas de confiabilidad y durabilidad.
    4 Metodología de prueba acelerada de confiabilidad y durabilidad.
    5 Equipo para tecnología de prueba de confiabilidad (durabilidad) acelerada.
    6 Pruebas aceleradas de confiabilidad y durabilidad como fuente de información inicial para una predicción precisa de calidad, confiabilidad, capacidad de mantenimiento y durabilidad y desarrollo acelerado de productos.
    7 Las ventajas financieras y de diseño de utilizar pruebas aceleradas de confiabilidad / durabilidad.
    8 Estandarización acelerada de pruebas de confiabilidad.
    9 Conclusiones.

Capítulo 1: Introducción

1.1 El propósito de las pruebas aceleradas (AT)

En un AT, se acelera el deterioro del sujeto de prueba más allá de lo esperado en un entorno de servicio normal real. AT comenzó hace muchos años con el desarrollo de la metodología y el equipamiento necesarios. El desarrollo continúa en el futuro. A medida que evoluciona el conocimiento sobre la vida y las leyes de la naturaleza, los requisitos de productos y tecnologías también han aumentado en complejidad. Por lo tanto, los requisitos para TA tienen y continúan aumentando en alcance. A menudo, los métodos y equipos de TA que eran satisfactorios en el pasado ya no lo son hoy. Aquellos que son buenos hoy no satisfarán los requisitos de los productores y usuarios en el futuro. Esto fomenta la investigación y el desarrollo de la TA. Este proceso, reflejado en la literatura, alienta y dirige la investigación y el avance de las disciplinas de prueba. Desafortunadamente, en la vida real, las personas que realizan TA para la industria y otras organizaciones generalmente no tienen el tiempo, el incentivo o la oportunidad de escribir libros. Los autores de libros de TA desafortunadamente a menudo conocen su tema principalmente en teoría más que por una aplicación real de TA. . La situación no es mejor si un autor incluye términos como “práctica”, “práctica” o “guía para el profesional” en el título de la publicación. Como resultado, la mayoría de los libros sobre TA no demuestran cómo realizar pruebas o identifican qué tipo de instalaciones y equipos de prueba son apropiados, y también descuidan identificar los beneficios de un método sobre otro. Las publicaciones generalmente no muestran las ventajas y los ahorros a largo plazo que se derivan de una inversión en equipos de prueba más costosos y avanzados para aumentar la calidad, confiabilidad y durabilidad del producto. y mantenibilidad al tiempo que reduce el tiempo de desarrollo y disminuye el tiempo de comercialización de un producto. ¿Cómo se puede lograr esto? Se debe proporcionar una combinación de aspectos prácticos y teóricos para orientación y uso.

El propósito básico de la TA es obtener información inicial para temas de calidad, confiabilidad. mantenibilidad, compatibilidad y disponibilidad. No es el objetivo final. Se logra a través de la predicción utilizando la información proporcionada por AT en condiciones de laboratorio (artificiales). La AT más eficaz del diseño de un producto debe ocurrir en condiciones naturales (de campo), el diseño de AT y la selección de los parámetros de prueba, equipos e instalaciones adecuados. para cada método o tipo de equipo a probar debe coordinarse para proporcionar las entradas de prueba y los resultados que sean más beneficiosos para la calidad. problemas de confiabilidad o mantenibilidad que identifica la prueba. Un diseño de AT es muy importante para determinar qué tan preciso es el proceso de decisión al seleccionar el método y el tipo de equipo a usar.

Calidad, confiabilidad. la durabilidad y la capacidad de mantenimiento son factores que no son separables. Están interconectados, tienen interacciones complejas y se influyen mutuamente. Este complejo representa los parámetros y procesos necesarios para realizar la TA e incluye simulación, pruebas, calidad, desarrollo de confiabilidad, mantenibilidad, predicción precisa, costos del ciclo de vida, confiabilidad de campo, calidad en uso. y otros parámetros y procesos relevantes para el proyecto. La AT es un componente de un complejo que respalda los procesos de diseño, fabricación y uso, y sus beneficios dependen de cómo se configure el complejo para su optimización.

Si las empresas industriales aplicaran correctamente este proceso de optimización, elegirían con más cuidado entre los muchos métodos de prueba y tipos de equipos populares actuales, como las pruebas de vida altamente acelerada (HALT), la detección de tensión altamente acelerada (HASS), el envejecimiento acelerado (AA) y otros para usarlos para la predicción precisa de confiabilidad, durabilidad y mantenibilidad. compatibilidad y disponibilidad. Es verificable que comprar métodos y equipos simples y económicos para realizar pruebas se vuelve más costoso durante la vida útil de un producto. También es cierto para una simulación como componente de un AT, evaluación y predicción. Una premisa básica de este libro es que todo el complejo debe estar bien pensado y abordado con un proceso de optimización integrado globalmente.

1.2 La situación actual en AT

A continuación se presentan tres enfoques básicos para el uso práctico de AT.

1.2.1 El primer enfoque

El primer enfoque son las pruebas de campo especiales con un uso más intensivo que con un uso normal. Por ejemplo, un automóvil generalmente se usa durante no más de 5-6 h / día.

Si uno usa este automóvil de 18 a 20 horas o más por día, esto representa un verdadero AT y proporciona una investigación de durabilidad mejorada de los parámetros de interés de este automóvil. Este es un intervalo no operativo más corto de lo normal (4-6 horas en lugar de las 18-20 horas normales). Los resultados de este tipo de prueba son más acelerados de lo que serían en condiciones normales de campo.

Este tipo de AT es popular entre compañías de renombre mundial como Toyota y Honda, lo llaman “prueba de confiabilidad acelerada” (ART). Por ejemplo, en el informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), INL / EXT 06-01262, se afirmó que:

Un total de cuatro vehículos eléctricos híbridos Honda Civic (HEV) han ingresado a pruebas de confiabilidad aceleradas desde mayo de 2002 en dos flotas en Arizona. Dos de los vehículos recorrieron 25.000 millas cada uno (prueba de flota) y los otros dos recorrieron aproximadamente 160.000 millas cada uno (prueba de confiabilidad acelerada). Un HEV alcanzó 161,000 millas en febrero de 2005 y las otras 164,000 millas en abril de 2005. Se volverá a probar la eficiencia de combustible de estos dos vehículos en dinamómetros (con y sin aire acondicionado) y se probará la capacidad de sus baterías. Las hojas de datos y los registros de mantenimiento de estos vehículos brindan información detallada, como millas recorridas, economía de combustible, requisitos de operación y mantenimiento, costos operativos, costos del ciclo de vida y cualquier problema de manejo único.

Referencias

Comprar en Amazon

Más Libros en Predictiva21

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista #34 Predictiva21

ver todas las ediciones

Prueba nuestra nueva versión y da el salto a Fracttal con un increíble plan de migración. El futuro del mantenimiento está aquí. Ingresa a www.fracttal.com para más información.

Suscríbete a Predictiva21

Síguenos en Linkedin

×

Hola

Haz clic en nuestro representante para hablar por WhatsApp o escríbenos al correo contacto@predictiva21.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?